Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CUATRO DÍAS

Arranca la tercera y última semana de la pretemporada 2013

Arranca la tercera y última semana de la pretemporada 2013

Pablo Grau   28 de Febrero 2013 10:02

15 comentarios

Arranca la tercera y última semana de la pretemporada 2013

Barcelona, 09:00. La primera jornada de la última semana de entrenamientos de pretemporada 2013 ya ha comenzado. Como era de esperar, la lluvia ha sido la encargada de dar la bienvenida a la F1 en la ciudad condal, en la que la prensa se hará eco de las últimas sensaciones antes de llegar al GP de Australia. Al tratarse de la tercera semana de la pretemporada, el número de periodistas ha ascendido respecto a la semana pasada, siendo un total de 425 personas las acreditadas por el Circuit, aproximadamente unas cien más que hace siete días.

En este primer día de entrenamientos, los encargados de pilotar con sus respectivos monoplazas serán: Mark Webber, Felipe Massa, Sergio Pérez, Romain Grosjean, Lewis Hamilton, Esteban Gutiérrez, Paul di Resta, Valtteri Bottas, Jean-Eric Vergne, Charles Pic y Max Chilton. Con la lluvia amenazando esta tercera semana de test, es posible que se vean varias banderas rojas, tal y como sucedió el cuarto día de la segunda semana. De hecho, Grosjean ha sido el primero en salirse de pista; el E21 se quedaba en la gravilla en la curva 12.

Constante evolución

Normalmente, los equipos prueban diferentes piezas o configuraciones durante todas las semanas de test, pero esa actividad siempre se amplia en la tercera semana de test invernales. El coche que arranca el año en la presentación nunca suele ser el mismo que finaliza la pretemporada y se prepara para aterrizar en Melbourne. Así pues, se espera ver cambios de alerones, escapes e incluso fondos planos, siempre con el objetivo de mejorar el coche e intentar estar por encima de los rivales más directos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.