Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"DÍA COMPLICADO"

Esteban Gutiérrez: "Ha sido difícil controlar la degradación de los neumáticos"

Esteban Gutiérrez: "Ha sido difícil controlar la degradación de los neumáticos"

Manuel Andrés Nieves   19 de Febrero 2013 21:42

54 comentarios

Esteban Gutiérrez a bordo del Sauber C32 en Montmeló

El mexicano Esteban Gutiérrez se volvió a subir al Sauber C32 en esta primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, para completar un total de 68 vueltas en un día ajetreado tanto por el trabajo que el equipo pretendía hacer como por los problemas y contratiempos que se encontraron a lo largo de este martes.

La evaluación de los nuevos compuestos duros y medios de Pirelli seguía apareciendo en la lista de tareas a realizar, así como más trabajo aerodinámico y recopilación de datos mediante diferentes instrumentos situados en partes estratégicas del monoplaza. El jefe de ingenieros de pista del equipo suizo destacó que las condiciones del asfalto no fueron las óptimas para la evaluación de los neumáticos, y Gutiérrez comentó que tuvieron algunos problemas a la hora de configurar el coche, pero pese a perder algo de tiempo, consiguieron recoger bastante información sobre la que Nico Hülkenberg podrá continuar con el trabajo en la jornada del miércoles.

Esteban Gutiérrez:

"Ha sido un día complicado con los neumáticos. Tuvimos algunas dificultades a la hora de controlar el comportamiento de los neumáticos y, como consecuendia de ello, la degradación. Probamos diferentes cosas por la mañana, pero después por la tarde tuvimos algunos problemas con la puesta a punto del coche. Lo bueno es que tenemos mucha información para analizar. Esto será la base a partir de la cual podremos entender todo."

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"Pasamos gran parte de la mañana evaluando piezas aerodinámicas y mecánicas en el coche. También estuvimos trabajando con los compuestos de neumáticos duros y medios, pero las condiciones de la pista no fueron las ideales. Recopilamos mucha información con algunos instrumentos especiales, y ahora debemos analizarla. Debido a algunos problemas menores no pudimos completar todo nuestro programa, pero confiamos en poder recuperar tiempo mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados