Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN ASIENTO

En Japón temen que Kamui Kobayashi encuentre complicado regresar a la F1

En Japón temen que Kamui Kobayashi encuentre complicado regresar a la F1

Pablo Grau   11 de Febrero 2013 11:40

52 comentarios

Kamui Kobayashi en el Desafio das Estrelas 2013

Tal y como declara el periodista japonés Kunio Shibata, el mundo de la F1 avanza sin la presencia de Kamui Kobayashi en la parrilla. Kobayashi, que según Alan Jones (Campeón en 1980) ha sido el mejor piloto japonés de la historia, perdió su asiento en el equipo Sauber para esta temporada. "Kamui pasa desapercibido para el público, pero no para la prensa. Ya en diciembre, su mánager estaba convencido de que le contraría un asiento al piloto para estar en los test de febrero, pero obviamente nada de eso ocurrió. Los entrenamientos de Jerez se llevaron a cabo sin Kamui", apunta el periodista japonés.

A estas alturas, todavía no se sabe si el piloto competirá en alguna categoría del mundo del motor, ya que Kobayashi dedicó todos sus esfuerzos en conseguir un asiento en la F1. "Kamui quería dedicar todo el esfuerzo a la F1 y estaba, supuestamente, en negociaciones con Force India. Y si eso hubiera llegado a buen puerto, lo habríamos visto rodando en Jerez. Me preocupa, y los aficionados temen que, una vez que Kamui haya salido de la F1, no pueda regresar. Y comparto esa preocupación. La historia de esta competición ha demostrado, en varias ocasiones, lo complicado que es regresar", señala Shibata.

Muchos pilotos perdidos

Muchas de las personalidades del mundo de la F1 han lamentado el aumento de los pilotos de pago y el efecto que esa situación está teniendo con pilotos bien valorados como Kobayashi o Heikki Kovalainen y Timo Glock. Olivier Panis, expiloto de F1 y actual mánager de Charles Pic, declaró a la web f1news.ru: "Comparemos el año pasado con este. La F1 ha perdido a siete u ocho pilotos, incluyendo a uno que estuvo en el podio hace poco. Este es un deporte complicado, y no todo depende del piloto. Es triste, pero es una realidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados