Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TURNO DE BOTTAS

Pastor Maldonado se despide del FW34 en Jerez

Pastor Maldonado se despide del FW34 en Jerez

Iván Illán    6 de Febrero 2013 20:39

195 comentarios

Pastor Maldonado se despide del FW34 en Jerez

Un problema a primera hora de la mañana con el embrague del FW34 ha limitado el tiempo en pista del equipo Williams en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada que se están celebrando en el circuito de Jerez. A pesar de ello, Pastor Maldonado pudo recuperar terreno por la tarde y se marcha del trazado andaluz con 155 vueltas en el acumulado de las dos primeras jornadas.

"Conseguimos completar algo de rodaje por la tarde siguiendo nuestra planificación pero aún queda mucho trabajo para entender los neumáticos aún mejor," reconocía el venezolano, noveno en la tabla de tiempos. "Tenemos mucha información para analizar desde hoy y hay un buen ambiente en el equipo. Conozco a Andrew, mi nuevo ingeniero de carrera, ya que ha sido mi ingeniero de rendimiento en los dos últimos años, así que continuar trabajando con él parece algo muy natural".

Por su parte, Mike Coughlan, director técnico del equipo, reconoció que el problema en la instalación del embrague fue "un poco decepcionante" teniendo en cuenta que rodaban con el monoplaza antiguo. "Lo hemos remediado rápidamente pero perdimos tiempo destinado a evaluaciones aerodinámicas por la mañana," lamentó el inglés, que confirmó que este componente es el mismo que usaron durante toda la temporada pasada.

Turno para Valtteri Bottas

Después de que Maldonado se despidiera del monoplaza con el que consiguió su primera victoria en Fórmula 1, su compañero Valtteri Bottas tomará el testigo en la jornada del jueves. "El equipo técnico está trabajando muy unido y ahora nos preparamos para cambiar los pilotos subiendo a Valtteri para los dos últimos días, algo que él está deseando hacer. Esperamos recuperar el tiempo perdido en los dos próximos días," concluyó Coughlan.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados