Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN MEJORA

Nico Rosberg: "Estamos mucho más cerca y la velocidad a la que evolucionamos el coche parece muy buena"

Nico Rosberg: "Estamos mucho más cerca y la velocidad a la que evolucionamos el coche parece muy buena"

Daniel Gorbe   24 de Febrero 2013 15:55

40 comentarios

Nico Rosberg: "Estamos mucho más cerca y la velocidad a la que evolucionamos el coche parece muy buena"

Nico Rosberg, piloto oficial de Mercedes, ha dejado claro que 2013 no será un año de transición para el equipo, como muchos medios han apuntado en las últimas semanas. Así lo aclaraba en declaraciones al diario Marca, explicando que los efectos de los cambios realizados no se verán claramente reflejados este año: "No. Para nosotros no es así. Ha habido muchos cambios en la Dirección, en los jefes, pero la gente que trabaja, que trabajamos en el coche, somos los mismos. Puede que esos cambios se vean en el futuro".

En cuanto al W04, el alemán se mostró satisfecho con la nueva creación de Brackley: "Yo estoy muy contento con el coche. Desde el primer día me parece que han hecho un buen trabajo y realmente me siento cómodo al conducirlo. Trasmite buenas sensaciones".

Por otro lado, Rosberg se muestra realista sobre las posibilidades de su monoplaza, teniendo en cuenta lo difícil que será recuperar la desventaja del año pasado respecto con la cabeza de carrera: "Al final de la temporada pasada perdíamos un segundo por vuelta. Es muy complicado mejorar en un invierno esa diferencia. Hay que tener en cuenta que todos los equipos van a mejorar su coche. Pero creo que aquí estamos mucho más cerca y la velocidad a la que evolucionamos el coche parece muy buena. Es ahí donde no estuvimos bien durante el año pasado".

Además, el alemán habló de su nuevo compañero de equipo, el Campeón del Mundo de 2008 Lewis Hamilton, que debutará este año con el equipo Mercedes: "Se ha adaptado bien al nuevo coche en cuanto a sensibilidad y equilibrio. Y además va muy rápido también. Seguro que será un duelo difícil, es uno de los mejores pilotos de la actualidad, pero yo estoy encantado de poder luchar y tener esta oportunidad".

Melbourne, la prueba definitiva del W04

Por último, Rosberg señaló en declaraciones al diario deportivo español que el momento de valorar cuán competitivo es el W04 será en la primera carrera de la temporada: "En Melbourne, antes de eso es imposible. Aquí se puede ver si estás cerca o lejos, pero la calificación y, sobre todo, la carrera de Australia, será la que nos dé respuestas. El año pasado en calificación estábamos fuertes, pero no en la carrera. Habrá que ver con estos neumáticos que se degradan tanto si somos capaces de estar arriba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados