GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

HAY QUE ESPERAR

Ross Brawn asegura que aún es pronto para juzgar el comportamiento del W04

 
PABLO GRAU
14/02/2013 09:44

Si echamos la vista atrás, hasta los entrenamientos de pretemporada celebrados en el circuito de Jerez, observaremos que el equipo Mercedes no dejó buenas sensaciones en general. Los dos primeros días fueron francamente nefastos para el equipo de Brackley, y solamente pudieron completar 26 vueltas juntando la actividad de ambas jornadas. Lo cierto es que la fiabilidad del W04 no comienza la temporada con buen pie, aunque el equipo todavía tiene tiempo suficiente para rodar en pista y realizar los cambios que estime oportuno. Así pues, Ross Brawn, jefe del equipo, cree que es demasiado pronto para juzgar el comportamiento del monoplaza.

"Todavía tenemos que trabajar la degradación de los neumáticos, pero el problema es que el circuito de Jerez en invierno no es muy representativo. Sin embargo, los datos recogidos son prometedores. El nivel de apoyo aerodinámico es justo el que vimos en el túnel de viento y podemos decir lo mismo sobre el comportamiento del monoplaza", apunta Brawn. ¿Veremos, entonces, un mejor coche en Barcelona? Brawn no está del todo seguro: "Puede que un poco más tarde. En Barcelona debería hacer frío. Por eso, deberíamos saber un poco más en Australia y en Malasia".

Seguirán el modelo de trabajo de Ferrari


El reglamento técnico cambiará de forma radical de cara a la próxima temporada, pero el equipo Mercedes continuará trabajando sobre el W04 hasta lo más tarde posible gracias al desdoblamiento de su equipo técnico. "Ferrari anunció recientemente que habían creado dos equipos para trabajar en paralelo con los coches de 2013 y 2014, y así es como lo vamos a hacer nosotros. Estamos ya bastante avanzados, ya que hemos seleccionado los conceptos más prometedores. La transición entre los proyectos de 2013 y 2014 se hará con calma, no se realizará de un día para otro", finalizó el jefe de Mercedes.
 
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116