Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DÍA IMPORTANTE PARA ÉL

Esteban Gutiérrez: "Es la primera vez que piloto un F1 con lluvia, es lo que necesitaba"

Esteban Gutiérrez: "Es la primera vez que piloto un F1 con lluvia, es lo que necesitaba"

Manuel Andrés Nieves   22 de Febrero 2013 19:39

53 comentarios

Esteban Gutiérrez pilota el Sauber C32 bajo la lluvia en los test de Montmeló

La cuarta y última jornada de entrenamientos de esta primera semana en el Circuit de Catalunya ha estado protagonizada por la lluvia y unas condiciones climatológicas desfavorables. Mientras para algunos esto ha sido un gran inconveniente que les ha impedido proseguir con parte del trabajo que tenían planificado, para otros como Esteban Gutiérrez ha sido beneficioso, ya que le ha permitido tener una primera toma de contacto en un Fórmula 1 con la pista húmeda.

El piloto mexicano de Sauber fue el que mayor número de vueltas completó este viernes, con un total de 96, disponiendo de una estupenda oportunidad para probar los compuestos intermedios y de lluvia extrema durante la tarde. Al término del día, se mostró claramente satisfecho con la experiencia: "Ha sido un día muy interesante tanto para mí como para el equipo, porque es importante conseguir cierta experiencia en condiciones de mojado", expresó.

Durante la mañana, el asfalto fue secándose poco a poco y los equipos pudieron llegar a montar los neumáticos lisos de seco nuevamente, algo que también agradó a Gutiérrez, pues durante la temporada podrá verse en situaciones en las que deba pilotar en condiciones complicadas: "Esta ha sido la primera vez en la que he pilotado un monoplaza de Fórmula 1 bajo la lluvia. Fue especialmente interesante por la mañana, cuando la pista estaba mojada al principio y empezó a secarse. Pude pilotar con neumáticos de seco en unas condiciones complicadas, una situación que podría suceder en alguna carrera."

Satisfecho tras haber pilotado en condiciones cambiantes

"Fue importante para mí sentir este cambio en las condiciones. Por la tarde tuve la oportunidad de comparar los neumáticos intermedios con los de lluvia extrema. Hoy he aprendido mucho, esto es exactamente lo que necesitaba", confesó satisfecho.

El jefe de ingenieros de pista del equipo de Hinwil, Tom McCullough, explicó además que durante ese momento en el que la pista estuvo lo suficientemente seca como para rodar con slicks pudieron hacer una prueba aerodinámica importante de cara a la próxima semana de test: "Como estaba previsto, el último día de test estuvo dominado por precipitaciones intermitentes. Durante el corto período de tiempo en seco por la mañana pudimos completar un test aerodinámico importante que nos ha aportado información útil para preparar el test de la próxima semana. Durante el resto del día permitimos rodar bastante a Esteban con los neumáticos intermedios y de lluvia extrema como preparación para la temporada."

Una vez terminada esta segunda semana de entrenamientos, la acción regresará nuevamente al circuito de Montmeló a partir del próximo día 28 de febrero, con Esteban Gutiérrez al volante del Sauber C32. El mexicano pilotará durante el primer y el tercer día, mientras que su compañero Nico Hülkenberg lo hará en el segundo y el cuarto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados