Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACCIDENTE EN JEREZ

Lewis Hamilton: "Es mejor tener estos problemas ahora que en el futuro"

Lewis Hamilton: "Es mejor tener estos problemas ahora que en el futuro"

Manuel Andrés Nieves    6 de Febrero 2013 18:55

60 comentarios

Lewis Hamilton pilota su nuevo Mercedes W04 en Jerez

El primer día de entrenamientos de Lewis Hamilton con el equipo Mercedes no ha sido todo lo bueno que el piloto inglés podría haber esperado, ya que un problema en su W04 le impidió completar más de 15 vueltas al Circuito de Jerez. Concretamente, fue una pérdida de presión en los frenos traseros lo que le hizo salirse de pista en Dry Sac y terminar contra las protecciones pese a haber intentado detener el monoplaza con los frenos delanteros.

Una vez que el W04 regresó al pit-lane, el equipo analizó a fondo las causas del fallo mecánico y descubrió que todo había sido debido a un problema hidráulico en el sistema de frenos. Eso, unido a los daños causados en la parte delantera del coche por el impacto, impidieron al británico volver a salir a rodar, terminando su jornada mucho antes de lo que tenía previsto y suponiendo, por tanto, que Mercedes sólo haya completado 29 giros en dos días hábiles de rodaje.

El campeón del mundo de la temporada 2008 reconoció que no es ideal sufrir este tipo de contratiempos, pero quiso sacar la parte positiva del día: "Tuvimos un buen inicio pero después, por desgracia, sufrimos un fallo que nos hizo terminar el día antes de lo previsto. Son cosas que pasan y esto es parte de los test. Por supuesto que es mejor detectar estos pequeños problemas pronto que tarde, y los chicos están trabajando duro para solucionarlos."

"Por lo que he podido sacar de las pocas vueltas que completé esta mañana, mi sentimiento general es muy positivo. Conseguí entender bastante bien dónde está la base del coche y, aunque necesitamos trabajar en ciertas zonas, fue bueno dar algunas vueltas para hacerse una idea de dónde están esas zonas. Le he dicho a los chicos que ahora necesitamos seguir trabajando duro y sé que todos lo haremos."

La diferencia entre el Mercedes y el McLaren de 2012 se hace notar

Lewis explicó posteriormente con más detalle cómo fue el problema que sufrió: "Pisé el freno y en una fracción de segundo pasó de funcionar a hundirse, literalmente. En ese momento sólo tenía que prepararme para el impacto. Es decepcionante para nosotros porque todos hemos trabajado muy duro durante el invierno. No pudimos prever esto, pero me alegro de que lo hayamos sufrido ahora porque así no tendremos que preocuparnos de que nos suceda en el futuro."

"Me alegro de que esto no haya ocurrido en los test de Barcelona, eso hubiese estado mal. Pero ahora nos lo hemos quitado ya de encima. Si hay algún problema más por venir, espero que suceda mañana o el viernes, así podremos tener días sin contratiempos posteriormente."

"No puedes sentirte afectado por lo que ocurra estos días. Simplemente debes mirar hacia adelante y tratar de ser positivo. Los chicos en el garaje intentan que no ocurran este tipo de cosas, y están trabajando tanto como pueden, al igual que en la fábrica."

El británico reconoció también que el comportamiento de su nuevo monoplaza difiere mucho del que pudo experimentar con el MP4-27 a finales del pasado año, ya que tiene bastantes carencias de carga aerodinámica: "Viniendo de pilotar un McLaren que era muy competitivo al final del año pasado, con mucha carga aerodinámica, claramente notas la diferencia. Pero no es ni mucho menos tan malo como podría ser. Necesitamos trabajar más la aerodinámica, por eso estoy presionando a los chicos tanto como puedo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados