GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

NUEVAS SENSACIONES

Lewis Hamilton y Sergio Pérez debutan con sus nuevos equipos en Jerez

 
PABLO GRAU
06/02/2013 11:33

El circuito de Jerez no solamente ha sido testigo de las últimas presentaciones de los coches que quedaban por desvelarse en la parrilla, sino que también lo ha sido de las nuevas experiencias que han comenzado algunos pilotos. Es el caso de Lewis Hamilton y Sergio Pérez, dos pilotos que este año correrán con un equipo diferente al que lo hicieron en 2012. Por un lado, el inglés deja atrás su aventura en McLaren, con quién comenzó en la F1, para unirse a Mercedes (durante, al menos, tres temporadas). El Campeón de 2008 espera que este sea un paso en la dirección correcta en su carrera y, para empezar, este miércoles ya ha probado el W04, el coche que pilotará todo este año.

Por otro lado, el piloto mexicano terminó en 2012 su andadura con Sauber y, tras completar una temporada llena de altibajos con la escudería de Hinwil, estará presente en el garaje de McLaren a partir de este año, donde ocupará el sitio vacío que dejó Hamilton. Pérez tiene ante sí un gran reto, pero ya ha asegurado en varias ocasiones que su objetivo será luchar por ganar victorias y, finalmente, el título mundial.


Hamilton con problemas


En lo que respecta al equipo McLaren, las cosas en Jerez comenzaron muy bien. Jenson Button, que debutó el martes con el MP4-27, logró terminar la jornada con el mejor tiempo del día. Su crono se detuvo en 1:18.861, un tiempo casi nueve décimas más rápido que el obtenido por el segundo clasificado. En cambio, Mercedes no está teniendo de momento unos buenos entrenamientos. El primer día, Nico Rosberg solamente pudo rodar 14 vueltas por culpa de un problema eléctrico en su W04, que le impidió volver a salir a la pista. Y las cosas no empezaron mucho mejor este miércoles, ya que Hamilton tuvo un problema en la curva 6 del circuito tras haber rodado 15 vueltas.
 
 

Artículos relacionados

 

Jenson Button encabeza la primera jornada de test de pretemporada en Jerez

05/02/2013 El McLaren MP4-28 terminó con el mejor tiempo del día tras sufrir problemas por la mañana. Webber fue segundo con el RB9 y Grosjean tercero con el E21. 288

Lewis Hamilton: "Nunca he visto un grupo de gente con más hambre de éxito que este"

04/02/2013 Los pilotos del equipo Mercedes estuvieron en Jerez para presentar el W04, con el que esperan dar un paso adelante en la temporada 2013. 59

Presentación del Mercedes 2013: W04

04/02/2013 El equipo alemán ha desvelado cómo es su nuevo monoplaza este lunes en el Circuito de Jerez, con Nico Rosberg al volante. 151

 

Te pueden interesar

Comentarios (116)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
#116
@butchercl #115, totalmente de acuerdo.
Añadido el: 08/02/2013 - 01:50
Conéctate para votar   0   0  = 0
#115
que lastima... Michael Soporto tres años, esperando un coche para salir campeon nuevamente, ahora Hamilton tendra la misma suerte....

Mercedez en un equipo de segunda... asi de simple.
Añadido el: 07/02/2013 - 16:23
Conéctate para votar   1   0  = +1
#114
efectivamente querido Watson

... blanco y en botella ...

http://www.f1aldia.com/17809/ron-dennis-error-interpretar-lewis-quien-dejo-equipo/

La novia de Dennis llorando en la puerta de la Iglesia después de que el novio Hamilton la dejara plantada, pobrecita esta despechada.

Es entendible que la marujita desleal y traidora de Ron eche las muelas ahora contra su pupilo, cuando el pirata este y su lacayo se dedicaron durante tres años a putear a su piloto estrella para forzarlo a renovar el contrato. que desde el 2010 tenia conversaciones con Mercedes, Lewis Hamilton en unas declaraciones lo dejo muy claro y transparente en 2011 antes de la carrera de Monaco ,a un medio italiano.

"Las lealtadas tienen un limite"

Transparente y en botella....mas claro AGUA.

Pese a los avisos del piloto ingles ,las dos ladillas conspiradoras Martin+Ron siguieron haciendo lo imposible para "retener" a Hamilton ,eso si al estilo del tonto de Ron ,especialista en cagarla,durante la temporada fue un pulso entre el piloto y el equipo resultado de 20 carreras hubo 15 sabotages, pero al final y en vista de que la estrategia de chantajear al piloto para que firmase no resultaba,emperezaron a jugar al burro y a la zanahoria ,ahora te enseño la zanahoria para que andes ahora te la quito ,al final como tampoco les resulto el truquito ,el propio Whistmart a la desesperada le hizo una oferta a Hamilton superior a la de Mercedes y Mercedes no subió la puja ,la decisión de Hamilton fue con dos cojones para dejar al cuartel militar de Mclaren atrás junto con sus dos chusqueros coroneles del ejercito austro-húngaro y sus sucias artimañas ,así que Lewis sale de un desastre de equipo mal dirigido y que no gana campeonatos por su mala gestion de los pilotos y los reiterados errores de estrategia en pista ,que cometen por el capricho de sus directores,ustedes recuerdan teléfono rojo volamos hacia Moscú,pues en el box de Mclaren existe el tecla amarilla que llamamos al Ron,al final Ron+Whistmart jugaron con fuego y se quemaron,perdieron al mejor piloto de carreras que han tenido desde Ayrton Senna por orgullo y prepotencia,ahora lo único que pueden hacer es llorar y soltar espumarajos por la boca de manera patética intentando justificar el enorme error.,así que Ron &Martin ajo y agua.

De todas formas un hombre se mide por su palabra y Ron Dennis desde el 2007 en que engaño a Fernando Alonso prometiéndole ser el numero 1 del equipo se quedo sin ella,ergo la palabra de Dennis vale menos que una mierda, por tanto su credibilidad es igual a 0 elevado a la infinita potencia negativa ,y si yo fuese Lewis estaria enormente contento de ver como ellos hablan de mi,aun les debe escocer bastante el portazo en la narices de la orgullosa Mclaren.

A Lewis se le nota explendido y muy sonriente desde que dejo al tirano de Ron+Martin con dos palmos de narices.

saludos.
Añadido el: 07/02/2013 - 12:41
Conéctate para votar   3   0  = +3
#113
@ToreroRossoF1 #109

... blanco y en botella ...

http://www.f1aldia.com/17809/ron-dennis-error-interpretar-lewis-quien-dejo-equipo/
Añadido el: 07/02/2013 - 11:45
Conéctate para votar   0   3  = -3
#112
la tiene muy dificil al menos este año hamilton que un mercedes que no va a ningun lado con sus problemas de fiabilidad y desempeño en carrera, con respecto a peres tendremos que verlo pelear por una pole posicion para ver si en verdad pelear por estar dentro de los mejores 5 en la qualiti 3 habra que esperar a melbour.
Añadido el: 07/02/2013 - 07:32
Conéctate para votar   0   0  = 0
#111
@Mill3r

Olvidalo, Mercedes es una gran estafa. Esperemos que el Lewis del 2012 no se aburra y se canse. ya tuvo muchos problemas con McLaren y en Mercedes le vendran 10 veces mas.

Suerte para tu piloto, saludos.
Añadido el: 07/02/2013 - 02:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#110
@ToreroRossoF1: Tengo miles declaraciones de Dennis y de los directivos de McLaren igualaron la oferta de de Mercedes en el ultimo momento con tal de retener a Hamilton.
Añadido el: 07/02/2013 - 00:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#109
No entiendo algunas insinuaciones de que Hamilton no tenia opcion de seguir en McLaren.

Es un pilotazo, que se pelea con Alonso por ser el mejor del momento, asi que lo siento: CUALQUIER EQUIPO DARIA LO QUE FUERA POR TENER A LEWIS EN SUS FILAS.

Saludos.
Añadido el: 06/02/2013 - 22:44
Conéctate para votar   5   0  = +5
#108
Hamilton llevara a mejores lugares ese MERCEDES, siempre y cuando encuentren las piezas que necesitan en el deshuesadero...jajaja saludos Ya en serio HAMILTON puede lograr que ese auto este en mejores lugares.
Añadido el: 06/02/2013 - 20:44
Conéctate para votar   3   0  = +3
#107
Lewis Hamilton primer día de pruebas para su nuevo equipo Mercedes tuvo un mal comienzo cuando se estrelló después de 15 vueltas debido a un problema de frenos.

El campeón del mundo de 2008 perdió el control al final de la recta de atrás en el circuito de Jerez, en el sur de España.

Hamilton salió ileso después de arar a través de una trampa de arena y en un muro de neumáticos.

El equipo no pudo arreglar el coche a tiempo para correr de nuevo, continuando un comienzo turbulento para su campaña 2013.

"No me alegro de que en primer lugar que estoy a salvo y que ha pasado ahora, cuando estamos en la temporada o algo así", dijo Hamilton.

"Esto es lo que se trata de pruebas. Se trata de conseguir a través de las fases de desarrollo, los errores o lo que sea que estén y trabajar en ellos y eso es lo que los chicos están haciendo."

En el primer día de pruebas el martes, compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg logró sólo 11 vueltas antes de que su carrera había terminado por un problema eléctrico en el cableado.

El coche fue fotografiado con llamas saliendo de ella, pero estos fueron causados ??por el combustible no quemado en los gases de escape cuando el motor se apaga como medida de precaución.

Mercedes dijo que el automóvil de Hamilton perdió presión del freno trasero. Se las arregló para frenar el coche con los frenos delanteros, pero no pudo evitar la barrera.

El problema se remonta a la línea de freno hidráulico que conecta a la pinza trasera derecha. El impacto contra la barrera también dañó la esquina delantera izquierda - la suspensión y sus partes aerodinámicas.

Hamilton agregó:. "Tuvimos un fallo en uno de los tubos de freno, las líneas hidráulicas, así que cuando los frenos no funcionan, básicamente, sólo los frenos delanteros no trabajadas, los traseros, así que me fui recto.

"[El impacto] era bastante pesado, pero no fue tan malo como lo hemos experimentado en el pasado.

"Hemos dañado el coche un poco y como todo lo nuevo aún está en construcción no teníamos demasiadas piezas de repuesto para poder cambiarlo por lo que estamos trabajando en ello esta noche."

Hamilton acababa de lo que fue, en su momento, la segunda vuelta más rápida del día en que se estrelló.

Mercedes Motorsport jefe Toto Wolff dijo que el equipo decidió poner fin a su carrera por el día para asegurarse de que habían llegado al fondo de los problemas.

Hamilton dijo que estaba "muy contento" con el coche, y lo describió como "una buena base que podemos trabajar".

Sin embargo, admitió que el coche le faltaba carga aerodinámica en comparación con el McLaren condujo el año pasado.

"Ese fue un momento fácil de hacer, definitivamente hay más en él", dijo Hamilton. "Estoy empujando a los chicos de aerodinámica tan duro como pueda, porque necesitamos más aerodinámica, definitivamente. Viniendo de un McLaren que fue tan competitivo al final del año pasado y tenía la carga aerodinámica increíble, sin duda notará la diferencia, pero él coche es bastante mejor de lo que creia "

Hamilton, de 28 años, firmó un contrato de tres años con Mercedes en septiembre después de haber pasado toda su carrera en F1 en McLaren desde su debut en 2007.

El mejor tiempo del día fue establecido por piloto de Lotus Grosjean Romain, 0,785 segundos por delante del escocés Paul di Resta en Force India.

Toro Rosso Daniel Ricciardo fue tercero, por delante de Red Bull, Mark Webber, Nico Hulkenberg Sauber y Hamilton.

Mexicano Sergio Pérez, el reemplazo de Hamilton en McLaren, ha sido séptimo, 0.7secs más lento que su compañero de equipo Jenson Button había estado en marcar el ritmo en la primera jornada.

Pérez dijo: "día muy bueno en términos de entrar en la nueva oficina es mucho más diferente de lo que esperaba, con sólo sentarse en un asiento diferente a tener que adaptarse a una posición diferente, una manera diferente de celebrar el volante.. - todo es diferente, pero creo que estamos yendo en la dirección correcta.

"Todavía tengo que arreglar algo con cabina pero nos las arreglamos bien.

"El voto es bueno enseguida. Sabía coche tenía un buen potencial en cuanto me lo sacó del garaje".

Ferrari Felipe Massa fue octavo, 1.696secs del líder, su equipo diciendo que estaban concentrándose en el análisis de los sistemas de escape diferentes.

Británico de Force India simulador conductor James Rossiter, de 29 años, la prueba de la última hora de la sesión para el equipo, marcando el décimo mejor tiempo.

PRIMERA test de pretemporada, el segundo día, JEREZ, ESPAÑA, tiempos más rápidos

1 Romain Grosjean (Fra) Lotus-Renault 1:18.218

2 Paul di Resta (GB) Force India-Mercedes 1:19.003

3 Daniel Ricciardo (Aus) Toro Rosso-Ferrari 1:19.134

4 Mark Webber (Aus) Red Bull-Renault 1:19.338

5 Nico Hulkenberg (Ger) Sauber-Ferrari 1:19.502

6 Lewis Hamilton (GB) Mercedes 1:19.519

7 Sergio Pérez (Mex) McLaren-Mercedes 1:19.572

8 Felipe Massa (BRZ) Ferrari 1:19.914

9 Pastor Maldonado (Ven) Williams-Renault 1:20.693

10 James Rossiter (GB) Force India-Mercedes 1:21.273

11 Giedo van der Garde (Ned) Caterham-Renault 1:21.311

12 Luiz Razia (BRZ) Marussia-Cosworth 1:23.537

fuente http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/21349435

Saludos.
Añadido el: 06/02/2013 - 19:39
Conéctate para votar   2   2  = 0
#106
@leonx #103

... hombre!!! ... no está tan claro que Lewis realmente se pudiera queda en Mc Laren ... al menos no como a él le hubiera gustado ... las declaraciones de Ron Dennis al respecto, hacen como mínimo dudar que esto no haya sido una salida por la puerta de atrás de Woking camuflada ...

Saludos ...
Añadido el: 06/02/2013 - 19:30
Conéctate para votar   2   2  = 0
#105
.
Una pena la falla hidraulica en los frenos del Mercedes W04 durante las primeras vueltas de
Lewis Hamilton en Jérez, esperemos que mañana puedan rodar más pra llevar a cabo su -
programa de pruebas.

Sergio Pérez por su parte pudo dar 81 vueltas al circuito para completar el programa del día
en McLaren. esoeremos que el Viernes intente algunas vueltas rápidas para carnos una idea
de los tiempos que puede lograr. Mucha suerte.
Añadido el: 06/02/2013 - 19:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#104
Hamilton: "Me golpeó el freno y el pedal se fue abajo"

Lewis Hamilton describió el momento en que sus frenos fallaron mientras se prueba el Mercedes W04, por primera vez en Jerez.

"Literalmente me acaba de golpear el freno y una fracción de segundo que estaba trabajando y luego el pedal acaba de ir hacia abajo y no iba a funcionar", dijo a los medios de comunicación en Jerez. "No lo sé, yo sólo tenía que prepararse para el impacto."

Accidente de Hamilton terminó su primera carrera en el coche en la prueba oficial después de sólo 15 vueltas. "Esto es lo que tiene que ver con las pruebas, por supuesto, nos gustaría haber hecho varios días", dijo.

"Es decepcionante para todos nosotros aquí en el equipo porque todos trabajaron muy duro durante el invierno. No esperábamos esto, pero me alegro de que lo hagamos a un lado ahora, así que no tiene que preocuparse de que esto ocurra en el futuro. "

A pesar de haber tenido tan poco corriente Hamilton dijo que el coche mostró potencial: "Estoy muy contento con él. Creo que tenemos una buena base. "

Él ha marcado un mejor tiempo de 1'19 .515, que era todavía lo suficientemente rápido como para el sexto mejor tiempo al final del día. "Ese fue un momento fácil de conseguir", dijo. "Definitivamente hay más en él, pero estoy empujando a los chicos de aerodinámica tan duro como puedo porque necesitamos más aerodinámico, seguro."

"Viniendo de un McLaren que fue tan competitivo a finales del año pasado, había downforce increíble, definitivamente se nota la diferencia, pero es ni de lejos tan malo como podría ser."

Hamilton tuvo la oportunidad de ver algunos de sus rivales en la pista. "El Red Bull parece muy bonito, como siempre, el Lotus se ve muy bien", dijo.

"No vi el McLaren - No he visto lo suficiente para ver el McLaren, así que ni siquiera he visto [Sergio] Pérez en pista. El coche se ve muy bien. "

"No se puede conseguir perturbado por estos días", dijo. "Tú sólo tienes que seguir adelante en busca y siguen siendo positivas. Los chicos en el garaje, que no está tratando de tener este tipo de cosas suceden, están trabajando tan duro como pueden, y de vuelta a la fábrica.

"Me alegro de que esto no sucedió en el último test en Barcelona. que realmente apestan. Pero ahora lo tenemos fuera del camino. Si hay más problemas por venir espero que venga mañana y al día siguiente para que podamos tener días naturales después de eso. "

que lastima que no probasen un dispositivo de control con autodestruccion para volatilizar a imbeciles con la lengua bifida.

saludos.
Añadido el: 06/02/2013 - 19:25
Conéctate para votar   1   2  = -1
#103
Particularmente pienso que Lewis la cago yendose a Mercedes y mas cuando el McLaren de este año promete mucho. Pero ya que tienes que ponerte lo pantalones y hacer el trabajo sucio, ahora claro, no es lo mismo pasar de una nave a una chatarra con ruedas, (caso Lewis) que pasar de un volswagen a un nave (caso checo) teoricamente para checo deberia ser mas facil la adaptacion, lo bueno es que ya la f1 empezo y veremos lo que pasa.

saludos a todo los f1naticos
Añadido el: 06/02/2013 - 19:12
Conéctate para votar   0   0  = 0
#102
@Alonsenna #94

... jeje ... yo lo que creo que van a empezar a probar, visto el éxito, es algún dispositivo de radio control para el W04 ... al pilotazo le pondrán una Game Boy para que pase el rato ... seguro que les sale a cuenta ...
Añadido el: 06/02/2013 - 18:36
Conéctate para votar   2   3  = -1
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 35,5%
 
Nico Rosberg: 26,7%
 
Daniel Ricciardo: 1,7%
 
Valtteri Bottas: 1,7%
 
Fernando Alonso: 7,0%
 
Sebastian Vettel: 10,5%
 
Jenson Button: 1,7%
 
Nico Hülkenberg: 0,6%
 
Felipe Massa: 7,0%
 
Kevin Magnussen: 1,2%
 
Otro: 6,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.