Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RITMO PROMETEDOR

Pastor Maldonado: "El FW35 es cómodo de pilotar, así que estoy contento"

Pastor Maldonado: "El FW35 es cómodo de pilotar, así que estoy contento"

Manuel Andrés Nieves   21 de Febrero 2013 19:18

392 comentarios

Pastor Maldonado con el Williams FW35 en los test de Barcelona

El equipo Williams completó este jueves una intensa jornada de trabajo en el Circuit de Catalunya en el penúltimo día de entrenamientos de la presente semana. Tal y como estaba previsto, Pastor Maldonado se subió al FW35 durante la mañana, para dejar su sitio a Valtteri Bottas por la tarde, y entre ambos realizaron la nada despreciable cifra de 147 vueltas al trazado barcelonés.

Tanto el venezolano como el finlandés consiguieron llevar a cabo sendas simulaciones de carrera sin contratiempo mecánico alguno, evaluando el comportamiento de los neumáticos y las sensaciones del nuevo monoplaza, que continúan siendo prometedoras si nos guiamos por lo que ellos mismos comentan. La fiabilidad no está siendo ni mucho menos un problema para los de Grove, que acumulan ya 331 vueltas desde que estrenaron el FW35. En la última jornada de la semana los dos pilotos titulares volverán a turnarse el asiento, pero con Bottas pilotando por la mañana y Maldonado por la tarde.

Pastor Maldonado:

"Ha sido una buena mañana para mí. La pista todavía estaba muy fría cuando hicimos nuestra primera tanda con neumáticos nuevos, pero los tiempos eran competitivos igualmente. Después pasamos a una simulación de carrera y nuestro ritmo de carrera parece consistente. Hemos completado nuestro programa completo sin problemas, y eso es positivo. El FW35 es cómodo de pilotar, así que estoy contento."

Valtteri Bottas con el Williams FW35 en los test de Montmeló

Valtteri Bottas:

"Empezamos la tarde con algunas tandas cortas pero aún no hemos visto todo el potencial del FW35. He podido mejorar algunas cosas en mi pilotaje desde ayer, pero aún hay cosas sobre las que puedo trabajar en comparación con Pastor. Después completamos una simulación de carrera, que desafortunadamente fue interrumpida debido a la bandera roja al final, pero aún así pudimos probar todos los compuestos de neumáticos y conseguí tener una buena impresión de cómo funcionan. En general, las sensaciones del coche en tandas largas son buenas, y eso es prometedor."

Mike Coughlan, director técnico del equipo Williams:

"Ha sido un buen día para nosotros, completando dos simulaciones de carrera y con ambos pilotos contentos con sus programas individuales. Estamos muy contentos con la fiabilidad que hemos mostrado esta semana, habiendo completado 147 vueltas hoy con el FW35, 331 en total esta semana. Creemos que tenemos un buen coche para empezar a desarrollar y ya pensamos en continuar con el trabajo mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados