GP de Italia: 1. Nico Rosberg (220) | 2. Lewis Hamilton (191) | 3. Daniel Ricciardo (156)

Usuario:

Contraseña:

NUEVO MODELO

La Fórmula 1 también será de pago en Francia

 
IVÁN ILLÁN
14/02/2013 15:58

Después de Gran Bretaña e Italia, Francia se ha convertido en el tercer país de la vieja Europa donde las retransmisiones televisivas de Fórmula 1 serán de pago, después de que el diario L'Equipe haya desvelado en su edición de este jueves que la plataforma Canal+ ha conseguidos los derechos de la competición para las próximas tres temporadas.

Según se ha conocido, Canal+ pagará 29 millones de euros al año a la administración de Bernie Ecclestone, un montante similar al que pagaba actualmente el canal TF1 para emitir las carreras en abierto en el país galo. A diferencia del modelo mixto que Sky Sports ha instaurado en Gran Bretaña e Italia, las emisiones en abierto en Francia se limitarán a un resumen en abierto de los Grandes Premios.

Mientras tanto, la situación en España a partir del final de la próxima temporada sigue siendo una incógnita ya que el elevadísimo contrato que Mediapro firmó con Bernie Ecclestone para arrebatarle la Fórmula 1 a Telecinco a partir de la temporada 2009 no será renovado cuando termine a final de temporada, al menos en los mismos términos (más de 40 millones de euros al año) en los que fue firmado hace unos años.

"Un absoluto desastre" para Antena 3


La emisión, que comenzó en laSexta, tuvo que ser asumida por Antena 3 desde la pasada temporada tras la unión entre ambas compañías, pero ni la respuesta de la audiencia ni la introducción de publicidad han servido para hacerla un producto rentable. "Es muy, muy mala en términos de rentabilidad, un absoluto desastre," reconocía Silvio González, consejero delegado del Grupo Antena 3, hace tan sólo unos meses, cuando dejó claro que no pujarán por los derechos de la competición a partir de 2014 "sólo para que no lo tenga la competencia".


En una encuesta realizada a mediados de 2011 en F1alDía, la gran mayoría de aficionados mostraron su rechazo a la introducción de un formato de pago en España. Tan sólo el 22% aseguró que aceptarían pagar por ver la Fórmula 1 "con un precio razonable y un buen servicio" mientras que una amplia mayoría representada por el 61% aseguró que no pagaría por ver la competición por televisión en ningún caso.
 
 

Artículos relacionados

 

'Sky Sports' retransmitirá la última semana de pretemporada en 3D

06/02/2013 El canal británico cubrirá los tests desde el Circuit de Catalunya en alta definición y en 3D, algo inédito en Fórmula 1. 18

Jacques Villeneuve comentará la F1 junto a Marc Gené en Sky Italia

29/01/2013 El expiloto de F1 cambiará esta temporada el volante por el micro y narrará junto al español lo que suceda en cada GP. 16

Encuesta: ¿Pagarías por ver la Fórmula 1 en televisión?

06/08/2011 En Gran Bretaña, la Fórmula 1 pasará a ser de pago la temporada que viene y la BBC sólo dará la mitad de las carreras en abierto. 154

 

Te pueden interesar

Comentarios (54)

 
 
 
#54
Lo que pasa es que vamos de cabeza a un mundo absolutamente 'liberal' ( sarcasmo que se traduce en pura hipocresía, en la que la libertad solo es del que tiene dinero y el que no 'se jode', en un mundo en el que la fuerza de trabajo se va a cotizar cada vez menos) Pasa en todos los ámbitos y en casi todos los paises, salvo en algunas excepcionales democrácias latinoamaericanas. En cuanto tengan ocasión PRIVATIZARAN la F1. Qué importa ya, si casi lo han echo con la sanida, la educación, el trabajo, las pensiones, etc, etc, UN MUNDO DE MIERDA. Pasaré hasta el culo de la F1, o intentaremos, como los pobres, buscarnos la vida como sea. 'QUE SE JODAN ELLOS'.
Añadido el: 19/06/2013 - 02:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
#53
Cada vez son más lo países.
Añadido el: 19/02/2013 - 05:21
Conéctate para votar   0   0  = 0
#52
en las cadenas autonomicas la formula 1 la dan de lujo solo una publicidad en toda la carrera y los comentaristas de 10,,, no como el lobato, yo soy seguidor de alonso pero yo creo que el lobato mucho masssssssssssssss jajajajaja
Añadido el: 18/02/2013 - 15:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
#51
@oref1 #13
O sois todos muy jovenes o llevais poco tiempo viendo la formula 1.

Ni somos tan jovnes ni llevamos tan poco tiempo viendo, f1, eso que tu comentas ya lo sabemos, pero eso era PARALELO a una retrasmision en abierto.

Aqui se esta hablando de que solo (SOLO) se podra ver por pago por vision.

Tanto que sabes de esa epoca, dinos cual era la audiencoa de ese tipo de F1, y cual fue el motivo por el que dejaron de hacerla, bueno eso lo digo yo, la audiencia era minima y lo retiraron porque no vendian carreras.
Añadido el: 18/02/2013 - 12:46
Conéctate para votar   0   1  = -1
#50
Aunque no sea en un directo riguroso, las posibilidades de ver la carrera son muchas en los tiempos que corren. El que pueda y quera pagar que pague.
Añadido el: 16/02/2013 - 23:38
Conéctate para votar   0   1  = -1
#49
A ver, Antena 3 y la Sexta no lo echarán, podemos descartar a La 1 y La 2, y dudo que Mediaset, con Cuatro y Telecinco vayan a comprar los derechos (más teniendo en cuenta lo bien que les va con la Moto GP). También descartamos, pero de manera total, las cadenas regionales y las cadenas que sólo echan programas de politiqueo (Intereconomía, 13 TV, etc). Ay señor, ya voy a Telefónica, que tengo que contratar Imagenio...
Añadido el: 16/02/2013 - 19:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
#48
La pregunta es: ¿Qué no es de pago hoy en día?
Añadido el: 16/02/2013 - 15:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#47
a, pagar muchachos
aca tambien nos roban con el cable y no contentos con eso nos pasan la publicidad de mierda en lo mejor de la carrera aparte de aguantar las pelotudeses de tornello y compañia
Añadido el: 16/02/2013 - 14:15
Conéctate para votar   0   1  = -1
#46
@desvalijador, por supuesto que si, se resignaria calidad pero se veria gratis.
Creo que con todo esto estan limitando la llegada de nuevos aficionados a la f1, no se cual es el negocio o quizas si, hacerlo un deporte de elite.
Añadido el: 15/02/2013 - 20:33
Conéctate para votar   0   0  = 0
#45
Antena 3 también podría reducir gastos para que les saliera más rentable. Antes de nada quiero matizar que por supuesto que prefiero el modelo actual, pero antes que tener que pagar prefiero que sea de esta manera por muy rácana que sea: Echar los libres 1, 2 y 3 tiene que ser muy costoso y no aportan mucho, así que yo los fulminaría (desconozco si todos los libres, la clasificación y la carrera van en el mismo y único paquete). El previo de 2 horas de la carrera y el de 30 min. de clasificación los veo excesivos. El de carrera con 30 o 45 min. va que chuta y el de clasificación con 10 min. igual. Lobato y cia se podrían ahorrar el desplazarse a todos los circuitos, que eso cuesta un huevo, e ir solo a la carreras europeas como hacen los propios equipos con los motorhomes. Y si comentan todas las carreras desde España con la señal internacional que vemos todos, tampoco estaría mal. Se ahorraría un huevo desplazamiento de equipo, pases al circuito... No se me ocurre nada más. Sé que mi modelo es muy cursi y simplón, pero prefiero esto a antes que pagar. Recemos para que todo siga tal como está. Bueno, ¿creéis que mi modelo es útil para salvar la F1 gratuita o no?
Añadido el: 15/02/2013 - 20:07
Conéctate para votar   1   1  = 0
#44
Ah! pero la F1 no es precisamente eso.... publicidad a gran velocidad? Me centro, la realidad es que para que fuese interesante el pago por la emisión la calidad de la cobertura debería aumentar muchísimo... y en este caso, para no volverse una disciplina invisible, sería interesante que algunos GPs sí quedaran en abierto o al menos sus repeticiones, como parte de contenidos de interés general, a fin de crear y fomentar afición...
Añadido el: 15/02/2013 - 16:50
Conéctate para votar   1   1  = 0
#43
@ oref1# 13
Un saludo.¿Crees que alguien pagaria esa cantidad al cambio actual al euro por esa misma programacion? Yo no ,ni por asomo.Es mas creo que la guerra entre cadenas ha inflado el precio hasta limites inasumibles para amortizarlos.Con lo cual tenemos un año de disfrutar de la misma cadena para verlo en abierto y despues "Dios ..don dinero ....dira"
Añadido el: 15/02/2013 - 15:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#42
Recuerdo cuando aqui en España la retrasmitia TVE, era muy pequeñito y a veces la veia, luego me acuerdo que se convirtio de pago a traves del Hispasat, yo y muchisima gente dejo de verla, por aquel entonces eso de internet era ciencia ficcion, A mi me gusta pero no voy a pagar ni un solo euro en ver algo que ya tiene de por si muchisima publicidad, los equipos, los circuitos, la publicidad de antes de carrera y por supuesto todas las pausas publicitarias, si que nos ponen una ventanita pequeña (siempre en lo mejor de la carrera, que casualidad, sera para que no te levantes y no vayas a "mear" y te trages la publicidad, yo apago el sonido) clao te lo venderan como que ya no habra tanta publicidad al ser de pago, ¿pero cuanta gente va a pagar, ¿los anunciantes pagaran menos? ¿se anunciara tanta gente?, si un programa no se ve ese programa se extinge, si la formula uno se ve en un 40 o 50% menos los patrocinadores llegaran a menos gente, ¿les interesa a las marcas?, ¿quien sale ganando con todo esto?
Por supusto ahora existe internet e igual que vemos partidos de futbol por internet sin pagar un euro, yo y muchos buscaremos y nos diremos paginas para poder verla, y si esta en aleman o chino la retrasmision quitamos el sonido y punto.
Añadido el: 15/02/2013 - 11:14
Conéctate para votar   2   1  = +1
#41
Supongo k a partir de 2014 sera de pago, y a muy a mi pesar si mi monedero no me lo permite,lo vere sin pagar,aunke sea en diferide 2 dias despues.

Pero tambien tengo claro k si puedo pagar por verlo,lo are,ya k 2014 sera un año diferente por los motores y reglajes, soy un aficionado a la f1 desde los 10 años,y de eso a llovido mucho,y pienso seguir siendolo.
Añadido el: 15/02/2013 - 10:39
Conéctate para votar   2   0  = +2
#40
Sintiendolo mucho, si he de pagar por ver la F1 me quedaré sin verla.
Añadido el: 15/02/2013 - 10:29
Conéctate para votar   1   1  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Daniel Ricciardo: 52,9%
 
Nico Rosberg: 3,0%
 
Valtteri Bottas: 4,6%
 
Kimi Räikkönen: 22,5%
 
Sebastian Vettel: 3,7%
 
Jenson Button: 0,5%
 
Fernando Alonso: 3,9%
 
Sergio Pérez: 7,3%
 
Daniil Kvyat: 0,4%
 
Nico Hülkenberg: 0,4%
 
Otro: 0,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.