Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TODO EL APOYO

Ross Brawn: "Lewis Hamilton forma ya parte de nuestro equipo"

Ross Brawn: "Lewis Hamilton forma ya parte de nuestro equipo"

Pablo Grau   26 de Febrero 2013 11:24

274 comentarios

Ross Brawn: "Lewis Hamilton forma ya parte de nuestro equipo"

Uno de los fichajes estrella de esta temporada fue el de Lewis Hamilton por el equipo Mercedes. el Campeón de 2008 dejó atrás su aventura con McLaren y decidió emprender un nuevo camino junto a la escudería de Brackley. Una de las características del inglés es su agresividad en la pista, algo que podría haber influido en la decisión de Mercedes... ¿o no? "Primero, los pilotos más talentosos raramente están disponibles. No hay una lista en la que podemos elegir un piloto con las cualidades que necesitas. Todos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades. Lewis es un piloto fantástico, muy rápido y competitivo. Ahora, hemos de trabajar con él sobre el desarrollo del coche. Hace poco que está con nosotros, pero este periodo ha sido muy positivo y no tengo ninguna duda de que ya forma parte de nuestro equipo", señala Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes.

Pero ahora surge una duda que puede plantearse en la mente de muchas personas. Si el Mercedes W04 resulta no ser competitivo, ¿no se arriesga Hamilton a perder también su competitividad como piloto? "Le hemos explicado a Lewis nuestro programa a largo plazo. Él no tiene en mente solo lo que podemos conseguir este año o el próximo, sino también lo que pueda pasara en las próximas temporadas. Es muy importante que Lewis comprenda esto. Una cosa está clara: nosotros no vamos a levantar el pie en 2013 diciendo que vamos a preparar la próxima temporada por el hecho de que Lewis esté con nosotros a largo plazo. Vamos a dar lo máximo este año", añade Brawn.

Decepción en Jerez

Pero recordemos que el W04 no arrancó bien la temporada en Jerez, donde tuvo problemas técnicos en las dos primeras jornadas. Brawn ha querido hacer balance de lo ocurrido hasta el momento: "Nuestras dos primeras jornadas de test fueron bastante decepcionantes. Lo que ha sido más alentador es la actitud y en el enfoque de Lewis. Se ha mostrado muy maduro y ha entendido la complejidad de todas estos problemas de ingeniería. Le hemos explicado lo que había y lo entendió. Obviamente, no salió como esperábamos [Jerez], pero fue una experiencia positiva para el equipo y para Lewis. Así que sí, la semana de Jerez fue decepcionante, y no es lo mejor que puede suceder cuando un nuevo piloto rueda por primera vez con tu coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados