Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO PASO ADELANTE

El equipo Caterham confirma a Alexander Rossi y Ma Qing Hua como pilotos reserva de 2013

El equipo Caterham confirma a Alexander Rossi y Ma Qing Hua como pilotos reserva de 2013

Pablo Grau    1 de Marzo 2013 10:56

10 comentarios

Alexander Rossi con Caterham

El equipo Caterham ha confirmado este viernes a Alexander Rossi y Ma Qing Hua como pilotos reserva de la escudería de F1, y se unen así a Charles Pic y Giedo van der Garde para completar definitivamente la alineación del equipo de Tony Fernandes. Como piloto reserva, Rossi llega con mucha experiencia y éxito en categorías inferiores. Continuará con el desarrollo que ha estado haciendo con Caterham desde que pilotara por primera vez para el equipo en los test para jóvenes pilotos de 2011, además de seguir mejorando como piloto reserva, un papel que empezó en 2012, donde debutó en los primeros entrenamientos libres del GP de España. Como parte del trabajo de este año, Rossi estará al volante del CT03 en varios entrenamientos de viernes, donde tratará de mejorar la experiencia que ya tiene con un F1.

Por su parte, Ma Qing Hua es la nueva incorporación del equipo, y pilotará el CT01 durante los primeros entrenamientos libres del GP de China como parte de su programa para esta temporada. Además, durante todo el año, Qing Hua estará compitiendo con el equipo Caterham Racing en GP2, algo que le proporcionará una buena oportunidad de competir contra los alguno de los mejores jóvenes talentos del mundo del motor. El piloto chino también cuenta con algo de experiencia en F1, ya que completó cuatro entrenamientos libres en 2012 con el equipo HRT. Compitió por primera vez en el deporte de motor en 2005 en la Fórmula Renault asiática y en la F3000 italiana. Desde entonces, ha participado en varias categorías, como el A1 Grand Prix y la Fórmula 3 británica.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham:

"Estoy muy contento de darle la bienvenida a Ma a nuestro equipo. Alexander continua su desarrollo con nosotros en 2013 y su avance es un reflejo de la inversión que estamos haciendo en él de cara al futuro. Ma se une a nosotros con experiencia previa en la F1 desde 2012, y jugará un papel importante ayudando a que nuestro equipo de GP2 consiga sus objetivos en 2013. Tenemos muchas ganas de ayudarle a desarrollar su talento, tanto en la F1 como en la GP2, y de ofrecer a los seguidores chinos un piloto al que apoyar durante todo el año. Como pilotos reserva, los dos asistirán a cada carrera y disputarán algunas sesiones de viernes para seguir con su desarrollo. Uno de los mayores retos a los que los jóvenes pilotos se enfrentan para llegar a la F1 es la cantidad de cosas con las que deben tratar en comparación con otras categorías de motor. En F1, deben tratar con los ingenieros, el rendimiento, la fiabilidad, los motores, el KERs, la estrategia, la comunicación y el márketing. El programa que hemos diseñado para Alexander y Ma les permitirá sumergirse de lleno en el ambiente de la F1 durante todo 2013, y les servirá de preparación para el día en el que den el último paso adelante".

Ma Qing Hua con HRT

Alexander Rossi:

"Después de varias conversaciones durante el invierno con el equipo Caterham respecto a mi programa para 2013, el anuncio de este viernes me acerca mucho más al objetivo de correr en la F1. Esta será mi tercera temporada con Caterham, y ya he creado relaciones sólidas dentro del equipo. Mis objetivos para las sesiones de los viernes en las que corra este año serán completar el programa que tenga el equipo para cada sesión, trabajar de cerca con todos y aprender todo lo que pueda, siempre estando preparado para la siguiente oportunidad. Como piloto reserva de Caterham, asistiré a los eventos de F1, algo que me permitirá integrarme en el equipo, desde una perspectiva técnica, comercial y deportiva. Quiero darle las gracias a los accionistas de Caterham, Tony y Kamarudin, por su pleno apoyo, y al jefe del equipo, Cyril Abiteboul, por la confianza que ha depositado en mi. Quiero exprimir al máximo esta temporada y las oportunidades que se me han ofrecido para estar preparado para lo próximo que venga".

Ma Qing Hua:

"Estoy muy contento de unirme al equipo Caterham, y me gustaría darle las gracias a todo el equipo Caterham y al equipo de GP2, Caterham Racing, por darme la oportunidad de competir en la GP2 y de ampliar mi experiencia en la F1. Ambos equipos cuentan con lo necesario para seguir creciendo en la dirección correcta, y tengo ganas de aportar mi granito de arena para ayudarles a conseguir lo que se han propuesto para este año. Sé que los aficionados en casa estarán muy emocionados por verme competir en GP2 y, con el trabajo en F1 que tengo por delante, China puede estar orgullosa de tener a un piloto involucrado en la máxima categoría del mundo del motor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados