Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENAS SENSACIONES

Mark Webber: "El coche me da seguridad para tirar fuerte, y eso es un buen indicador"

Mark Webber: "El coche me da seguridad para tirar fuerte, y eso es un buen indicador"

Manuel Andrés Nieves    6 de Febrero 2013 19:47

19 comentarios

Mark Webber pilota el Red Bull RB9 en Jerez

Mark Webber completó satisfactoriamente sus dos primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada a bordo del nuevo Red Bull RB9, acumulando una gran cantidad de kilómetros antes de cederle el asiento a su compañero de equipo, el tricampeón del mundo Sebastian Vettel. El australiano superó el centenar de vueltas sólo en esta jornada de miércoles, progresando muy adecuadamente en la recopilación de información necesaria para continuar evolucionando el monoplaza.

Tras finalizar su sesión de trabajo, Mark declaró que sus sensaciones sobre el coche son muy positivas: "Creo que en lo que respecta a consistencia es genial, y estoy muy contento con el coche y conmigo mismo. He completado 170 vueltas o más, lo cual es una cantidad muy buena para ser los dos primeros días con un coche nuevo. En general ha ido muy bien. El coche me da seguridad para tirar muy fuerte y eso es siempre un indicador de que tienes algo sobre lo que evolucionar."

"La planificación para esta mañana fue bastante ambiciosa, pero tenemos muchos departamentos en el equipo esperando información, así que era importante avanzar en la lista. Completamos la mayor parte de ella, y eso es todo lo que puedes pedirle a un día de test. La gente siempre te pregunta por los tiempos, pero sinceramente, ni los he mirado. Sólo debemos mirar a lo que estamos haciendo nosotros, y de momento estamos satisfechos con lo que estamos haciendo."

Vettel tomará el relevo y se subirá al RB9 en las dos próximas jornadas

A partir de este jueves será Vettel quien coja el relevo en el equipo campeón, teniendo así su primera oportunidad para probar el nuevo RB9 con el que buscará su cuarta corona consecutiva. El alemán ya se dejó ver durante esta jornada en Jerez, y Webber espera que tras todo el trabajo que ha realizado, Seb pueda disponer de una base sólida sobre la que continuar avanzando.

"Hemos aprendido mucho desde ayer y estoy seguro de que podremos continuar mañana con Sebastian. Creo que hemos puesto al coche en una buena posición para él y esperemos que pueda empujar más de ahí en adelante. Si me preguntas dónde creo que estamos en comparación con este mismo momento el pasado año, diría que estamos en una posición mejor, pero está claro que gran parte de eso se debe a la escasez de cambios en el reglamento."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados