Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAS 2008

Los motores Honda podrían volver a la Fórmula 1 a partir de 2015

Los motores Honda podrían volver a la Fórmula 1 a partir de 2015

Daniel Gorbe    5 de Marzo 2013 12:36

55 comentarios

Los motores Honda podrían volver a la Fórmula 1 a partir de 2015

Todo parece indicar que Honda podría volver a la Fórmula 1 en 2015 como suministrador de motores del equipo McLaren. El fabricante japonés dejó el deporte en 2008, después de los malos resultados, aunque irónicamente los restos del equipo ganarían en 2009 el Campeonato de pilotos y de Constructores como Brawn GP. Así, el acuerdo uniría a McLaren y Honda, binomio que cosecho grandes éxito a finales de los años 80.

Takanobu Ito, presidente de Honda, ha admitido en diversas ocasiones que estaban "estudiando" la idea de volver a la F1. Además, los últimos rumores apuntan a que McLaren ha estado en conversaciones con la empresa japonesa en Woking, ya que intentan dejar de usar los motores Mercedes ahora que la marca alemana compite con su propio equipo. Su contrato con Mercedes termina esta temporada, pero tiene opciones para renovar para 2014 y 2015.

Nuevos motoristas con la llegada de los V6 Turbo

Si bien la noticia no ha sido confirmada por ninguna de las partes, todo esto encaja con las últimas declaraciones que realizó Jean-Michel Jalinier, de Renault Motorsport, quien dio a entender que iban a llegar en el futuro próximo más suministradores de motores: "Es por eso que el número de nuestros clientes caerá en el futuro, porque hay más competidores [llegando]".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados