Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJORES TEMPERATURAS

Esteban Gutiérrez: "Pudimos controlar bien la degradación de los neumáticos"

Esteban Gutiérrez: "Pudimos controlar bien la degradación de los neumáticos"

Manuel Andrés Nieves    2 de Marzo 2013 19:36

16 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Pudimos controlar bien la degradación de los neumáticos"

Esteban Gutiérrez completó este sábado su última jornada de entrenamientos de pretemporada a bordo del Sauber C32 en el Circuit de Catalunya, y tuvo la oportunidad de realizar una simulación de clasificación como preparativo para lo que sucederá dentro de exactamente dos semanas en Australia con motivo del primer Gran Premio del año. El mexicano terminó contento con la experiencia y la próxima vez que regrese al monoplaza será ya en Melbourne.

Además de probar lo que sería una clasificación habitual, también realizó una simulación de carrera que, sin embargo, se vio interrumpida al final por un problema mecánico que causó una pérdida de agua en el Sauber. De todos modos, con 99 vueltas bajo el brazo puede considerarse que Gutiérrez ha tenido un día productivo antes de que Nico Hülkenberg recoja el testigo para cerrar estos test.

Esteban Gutiérrez:

"Ha sido una experiencia interesante realizar una simulación de clasificación y otra de carrera. Me ha dado la oportunidad de ver cómo se comporta el coche en condiciones de clasificación y de carrera. Entender los neumáticos ha sido un factor muy importante, especialmente aquí en Barcelona donde sabemos que el graining de los neumáticos delanteros es un gran problema. Sin embargo, pudimos controlar la degradación de los neumáticos bastante bien. Por desgracia no pudimos completar la simulación de carrera debido a lo que sospechamos que ha sido una pérdida de agua."

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista de Sauber:

"Hoy ha sido el último día de Esteban en los test de invierno. Nuestro plan era simular una clasificación y una carrera. Por desgracia tuvimos unos problemas de fiabilidad que todavía estamos investigando. De todos modos, completamos 99 vueltas y el rendimiento de Esteban hoy ha sido bueno."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados