Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO MODELO

La Fórmula 1 también será de pago en Francia

La Fórmula 1 también será de pago en Francia

Iván Illán   14 de Febrero 2013 15:58

54 comentarios

La Fórmula 1 también será de pago en Francia

Después de Gran Bretaña e Italia, Francia se ha convertido en el tercer país de la vieja Europa donde las retransmisiones televisivas de Fórmula 1 serán de pago, después de que el diario L'Equipe haya desvelado en su edición de este jueves que la plataforma Canal+ ha conseguidos los derechos de la competición para las próximas tres temporadas.

Según se ha conocido, Canal+ pagará 29 millones de euros al año a la administración de Bernie Ecclestone, un montante similar al que pagaba actualmente el canal TF1 para emitir las carreras en abierto en el país galo. A diferencia del modelo mixto que Sky Sports ha instaurado en Gran Bretaña e Italia, las emisiones en abierto en Francia se limitarán a un resumen en abierto de los Grandes Premios.

Mientras tanto, la situación en España a partir del final de la próxima temporada sigue siendo una incógnita ya que el elevadísimo contrato que Mediapro firmó con Bernie Ecclestone para arrebatarle la Fórmula 1 a Telecinco a partir de la temporada 2009 no será renovado cuando termine a final de temporada, al menos en los mismos términos (más de 40 millones de euros al año) en los que fue firmado hace unos años.

"Un absoluto desastre" para Antena 3

La emisión, que comenzó en laSexta, tuvo que ser asumida por Antena 3 desde la pasada temporada tras la unión entre ambas compañías, pero ni la respuesta de la audiencia ni la introducción de publicidad han servido para hacerla un producto rentable. "Es muy, muy mala en términos de rentabilidad, un absoluto desastre," reconocía Silvio González, consejero delegado del Grupo Antena 3, hace tan sólo unos meses, cuando dejó claro que no pujarán por los derechos de la competición a partir de 2014 "sólo para que no lo tenga la competencia".

La Fórmula 1 también será de pago en Francia

En una encuesta realizada a mediados de 2011 en F1alDía, la gran mayoría de aficionados mostraron su rechazo a la introducción de un formato de pago en España. Tan sólo el 22% aseguró que aceptarían pagar por ver la Fórmula 1 "con un precio razonable y un buen servicio" mientras que una amplia mayoría representada por el 61% aseguró que no pagaría por ver la competición por televisión en ningún caso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.