Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MENOS CABALLOS

Los nuevos motores V6 serán menos potentes en carrera

Los nuevos motores V6 serán menos potentes en carrera

Pablo Grau   27 de Febrero 2013 10:19

59 comentarios

Los nuevos motores V6 serán menos potentes en carrera

Faltan menos de tres semanas para que arranque la temporada en Australia, y los equipos siguen pensando en el año que viene, momento en el que el reglamento técnico sufrirá una gran modificación y aparecerán los motores V6 turbo. Estos motores, combinados a diferentes sistemas ERS de recuperación de las energías cinética y térmica, no serán menos potentes que los actuales V8, pero en carrera funcionarán de forma diferente. "Los motores de ahora producen alrededor de 750 caballos. En clasificación, con los ERS, estaremos cerca de esta cifra. En carrera, con el límite de consumo establecido, bajaremos a 550 o 600 caballos de media", explica Rob White, director técnico de Renault Sport F1.

Además, Rob White también ha confirmado la implantación de otro cambio que será adoptado por sus equipos afiliados y del paso de una caja de cambios de siete a ocho velocidades (sin contar la marcha atrás). Todo esto debería ser exactamente igual para el resto de escuderías y motoristas de la parrilla. Como ya hizo Mercedes hace algunas semanas, Renault ha querido tranquilizar a la gente sobre el sonido que producirán los nuevos V6: "Hay muchas inquietudes respecto a esto. Los nuevos motores producen un ruido más potente, y hacen mayor justicia a la F1. El turbo, que se pondrá rojo cuando se caliente, también añadirá un extra de visibilidad al espectáculo".

Están trabajando con los costes

Respecto a las pruebas en pista de los V6, White ha confirmado que hay negociaciones en curso para autorizar que se realicen entrenamientos suplementarios antes de los tradicionales test invernales del mes de febrero. Por último, en lo que concierne a los costes, un tema que preocupa a los equipos medios y a los pequeños, la solución podría ser encontrarse en la estabilidad de los reglamentos para extender durante varios años la factura general. "Esperamos ser capaces de equilibrar el coste suplementario logrando tener reglas estables durante, al menos, siete años", señala White.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.