Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN CABEZA

Sergio Pérez: "A la segunda vuelta, los neumáticos empiezan a desfallecer"

Sergio Pérez: "A la segunda vuelta, los neumáticos empiezan a desfallecer"

Iván Illán   20 de Febrero 2013 20:42

102 comentarios

Sergio Pérez: "A la segunda vuelta, los neumáticos empiezan a desfallecer"

A pesar de liderar la tabla de tiempos en el segundo día de la Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, Sergio Pérez se ha mostrado preocupado por la degradación de los neumáticos, llegando a asegurar que vería posible que Pirelli diera un paso atrás en su decisión de cambiara los compuestos para complicar la tarea a los equipos, lo que está comenzando a dar grandes quebraderos de cabeza a ingenieros y pilotos.

"La degradación en los neumáticos es muy elevada," reconocía Sergio al término de la sesión ante un corrillo de periodistas, entre los que se encontraba Pablo Grau, enviado especial de F1alDía a estos tests. "Das una vuelta al circuito, y a la segunda, ya empiezan a desfallecer. Espero que esto cambie cuando empiece la temporada, porque si sigue así, no me extrañaría ni vería imposible que se pudiera volver a los neumáticos del año pasado".

En opinión del mexicano, aún es muy pronto para hablar de la competitividad del MP4/28, con el que Checo ha logrado bajar su mejor tiempo a 1.21:848, lo que le ha situado por delante del resto de rivales al frente de la tabla de tiempos. "Ahora mismo, lo más importante es seguir trabajando en el coche. Todavía no está a punto del todo y tengo que habituarme a trabajar con los cambios de configuración del coche. Solamente me quedan dos días de entrenamientos con el coche antes de que empiece la temporada," recordaba Pérez, que dejará su puesto a Jenson Button a partir del jueves, que será el encargado de pilotar para McLaren en las dos jornadas que quedan en Montmeló.

Se siente "muy cómodo"

Por último, Sergio ha asegurado estar muy contento con sus primeras semanas en el equipo McLaren asegurando que, de momento, su experiencia con el equipo de Woking roza el notable. "Desde que llegué, en McLaren me he sentido muy cómodo desde que llegué. El cambio respecto a Sauber es grande, son filosofías diferentes de trabajo. Pero aquí me han acogido muy bien, siempre ha sido un sueño pilotar para McLaren. Ahora debo seguir mejorando, porque quizás en una escala del 1 al 10, ahora mismo esté sobre el seis o el siete," concluía Checo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados