Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMER DÍA

Arrancan los primeros test de la pretemporada 2013 en Jerez

Arrancan los primeros test de la pretemporada 2013 en Jerez

Pablo Grau    5 de Febrero 2013 10:08

142 comentarios

Arrancan los primeros test de la pretemporada 2013 en Jerez

A las nueve de la mañana del martes, el circuito de Jerez ha acogido a los equipos y a sus respectivos monoplazas en los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada 2013. Tras las presentaciones oficiales de todos los coches de los equipos, a excepción del nuevo Williams, cuyo diseño se puede ver ya en Jerez pero el FW35 no estará listo hasta Barcelona, los pilotos se han puesto manos a la obra y han salido a la pista andaluza para afrontar sus primeros kilómetros con los nuevos bólidos.

En esta primera jornada, los equipos que estarán rodando en Jerez son Mark Webber, Felipe Massa, Nico Rosberg, Pastor Maldonado, Romain Grosjean, Paul di Resta, Max Chilton, Jenson Button, Daniel Ricciardo, Giedo van der Garde y Nico Hülkenberg. A lo largo de la semana, los equipos irán rotando a sus pilotos, excepto en el caso de Marussia, ya que no se sabe todavía quién rodará junto a Chilton.

Entrenamientos de análisis

Los equipos estarán probando durante toda la semana los nuevos monoplazass para comprobar cómo funcionan y analizar el comportamiento de los nuevos componentes que presenten sus respectivos coches. Pero además, hay un aliciente que será importante en estos entrenamientos: los neumáticos. Pirelli comienza el año con unos neumáticos más blandos y algo más cuadrados que los del año pasado. Por ello, equipos y pilotos deberán prestar atención especial a las gomas y ver cómo se comportan sobre el asfalto jerezano.

Como suele ocurrir en los entrenamientos de pretemporada, y sobre todo en los primeros, los tiempos que se marquen en estas sesiones no serán demasiado significativos. Los monoplazas acaban de nacer y están dando los primeros pasos de su vida, por lo que los equipos deberán seguir de cerca el avance y la evolución de los bólidos para analizar qué falla y qué funciona en los coches. Una vez terminen los test de Jerez, la F1 aterrizará en Barcelona, donde las sensaciones ya serán diferentes y los equipos y pilotos se aproximarán ya a la versión definitiva de los coches de este año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.