GP de Hungría: 1. Nico Rosberg (190) | 2. Lewis Hamilton (176) | 3. Daniel Ricciardo (106)

Usuario:

Contraseña:

PRIMER DÍA

Felipe Massa: "Las primeras impresiones han sido positivas"

 
PABLO GRAU
05/02/2013 20:49

El primer día de entrenamientos ya ha llegado a su fin, y en Ferrari toca ponerse manos a la obra para trabajar y analizar los datos obtenidos en esta primera jornada. Felipe Massa ha sido el encargado de debutar con el F138 en el circuito andaluz, y en total ha completado 64 vueltas, terminando el día con el sexto mejor crono. En general, las sensaciones son positivas, aunque el brasileño ha dejado claro que se debe trabajar mucho y que todavía es pronto para saber si el coche responde correctamente.

Durante la jornada, Ferrari experimentó un par de problemas con la temperatura del monoplaza, pero no ocurrió nada grave que alterara el programa previsto por los de Maranello. El objetivo esta semana será focalizar el trabajo en la dirección adecuada y lograr terminar estos primeros entrenamientos con una buena sensación de boca. Por el momento, tal y como comentó Massa en la rueda de prensa posterior a la sesión del martes, el coche funciona mejor que el año pasado a estas alturas. Toca esperar.

Felipe Massa:


"Las primeras impresiones han sido positivas. No hemos dado tantas vueltas, ya que el primer día lo dedicas a comprender el coche y a solucionar los problemas de temperatura. Hay muchas cosas que probar, que comprender y que hacer. Hace un año no estaba contento, y ahora el coche está mejor que entonces, pero debemos seguir trabajando en él. Hemos de trabajar mucho para llegar bien a la primera carrera. El de Jenson Button ha sido un tiempo muy veloz, pero hay que ver qué cantidad de gasolina llevaba, pero es cierto que ha sido un buen crono. Respecto a las gomas, son más blandas que el año pasado, pero hay que tener en cuenta que esta pista consume mucho los neumáticos, es abrasiva y desgasta mucho las gomas, pero me siento mucho más cómodo con un tipo de neumático más blando. No podemos comparar lo que hagamos en esta pista con el resto de circuitos, puesto que este es diferente. En general no hemos probado mucho, y tuvimos un par de problemas de temperatura con el coche, pero ha sido el primer día y hay que seguir trabajando en el coche. En general, se necesita comprender en qué dirección trabajar y en qué dirección enfocar el trabajo en el monoplaza".
 
 

Galerías

 
 

Artículos relacionados

 

Jenson Button encabeza la primera jornada de test de pretemporada en Jerez

05/02/2013 El McLaren MP4-28 terminó con el mejor tiempo del día tras sufrir problemas por la mañana. Webber fue segundo con el RB9 y Grosjean tercero con el E21. 288

Arrancan los primeros test de la pretemporada 2013 en Jerez

05/02/2013 Los equipos han comenzado ya los entrenamientos invernales, en los que probarán los monoplazas de esta temporada. 142

Alineación de pilotos participantes en los entrenamientos de pretemporada en Jerez

04/02/2013 Los once equipos estarán presentes en el circuito andaluz y todos, con la excepción de Williams, probarán sus monoplazas de 2013. Así se reparten las jornadas entre los pilotos. 122

 

Te pueden interesar

Comentarios (40)

 
 
 
No me extrañaría ver a Ferrari pelear por poles este año, recordemos que con la restricción del uso libre del DRS en calificación, se le quita la ventaja a Red Bull y Mclaren del doble DRS y se compensan las malas calificaciones de los pilotos de Ferrari, porque como muchas veces vimos en carrera ese Ferrari no era manco.

Por mi mientras mas equipos peleen las victorias mejor y si Kimi y Lotus resultan ser los mas fuertes pues mucho mejor aún.

Saludos desde México.
Añadido el: 05/02/2013 - 21:30
Conéctate para votar   5   0  = +5
es una buena señal que felipe sienta el coche mejor equilibrado y que este ,claro que evolucionaran varias cosas antes de la primera carrera pero es . que se tenga una base solida ferrari a cambiado mucho desde la llegada de pat fry y a hecho los deberes para tratar de ganar espremos que lo consigan siempre apoyando ala escuderia roja mucha suerte para fernando y felipe este sera un año bueno
Añadido el: 05/02/2013 - 23:04
Conéctate para votar   4   0  = +4
Bueno como se a dicho ya ferrari tieneuna base para trabajar,el año pasado estaban mas perdidos,a ver si trabajan bien en los test y estamos en australia luchando por ganar.SIEMPRE FORZA FERRARI!!
Añadido el: 05/02/2013 - 21:44
Conéctate para votar   4   0  = +4
Coincido con Massa no hay que fiarse de esos tiempos que ha marcado Button, no sabemos con que carga de gasolina lo hizo y ademas utilizo los super blandos...
Añadido el: 05/02/2013 - 23:13
Conéctate para votar   3   0  = +3
-
El equipo Ferrari cumplió hoy su primer día de practicas, apegado a su programa de pruebas y al
termino de la jornada, Felipe Massa comenta que las primeras impresiones han sido positivas.

Esperemos pronto observar también algunas pruebas de practica para calificación para conocer -
un poco más los tiempos que puede lograr el nuevo F138. mucha suerte y saludos . . .
Añadido el: 05/02/2013 - 21:41
Conéctate para votar   3   0  = +3
.
Aún queda un largo camino de pruebas y correciones al Ferrari F138 antes de llegar al GP de
Australia, por lo que Felipe Massa se siente optimista con el perfomance mostrado por el auto
en su primer día de pruebas y por lo pronto comenta que lo sintió mejor. Mucha suerte.
Añadido el: 05/02/2013 - 21:23
Conéctate para votar   3   0  = +3
A ver si este f138 no es otro patito feo y desde el principio puede pelear con los de arriba.
Añadido el: 05/02/2013 - 21:22
Conéctate para votar   3   0  = +3
Le han hecho un morro al Ferrari hasta el cot pit mas ancho,o me lo parece.
Añadido el: 05/02/2013 - 22:48
Conéctate para votar   2   0  = +2
Tengo muchas ganas de ver a Pedro pilotar el Ferrari, es un piloto de los que ya no quedan disfruta pilotando en un Sauber en un tartana como HRT o de probador en un Ferrari ,un gran tio.
Añadido el: 05/02/2013 - 22:29
Conéctate para votar   4   2  = +2
Por cierto ya que hablamos de Ferrari, veremos si la recuperación mostrada hacia el final de Temporada por Felipe fue realidad o quedó en un espejismo.

Saludos desde México.
Añadido el: 05/02/2013 - 21:50
Conéctate para votar   2   0  = +2
Lo bueno de este año es que Ferrari ya sabe por donde trabajar no como el año pasado en el que no entendian ni lo que le iba bien al coche,hay que empear el año mejor que el año pasado y hacer un campeonato parecido al que se hizo el año pasado pero mejorando el inicio...si se logra hacer eso el titulo probablemente sea rojo.
Añadido el: 05/02/2013 - 21:36
Conéctate para votar   4   2  = +2
@1fOettaM #34

No te fíes de estos tiempos, no valen para nada, Felipe lleva hoy como mejor crono un 1.39.697, 20 segundos más lento que el mejor, a ver si los van a doblar en Melbourne cada 4 vueltas¡¡¡
Añadido el: 06/02/2013 - 11:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
Soy optimista con respecto a esta Ferrari, ojala en los próximos días se pueda visualizar algo de su potencial. Espero que Felipe, como Pedro (y Fernando), puedan comprender mejor el coche para detectar sus falencias y comenzar a evolucionar junto a los ingenieros el coche de forma satisfactoria.
Añadido el: 06/02/2013 - 03:35
Conéctate para votar   1   0  = +1
hombre la verdad es que a estas alturas el año pasado cuando lo provaron en los test el rendimiento a lo que daba el tunel de viento, y tenia muchos problemas de sobrecalentamiento en las gomas traseras por los escapes eso no pasa este año, estos primeros test son de entender el coche y adaptarlo, y como dice massa el tiempo de button es un buen tiempo pero si no sabes como iva cargado de combustible carece de importancia ese tiempo
Añadido el: 05/02/2013 - 22:16
Conéctate para votar   1   0  = +1
Es bueno verlo a Felipinho con mentalidad ganadora. Quisiera verlo a ambos luchando arriba palmo a palmo. Sería un gran campeonato, molto rosso! Pero como dice la famosa frase: "paso a paso". Forza Ferrari!!!
Añadido el: 05/02/2013 - 22:05
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 7,2%
 
Valtteri Bottas: 21,8%
 
Lewis Hamilton: 39,2%
 
Sebastian Vettel: 5,9%
 
Fernando Alonso: 11,5%
 
Daniel Ricciardo: 3,6%
 
Nico Hülkenberg: 0,9%
 
Jenson Button: 0,2%
 
Kevin Magnussen: 0,7%
 
Sergio Pérez: 7,0%
 
Otro: 2,0%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.