GP de Italia: 1. Nico Rosberg (220) | 2. Lewis Hamilton (191) | 3. Daniel Ricciardo (156)

Usuario:

Contraseña:

PRESENTACIÓN STR8

Daniel Ricciardo: "Queremos dar un paso adelante y mejorar lo hecho en 2012"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
04/02/2013 20:36

Toro Rosso presentó este lunes su nuevo monoplaza para la temporada 2013 de Fórmula 1, el STR8, en un acto similar al organizado el pasado año en el pit-lane del circuito español de Jerez, donde esta semana darán comienzo los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada, con cuatro días hábiles para todos los equipos. La escudería de Faenza desveló un coche muy similar a su predecesor, pero con un morro mucho más estilizado gracias a la incorporación del panel embellecedor optativo que permite el reglamento este año.

Sus dos pilotos estuvieron presentes en el trazado andaluz para retirar la lona que cubría al nuevo monoplaza de los flashes, y dieron así inicio a un año de trabajo en el que esperan poder mejorar los discretos resultados obtenidos en las veinte carreras de 2012, donde estuvieron descolgados del grupo medio de los equipos de la parrilla, sumando pocos puntos y quedando eliminados en la mayoría de las Q1.

Daniel Ricciardo iniciará su tercera temporada en la Fórmula 1, la segunda completa con el equipo italiano, y tiene ganas de dar lo mejor de sí para demostrar que tiene calidad para estar en la parrilla. Su compañero, el francés Jean-Éric Vergne, iniciará su segundo año en la categoría con la intención de trabajar sobre lo aprendido en 2012 y desarrollarse más como piloto, una vez que se encuentra más adaptado a las exigencias del gran circo.

Daniel Ricciardo:


"Mi versión personal de 2013 es la de una persona y un piloto con más seguridad, con mayor fe en sí mismo que el año pasado. Siempre he tenido el deseo y la determinación de tener éxito, y ahora estoy preparado para reforzar eso y dejar que todo el mundo vea lo que valgo. He pasado la mayor parte del invierno en Down Under y cuando volví a la fábrica de Faenza sentí un ambiente positivo, con todo el mundo emocionado con el nuevo coche. El objetivo para nosotros este año es muy simple: mejorar lo hecho el año pasado. Queremos dar un buen paso adelante y tenemos que regresar al grupo de equipos con los que deberíamos estar peleando."

"Este año tendré un nuevo ingeniero de pista, pero no es un paso hacia lo desconocido ya que solía ser mi ingeniero de datos y ya estuve junto a él en Austin y Sao Paulo el año pasado, así que no es como si aún no hubiésemos trabajado juntos nunca. Los seis días que pasaré en el habitáculo durante los test de pretemporada deberían ser suficientes para conseguir establecer una buena relación y tengo ganas de que empiece este nuevo reto que va a ser emocionante."

"En cuanto a quiénes serán mis rivales, debes ver al resto de pilotos como competidores y no podría destacar a uno en especial. Mi principal rival probablemente sea yo mismo, porque a veces un piloto puede ser su propio peor enemigo. Los entrenamientos están bien, pero de lo que tengo ganas de verdad es de que llegue Melbourne. Empezar la temporada en tu carrera local significa estar bajo mucha presión, pero tener más aficionados hace que esa presión sea positiva y buena."


Jean-Éric Vergne:


"Esta temporada va a ser una experiencia completamente diferente al año pasado, cuando tuve que lidiar con muchas cosas desconocidas. Tuve que aprenderme la mayoría de los circuitos, entender muchos detalles sobre la Fórmula 1 y aprender cómo trabajar con el equipo. Este año seguiré aprendiendo, nunca paras de aprender, pero lo básico ya lo tengo y podré centrarme en aspectos más importantes del trabajo."

"Hay muchos cambios en el equipo, y también para mí en lo personal, ya que trabajaré con un nuevo ingeniero de pista. Espero que nos lleve cierto tiempo aprender a trabajar juntos, pero espero que sea algo positivo para mí. Mi nuevo ingeniero viene de un equipo campeón del mundo y aportará un enfoque diferente, así que creo que en general será algo bueno. Creo que hay una nueva filosofía en Toro Rosso: no diría que los chcios estén trabajando más duro, pero quizás sí en una dirección mejor, y todo el mundo ha estado trabajando mucho desde el final de la pasada temporada para alcanzar nuestros objetivos."

"¿Mis prioridades para este año? La primera es sumar la máxima cantidad de puntos posible. Después, como cualquier piloto, quiero superar a mi compañero. Aprendí mucho de él el pasado año y me siento preparado para hacerlo mejor y progresar."
 
 

Galerías

 

STR8, el Toro Rosso de 2013 23 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Presentación del Toro Rosso 2013: STR8

04/02/2013 El primer monoplaza diseñado por James Key para el equipo de Faenza se presentó ante la prensa un día antes del inicio de la pretemporada. 164

Alineación de pilotos participantes en los entrenamientos de pretemporada en Jerez

04/02/2013 Los once equipos estarán presentes en el circuito andaluz y todos, con la excepción de Williams, probarán sus monoplazas de 2013. Así se reparten las jornadas entre los pilotos. 122

Toro Rosso y CEPSA renuevan su acuerdo de patrocinio para la temporada 2013

01/02/2013 La compañía petrolífera española seguirá estando visible en la equipación y en el diseño del STR8 durante todo este año. 19

 

Te pueden interesar

Comentarios (30)

 
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Daniel Ricciardo: 53,0%
 
Nico Rosberg: 2,5%
 
Valtteri Bottas: 4,5%
 
Kimi Räikkönen: 22,7%
 
Sebastian Vettel: 3,9%
 
Jenson Button: 0,6%
 
Fernando Alonso: 3,9%
 
Sergio Pérez: 7,6%
 
Daniil Kvyat: 0,2%
 
Nico Hülkenberg: 0,4%
 
Otro: 0,6%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.