GP de Singapur: 1. Nico Rosberg (238) | 2. Lewis Hamilton (216) | 3. Daniel Ricciardo (166)

Usuario:

Contraseña:

PRESENTACIÓN W04

Lewis Hamilton: "Nunca he visto un grupo de gente con más hambre de éxito que este"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
04/02/2013 14:21
Lewis Hamilton junto a los altos cargos del equipo Mercedes

Mercedes ha llevado a cabo la presentación de su nuevo W04, el monoplaza que pilotarán Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante la próxima temporada 2013. Lo han hecho en el circuito español de Jerez, un día antes de que den comienzo los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada, y ya han tenido la oportunidad de estrenarlo sobre el asfalto de la mano del piloto alemán.

En la presentación pudimos ver por primera vez a Hamilton, fichaje estrella de los de Brackley, luciendo el nuevo mono del equipo junto a su compañero. El inglés asegura estar completamente motivado en esta nueva etapa de su trayectoria profesional, y sin dejar de ser consciente de que esto es un proyecto a largo plazo, está convencido de que juntos pueden lograr grandes éxitos en el futuro.

"Es un día muy especial para mí, en el que presentamos oficialmente nuestra flecha plateada de Mercedes-Benz para el mundo. No hay empresa con una mayor historia en Grandes Premios que Mercedes-Benz y es un honor para mí poder continuar con los pasos de leyendas como Juan Manuel Fangio, Sir Stirling Moss y Michael Schumacher."

Durante el invierno, Lewis ha tenido la oportunidad de visitar la fábrica del equipo alemán para conocer a sus mecánicos e ingenieros y empezar su adaptación al nuevo ambiente de trabajo: "Es el inicio de un nuevo capítulo para mí, una nueva aventura, y cuando entré por las puertas de Brackley estaba muy emocionado y con ganas de empezar a trabajar. He estado en la fábrica durante unos días ya, conociendo a los chicos, a mis mecánicos e ingenieros, aprendiendo cómo funciona el equipo y nunca he visto un grupo de gente que tenga más hambre de éxitos que este."

"Han trabajado sin descanso este invierno para sacar más rendimiento del coche y tengo ya muchas ganas de pilotarlo para ver dónde puedo ayudar junto a Nico a marcar la diferencia para que el equipo progrese."

"Es un nuevo comienzo con el equipo en Brackley pero ya llevo mucho tiempo trabajando con Mercedes-Benz, y he aprendido una cosa por encima del resto: Mercedes-Benz no sabe perder. Estamos jugando un juego a largo plazo, pero sé que juntos tendremos éxito y estoy emocionado de ser una gran parte de que esto suceda."

Nico Rosberg subido en el nuevo Mercedes W04

Nico Rosberg: "Lewis y yo trabajaremos para hacer que este equipo sea el mejor"


Su compañero de equipo, Nico Rosberg, afrontará su cuarta temporada consecutiva junto a Mercedes, con quienes consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 el pasado año en China. El alemán también se ha preparado a conciencia durante el invierno y afirma que el nuevo monoplaza parece tener un buen rendimiento en el simulador, por lo que esperan ser capaces de sacar a relucir dicho rendimiento en la vida real, durante las próximas jornadas de test en España.

"He estado trabajando mucho en mi preparación física durante el invierno , tanto en las montañas, escalando más de 2.000 metros con botas de ski, como en el Mediterráneo, entrenando con mi bicicleta, nadando y corriendo. Realicé visitas regulares a la fábrica para ver a los chcios tanto en diciembre como en enero y hemos hecho un trabajo muy bueno, especialmente en el simulador."

"El coche parece estar rindiendo bien en el mundo virtual, pero ahora tenemos un gran programa de trabajo por delante en los próximos test para asegurar que podemos mostrar ese rendimiento sobre la pista. El ambiente en el equipo es muy positivo y todo el mundo aquí está enormemente motivado para tener éxito."

"Por supuesto, tengo a un nuevo compañero de equipo, Lewis. Es su primera vez con las Flechas Plateadas y tengo ganas de que trabajemos juntos, presionándonos el uno al otro, para hacer de este el mejor equipo en la Fórmula 1."
 
 

Galerías

 

W04, el Mercedes de 2013 25 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Presentación del Mercedes 2013: W04

04/02/2013 El equipo alemán ha desvelado cómo es su nuevo monoplaza este lunes en el Circuito de Jerez, con Nico Rosberg al volante. 152

Lewis Hamilton muestra el nuevo casco que lucirá en Mercedes

02/02/2013 El inglés continuará con sus colores tradicionales aunque ha actualizado su diseño. 70

Nico Rosberg será el encargado de realizar los primeros kilómetros del W04

17/01/2013 El piloto alemán será, contra todo pronostico, el encargado del debut en pista del W04. 31

 

Te pueden interesar

Comentarios (60)

 
 
 
#60
Más incompetente habrás querido decir..
Añadido el: 08/02/2013 - 02:03
Conéctate para votar   0   0  = 0
#59
Advierto una especial animadversion de algunos a algunos, concretamente a los Makis, con lo majos y valientes que eran, ¿les habrán echo algo al abuelito de algunos?, estoy muy preocupado..., y no por los Makis, ni por sus secuelas.
Añadido el: 06/02/2013 - 17:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#58
El "servicial" makys es más peligroso que un enemigo emboscado. Er makys no puede producir pruebas a excepción de conversaciones privadas (es decir simplemente chismes en los que er makys siempre subsiste)...que servicial es este makys...Es imposible discutir con er Makys acerca de Formula 1, porque no tiene puntos de vista en absoluto...er makys distorsiona la realidad,er makys nunca ha sido capaz de objetivar sus puntos de vista debido a su envidia visceral a Lewis Hamilton...er makys se comporta como un arribista despreciable y un faccionista...er makys solo se representa en sus propias vacilaciones personales,pasando del negro al blanco con la misma facilidad que se cambia de chaqueta, eso si solo hay algo inmutable en el y es el uso de su verbo viperino para ningunear reiteradamente a Lewis Hamilton...un día plagia las posiciones de un bando y en el mismo texto las del otro y por lo tanto se declara estar por encima de las dos bandos....er makys es muy aficionado a utilizar con aires de experto frases pomposas y altisonantes en los fenómenos que le interesan de manera que sean halagadores con er makys,usando solo modelos de oportunismo en sus opiniones "objetivas"....el gran error de er makys es ignorar el gran talento de Hamilton y no tener en absoluto claro el concepto de funcionamiento de un equipo profesional de Formula 1,así que sucesivamente esta siempre condenado al fracaso mas ignominioso ,puesto que su enfoque esta carente del uso de un análisis científico y solo aporta un enfoque arribista partidario claramente racista basado en el cinismo y con el manejo habitual de frases huecas.

Er makys solo es un vulgar instrumento de las campañas anti-hamilton,muy habituales en medios tan sensacionalistas como el Marca y otros diarios de tirada en España que desde hace muchos años han encontrado un filón convirtiendo al buen piloto ingles en el punto mira de sus insidias libelos y distintas manipulaciones con un somple afan de hacer caja,el Marca es un periódico amarillo sensacionalista y con un foro manejado por un fascista de izquierdas o trotskista del grupo prisa, un autentico lodazal con una imagen de gallinero donde todo vale y el diario cardandriver es otro medio también que se distingue por ningunear a Hamilton en cada ocasión que tiene para hacerlo,la credibilidad de muchos de estos medios al servicio de corporaciones mediaticas y multinacionales es simplemente nula,solo opinan lo mismo que el facha que les paga.

un saludo.
Añadido el: 05/02/2013 - 22:32
Conéctate para votar   0   0  = 0
#57
Te lo voy a decir bien clarito EerMcYnavaja, asi se despejan tus dudas

A lewis lo llevamos a Mercedes, entre JuanManuelito, Miller, LH4F1, Trukutu, BACK3000, HAMVELOZSTAR, flechasplateadas3, F1hamilton y un servidor, osea las locas de el Maki

SALUDetes conspiratorios, hamiltoniANOs
Añadido el: 05/02/2013 - 18:26
Conéctate para votar   1   0  = +1
#56
@Autonomista #54

Saludos también para Ud. ...
Añadido el: 05/02/2013 - 18:08
Conéctate para votar   0   1  = -1
#55
@Pacagarsemass #53

... el resto de mis suposiciones, son eso, una posibilidad más que podría cuadrar/explicar/justificar los movimientos que hemos visto ... lo mismo que tú, yo no veo para nada clara la salida de Lewis de Mc, máxime tras las declaraciones de Ron Dennis, y acompañadas por la recompra de acciones de Mercedes GP por Daimler a Aabar para disponer del control total de la escuderia, el despido de Norbert Haugh, y la recolocación de las acciones en manos de Wolff y Lauda ... y como colofón, las declaraciones de Lavabragas-Brawn diciendo que aún es el que manda ... en fin, como bien dices, está claro que las cosas no cuadran con la información disponible ... y otro dato importante que desconocemos, es de quién partió la orden de fichar a Lewis por el pastizal que se hizo ... no se con seguridad el nombre/s de los responsables ... pero seguro que Dieter Zetsche juega a los dardos sobre su/s foto/s ... jeje ...

... veremos en que acaba todo esto ... el tiempo nos irá trayendo datos que arrojen un poco más de luz sobre la realidad ... aunque con tanta intriga palaciega como ha habido ... dudo que se llegue a destapar ni el 50% del pastel ...

Saludos compañero ... un placer ...
Añadido el: 05/02/2013 - 18:07
Conéctate para votar   0   1  = -1
#54
EerMcYnavaja
Aclarado......saludos!
Añadido el: 05/02/2013 - 17:53
Conéctate para votar   0   0  = 0
#53
@McY En esta ocasión no puedo menos que darte la razón, yo estaba equivocado al recordar esta noticia:

http://www.marca.com/2013/01/21/motor/formula1/1358770882.html

Que obviamente es confusa y no muy exacta, sobre todo tras encontrar esto:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/24/ross-brawn-abandona-la-junta-accionistas-mercedes-gp

Así las cosas, me parecen razonables las opiniones sobre la inminente salida de Ross de Mercedes, independientemente de su obstinación en negarlo, que no hace otra cosa que afirmarlo, y sin peso en el consejo...

Pero el resto de tus suposiciones tendré que verlas antes de aceptarlas, aunque no dejan de ser una posibilidad, hasta hay por ahí rumores de acercamiento a Ferrari, cosa que se me antoja difícil en el actual contexto.

No tengo del todo claro la salida de Lewis de Mc, pero parece consentida y luego maquillada, lo de la sobre-venta y comisión de Ross una jugada, que de ser así, justifica la salida del avispado y la necesidad de personajes de peso y calidad para sustituir a los perdidos, han llegado y ademas pagando y comprometiéndose.

Si no tienen un buen coche, puede ser un mal año para Lewis, pero sigo confiando en su talento, falta su estabilidad..., veremos.

Un saludo.
Añadido el: 05/02/2013 - 17:50
Conéctate para votar   0   0  = 0
#52
@Autonomista #51

... tal y como he dicho al final de mi comentario:

"Lo anterior es una impresión personal ..."

... espero haberte aclarado lo que preguntas ... saludos ...
Añadido el: 05/02/2013 - 17:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#51
EerMcYnavaja #48
Solo una consulta.....es tu imaginación o has consultado alguna fuente que te afirmase tales escenarios?
Añadido el: 05/02/2013 - 17:34
Conéctate para votar   0   1  = -1
#50
Añadido el: 05/02/2013 - 14:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
#49
Añadido el: 05/02/2013 - 14:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
#48
@Pacagarsemass #47

... que yo sepa, Ross ya no tiene acciones de Mercedes GP, las vendió hace tiempo ... en este momento, creo que el reparto es: Daimler 60%, Toto 30% y Lauda 10% ... Ross está con una patita en la calle y la otra no se sabe bien dónde ...

... Ross Brawn es un tío de los que nunca van de cara, ya en 2009 se la metió doblada a la FIA presentando el doble difusor camuflado por partes, y con semejante ventaja, ganó el mundial ... me da a mi, que en esta ocasión se la ha jugado bien a los de Daimler, creo que está tras el fichaje suicida de Lewis ... me da que Lewis sabía que lo iban a largar de Mc Laren, estaban haciendo tiempo para dejarlo sin opciones, para presentarle al final una oferta insultante a modo de carta de despido ... entonces debió hablar con todos los equipos del Paddock, y como era de esperar, pasaron olímpicamente de él y de su compinche Simon Fuller ... pero con Brawn, si se sentaron ... y les propuso que ficharan por Mercedes, ya tenía camelado al Gordito, que a la postre firmaría los papeles, y no necesitaban la aprobación de la cúpula de Daimler, al menos no de momento ... Brawn debe haberse llevado algo así como el 25% o más de los honorarios de Hamilton en concepto de comisión ... jeje ...

Concluyendo ... el objetivo de Brawn y el de Lewis, el expolio de Mercedes GP, ya está cumplido ... lo que pase a partir de ahora, creo que les importa más bien poco ...

Lo anterior es una impresión personal ... igual me he pasado, aunque es más probable que me haya quedado corto ... jeje ... de cualquier forma, y para variar, el tiempo dirá ...

Saludos, compañero ...
Añadido el: 05/02/2013 - 14:23
Conéctate para votar   0   1  = -1
#47
Pues es cierto, @McY, he de reconocer que si en su nueva "etapa" de cinturon mas holgado, le da por lo fashion y el revoloteo cual mariposa pero a lo Jet-tuneada, podría amargar a mas de uno y estropear su carrera. Pero de momento pienso que sí tiene realmente espiritu competitivo y la capacidad de trabajo suficiente, podria si se embalsa en la faena propulsar un progreso importante, cuando llegue el momento de abrir compuertas..., claro que no pueden haber grietas ni fisuras.

Algo ha estado ocurriendo en Brackley, en estos tres últimos años no han conseguido mejorar su nivel, y suelen terminar las temporadas peor de lo que las empiezan, y esto seguro resulta deprimente para las aspiraciones de un equipo comprado por una marca leyenda en lo deportivo y de muchísimo prestigio en lo comercial, después de haber ganado el campeonato el año anterior.

La llegada y con intereses económicos añadidos de Toto y Niki, al equipo presagia un giro importante, veremos en que lugar queda Ross y su 24'9%.
Añadido el: 05/02/2013 - 13:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
#46
De momento son tras McLaren los que menos han rodado, solo 11 vueltas, y llevan casi 3 horas parados en boxes, esperemos que no tengan ningún problema, aunque todo apunta a ello.
Añadido el: 05/02/2013 - 12:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 18,9%
 
Lewis Hamilton: 28,0%
 
Daniel Ricciardo: 9,6%
 
Valtteri Bottas: 0,7%
 
Fernando Alonso: 16,0%
 
Sebastian Vettel: 11,3%
 
Jenson Button: 0,2%
 
Nico Hülkenberg: 0,2%
 
Felipe Massa: 2,7%
 
Kimi Räikkönen: 5,7%
 
Otro: 6,6%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.