Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"AL 50%"

Pastor Maldonado, sobre 2012: "Cometí algunos errores pero también fui asesinado por los comisarios"

Pastor Maldonado, sobre 2012: "Cometí algunos errores pero también fui asesinado por los comisarios"

Iván Illán    8 de Febrero 2013 18:17

201 comentarios

Pastor Maldonado, sobre 2012: "Cometí algunos errores pero también fui asesinado por los comisarios"

La próxima temporada será el tercer año de Pastor Maldonado en Fórmula 1 y el venezolano, que esta semana ha estado en Jerez rodando con el antiguo Williams FW34, se ha mostrado seguro de que 2013 será aún mejor que su segundo año en el Gran Circo, donde consiguió una victoria en el Gran Premio de España y vivió muchos altibajos durante toda la temporada.

"Tengo más confianza. Confianza en el equipo y también en el coche," afirmó Pastor en declaraciones a Reuters, que espera que Williams siga su tendencia ascendente con el FW35, que se estrenará en Barcelona dentro de dos semanas. "En mi primer año sufrimos mucho con el coche, el del año que viene es una incógnita y debe suponer un progreso, un paso adelante".

Para Maldonado, el objetivo es mejorar los resultados de 2013, así que no se plantea repetir victoria como objetivo. "Trataré de dar lo mejor, no ganar sólo una. Creo y espero que la competición estará más o menos igual que el del año pasado porque las reglas no han cambiado mucho. Así que todo estará muy ajustado, algo que disfruto ya que el piloto a veces puede marcar la diferencia," reconoce.

En lo malo de 2012 quedan las sanciones recibidas, algo que espera que deje de ser noticia en el nuevo año, tanto por su parte como por parte de los jueces. "Cometí algunos errores el año pasado pero también fui asesinado por los comisarios. Fue una combinación, al 50%, algo que yo y todo el mundo sabe. Ahora tengo más experiencia. Trataré de mantenerme alejado de los problemas," asegura el venezolano.

Nuevo compañero

Por último, Pastor tuvo unas palabras para quien será su tercer compañero distinto en tres temporadas, Valtteri Bottas. "Es un buen tipo y le conozco muy bien. Tengo más experiencia que el año pasado y necesitamos trabajar juntos muy duro para mejorar el coche tanto como podamos. Ha estado muy implicado en el desarrollo pasando mucho tiempo en el simulador así que no es del todo un debutante. Creo que disfrutará y será competitivo," concluyó Maldonado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados