Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OTRO AÑO SIN ASIENTO

Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 2013"

Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 2013"

Pablo Grau   16 de Febrero 2013 15:21

263 comentarios

Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 2013"

Jaime Alguersuari sigue comprometido con la idea de conseguir un asiento en la F1, a pesar de haber perdido un acuerdo que consideraba seguro para competir durante esta temporada. Al expiloto de Toro Rosso se le relacionó con Force India y muchos apuntaban que sería el fichaje del equipo indio para 2013, pero este sábado Alguersuari ha anunciado que sus esperanzas ahora parecen haberse desvanecido. "Nunca imaginé que después de la decisión incomprensible de Red Bull de no contar conmigo en 2012, después de haber completado mi mejor temporada en F1 (2011), tendría que luchar tanto fuera de la pista antes de asumir, finalmente, que en 2013 no estaré en la F1", señala Alguersuari.

"Puedo aseguraros a todos que estuve convencido, durante gran parte de 2012, que mi asiento estaba asegurado en un equipo que normalmente suele puntuar. Eso es lo que me dijeron y creí que era verdad. Debido a esa convicción, dejé pasar varias oportunidades en otras categorías. Los que se comprometieron conmigo me han dado razones que debo aceptar, pero que no comparto. La F1 se ha convertido en una subasta", ha declarado el catalán.

No dejará de luchar

Alguersuari, que también era candidato a ocupar el asiento en BMW para el DTM, que finalmente se llevó Timo Glock, seguirá con el programa de Pirelli y con la esperanza de tener una oportunidad en la F1 en 2014. "¿Se ha terminado mi carrera en la F1 con 22 años? A pesar de todo, estoy convencido de que no. Seguiré estando activo en la F1 (con Pirelli), y completaré más kilómetros que cualquier otro tercer piloto de esta disciplina. Sé qué edad tengo, conozco mi recorrido en la pista y estoy convencido de que merezco un coche ganador en la F1. Y seguiré luchando por conseguirlo", apuntó el piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados