Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBUTA CON UN FERRARI

Pedro de la Rosa: "Toda mi vida he estado esperando una oportunidad como ésta"

Pedro de la Rosa: "Toda mi vida he estado esperando una oportunidad como ésta"

Daniel Gorbe    9 de Febrero 2013 10:55

187 comentarios

Pedro de la Rosa: "Toda mi vida he estado esperando una oportunidad como ésta"

Finalmente llegó el día del debut de Pedro de la Rosa al volante de un Ferrari, del nuevo Ferrari F138, en su nuevo papel de piloto de simulador para ayudar a mejorar la calibración del túnel de viento. Sin embargo, no fue el debut que el catalán esperaba, ya que tuvo que lidiar en su primer día con un problema en la caja de cambios cuando sólo había dado dos vueltas.

Aunque ese problema robó mucho tiempo a los de Maranello, los mecánicos solucionaron los problemas del monoplaza para que el español pudiera completar el programa de la tarde, dedicado principalmente al análisis de varias configuraciones aerodinámicas y de diversos 'set-up'.

Pedro de la Rosa (9º, 1:20.316):

"En líneas generales ha sido un día positivo para mí, finalmente pude apreciar las sensaciones que ofrece el coche y eso será muy importante a la hora de comparar los datos con los del simulador y continuar con el trabajo de desarrollo del coche".

"No estamos aún donde nos gustaría estar en el trabajo de simulación y hay mucho trabajo por delante, pero esa es la razón por la que me han contratado y aportaré mi granito de arena dando el máximo para contribuir al progreso de la Scuderia. Hoy tuve un montón de sensaciones encontradas: estaba muy emocionado por subirme al coche, pero cuando tuve que bajarme después de las dos primeras vueltas, no estaba exactamente contento. Toda mi vida he estado esperando una oportunidad como ésta y ver cómo termina después de unas cuantas curvas no fue agradable, sobre todo porque no estaba seguro de que fuéramos capaces de poder continuar con el programa. Pero luego el equipo hizo un trabajo increíble y fue fundamental poder volver a la pista dados los pocos días que hay disponibles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados