Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AÑO MUY COMPLICADO

Timo Glock habla de 2013: "No va a ser fácil para Marussia"

Timo Glock habla de 2013: "No va a ser fácil para Marussia"

Pablo Grau   13 de Febrero 2013 11:59

16 comentarios

Luiz Razia en Jerez

Timo Glock cree que su antiguo equipo Marussia se enfrenta a una dura tarea en la F1 esta temporada, ya que disputará las carreras de este año con dos pilotos debutantes entre sus filas. El piloto de 30 años, que competirá en el DTM en 2013, corrió con la escudería rusa desde 2010 hasta el pasado año, donde terminó su andadura con Marussia por la situación económica del equipo. Glock fue sustituido por Luiz Razia, quien correrá con el MR02 junto a Max Chilton.

"Definitivamente, no va a ser fácil para ellos, sobre todo en los entrenamientos, donde necesitas ser capaz de tomar las decisiones correctas a la hora de localizar las debilidades del monoplaza. Eso es algo que solo se consigue con la experiencia, y ahora hay mucha presión para Luiz y Max para que se hagan con el coche rápidamente. Esa es la parte crítica, saber que quizás la simulación que trasladas a la pista no es tan precisa y poder dar un paso adelante desde ese punto", comenta Glock.

Los equipos pequeños siguen lejos de los grandes

El piloto alemán comprende la necesidad que tiene Marussia de encontrar apoyo económico más fiable para tratar de conseguir su primer punto en la F1 y mejorar el undécimo puesto que logró en el Mundial de Constructores del año pasado. Glock cree que esto es crucial si la escudería rusa, que compitió bajo el nombre de Virgin en 2010, pretende conseguir este objetivo.

"En general, solamente necesitan encontrar una forma de conseguir más apoyo económico y poder, así, evolucionar y desarrollarse. Los equipos más grandes no cesarán de evolucionar y eso es lo que complica que los más pequeños puedan alcanzarlos. Los equipos punteros traen mejoras en cada carrera, mientras que los más modestos las traen cada cinco o seis carreras. Al menos, han progresado con el coche, ya que es más rápido este año. Todo se centra en la evolución y de cómo continuarán con el KERS", añade Glock.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados