GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

SE PRESENTA EL CAMPEÓN

Presentación del Red Bull 2013: RB9

 
IVÁN ILLÁN
03/02/2013 14:08

El equipo Red Bull ha presentado su monoplaza para 2013, el RB9, en un evento celebrado en la mañana de este domingo en la fábrica del equipo en Milton Keynes. La continuidad, tanto en los aspectos técnicos como los puramente deportivos, marca las líneas maestras del nuevo monoplaza surgido del equipo técnico de Adrian Newey, que buscará volver a hacerse con los dos títulos como en las tres últimas temporadas.

La escasa nómina de cambios de cara a la temporada 2013 hace que el proyecto del equipo austriaco sea una evolución del RB8, un monoplaza sobresaliente en las últimas carreras del pasado año permitiendo a Sebastian Vettel hacerse con su tercer título de pilotos, manteniendo incluso el morro escalonado de su predecesor. El campeón alemán ha estado presente en una presentación que finalmente no se ha mostrado por su página web junto a Mark Webber, el segundo espada del equipo de Milton Keynes por quinto año consecutivo.


En lo estético, la entrada de Infiniti como patrocinador principal de la escudería, se ha hecho notar en la decoración del monoplaza, que gana en color morado, un tono inédito en sus antecesores. El logo de la gama de automóviles 'premium' del gigante Nissan también gana presencia en los pontones del monoplaza presentado este domingo.

Vídeo de presentación del Red Bull RB9:


 
 

Galerías

 

RB9, el Red Bull de 2013 22 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Mark Webber será el encargado de debutar con el RB9 en Jerez

23/01/2013 El australiano será quien complete los primeros dos días de entrenamientos, y su compañero cogerá el relavo para los dos últimos. 21

Red Bull presentará el RB9 el 3 de febrero en Milton Keynes

10/01/2013 La escudería austriaca presentará su nuevo arma, con el cuál tratarán de hacer, una vez más, historia en este deporte con Sebastian Vettel y Mark Webber. 73

Adrian Newey confirma que está siendo complicado encontrar mejoras para 2013

10/12/2012 El reglamento no cambia desde 2009, y eso está haciendo que los equipos encuentren complicado evolucionar los coches. 132

 

Te pueden interesar

Comentarios (340)

 
 
1 2 [...] 22 23 Siguiente
 
Guille36

Gracias, asi como odio que existan Alonsistas tan pesados, odio cuando los fans de Vettel a veces dicen cada estupidez, pero bueno... es un foro, encontramos de todo . Saludos...!!!
Añadido el: 03/02/2013 - 17:40
Conéctate para votar   7   0  = +7
@redbullf1: Colega, los únicos que despotricáis sois los de siempre. Lees los mensajes de uno e uno y la mayoría simplemente opina "me gusta/no me gusta". Los que venís a despotricar siempre sois los de siempre. Y siempre sois los mismos los que acabáis expulsados. Te acabarán expulsando de nuevo y te volverás a registrar, y así el resto de los días. ¿NO TE ABURRES?
Añadido el: 03/02/2013 - 15:08
Conéctate para votar   8   2  = +6
Me parece, como a todos, un RB8 "camuflado". Los cambios que distingo, en el alerón trasero (incluso parece llevar "monkey seat" ¿no?), los pontones y el escalón del morro, suavizado ahora. El "estilizamiento" de la parte delantera no sé hasta qué punto llega, pues con lo oscuro de las parte baja del mismo no lo distingo con claridad. ¿Lo que no mecuadra?, el supuesto reteraso en el desarrollo......una de dos, o los cambios importantes no se ven, o lo que nos han emseñado no es mas que un RB8 camuflado. (probablemente las dos cosas)
De todos modos, teniendo el bólido más rápido junto al McLaren, y con la estabilidad reglamentaria de éste año lo lógico es que no haya grandes cambios. Eso sí, siempre puede haber alguna genialidad made in Newey escondida.
El coche, como en todos los Red Bull, en cuanto a estética, resulta dificil de evaluar, porque su decoración hace dificil apreciar sus formas. Eso sí, el morado para mí no queda bien con el azul, pero eso es lo de menos.....
Añadido el: 03/02/2013 - 18:10
Conéctate para votar   5   0  = +5
Foxy: Me imagino que ya lo han probado en el simulador y lo tienen escondido para sacarlo en Jerez o en Australia por ello no permitieron que le hicieran fotos la parte trasera del RB9.....
Tambien sospecho que Ferrari lo tienen.
Y vi que también taparon el difusor creo que algo han encontrado en Ferrari en esa parte tan compleja. Saludos
Añadido el: 03/02/2013 - 18:02
Conéctate para votar   5   0  = +5
@FOXY: ya se va aclarando mi teoria.

NEWEY DEJA ABIERTO AL DRS PASIVO

A pesar de que el nuevo monoplaza es "una evolución" del anterior, Newey ha asegurado que todavía no ha cerrado la puerta a la incorporación del DRS pasivo en el RB9 ?justo ayer Sauber confirmó que lo probarán en Jerez?, aunque ha reconocido que hacer que ese sistema sea efectivo es duro.

"Es muy complicado tener un sistema que sea fiable, que te permita seguir a otro coche sin dejar de funcionar en momentos en los que sería vergonzoso, y que te permita obtener una ganancia positiva durante el fin de semana".

"Ninguna de esas cosas son sencillas", ha advertido Newey, que no quiso profundizar sobre hasta qué punto habían mejorado su DRS.

"Lo hemos investigado, ciertamente. No me gustaría decir lo que haremos o dejaremos de hacer durante la temporada. Es una área muy interesante, está ahí para ser explorada, pero obtener un beneficio en el tiempo por vuelta, o en los puntos, es más complicado".
Añadido el: 03/02/2013 - 17:54
Conéctate para votar   5   0  = +5
El color purpura le va de muerte.... precioso
Añadido el: 03/02/2013 - 14:26
Conéctate para votar   5   0  = +5
@JumperB................. IloveF1 es ante todo sensata...disfruta de la Fórmula 1, y disfruta de pasarlo bien con sus aficionados......y ademas es seguidora de Vettel, como otros lo somos de F.A o de Hamilton. Pero siempre ha respetado a todos y admira lo bueno de otros pilotos, y disfruta viendo F1.

Vamos.....justo lo contrario de ti, @JumperB. Deberías aprender de aficionadas como IloveF1, al menos ganarías en saber estar.
Añadido el: 03/02/2013 - 18:16
Conéctate para votar   6   2  = +4
@IloveF1, amí me pasa también con ciertos alonsistas.......
Añadido el: 03/02/2013 - 17:56
Conéctate para votar   4   0  = +4
@IloveF1 lamentablemente ese troll de @jumperB nunca aprende, ya lo han baneado infinidad de veces y siempre regresa a molestar
Añadido el: 03/02/2013 - 17:39
Conéctate para votar   5   1  = +4
@IloveF1: No te molestes, que este tío no distingue.
Añadido el: 03/02/2013 - 17:38
Conéctate para votar   5   1  = +4
JumperB

yo no soy alonsista ....!!!!!
Añadido el: 03/02/2013 - 17:35
Conéctate para votar   4   0  = +4
@MJF1 por si tenes ganas de leerlo , o solo lee la ultima parte

'Todos empezamos de nuevo desde cero' - Vettel ~

Sebastian Vettel dice que sus tres títulos consecutivos no le hacen favorito para el campeonato de pilotos en 2013.

"Una cosa es mirar hacia atrás en lo que hemos logrado como equipo, pero realmente ya que creo que todos empezamos de cero", dijo Vettel. "Así que todos tenemos las mismas oportunidades y que será un año aquí, un montón de carreras y un reto muy difícil la espera de todos nosotros.

Tengo muchas ganas a eso y realmente no pensar en lo que pasó en el último año es porque estoy convencido de que en realidad no nos dará una ventaja o beneficio alguno.

Si hay algo que las expectativas están ahí, la gente espera algo, pero más que eso esperamos que nos vaya bien otra vez así que hay un montón de presión. Pero estoy emocionado de volver a salir y entrar al coche, empezar la prueba y luego ir a competir y finalmente saber dónde estamos.

"Va a ser duro,. Difícil de superar Mark [Webber], difícil de superar a los otros chicos y los equipos de otros porque van a intentar todo para ganarnos Obviamente los últimos tres años han sido muy bueno para nosotros y hemos conseguido los golpearon, pero no hay garantía ni nada que nos ayuda a seguir ganando y seguir haciendo un buen trabajo.

Así que realmente tiene que centrarse cada vez - o en nuestro caso cada vuelta - y tratar de conseguir todo junto. Es una cosa que hacer todo el hablar ahora, pero tan pronto como se pone el casco en que desea realizar y que quiere hacer lo mejor posible. "

Preguntado sobre quién espera que sus principales rivales esta temporada, Vettel dijo que era probable que no sólo Fernando Alonso, sino también cualquier conductor de los equipos punteros.
Añadido el: 03/02/2013 - 17:09
Conéctate para votar   4   0  = +4
@JumperB: te lo dije antes y no me haces caso. Se te nota alterado, relájate un poco, descarga tensiones de otra forma, no sé, hazte una pajilla, que siempre es saludable.
Añadido el: 03/02/2013 - 16:11
Conéctate para votar   6   2  = +4
@IloveF1
Si hasta en el vídeo que pusiste en los primeros comentarios de como lo construyeron lo tuvieron en secreto, . Y por cierto, creo que este y el Lotus son los únicos que llevan el morro de pato, ¿acabarán siendo los que partan con ventaja?

Saludos de parte del Foxy F1 Team
Añadido el: 03/02/2013 - 16:10
Conéctate para votar   4   0  = +4
Casi no noto diferencias entre este nuevo diseño y el de la temporada pasada. Solo el nuevo formato del morro poco de pato.
Añadido el: 03/02/2013 - 15:29
Conéctate para votar   4   0  = +4
1 2 [...] 22 23 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 26,5%
 
Nico Rosberg: 29,7%
 
Valtteri Bottas: 8,1%
 
Jenson Button: 5,9%
 
Kevin Magnussen: 1,5%
 
Fernando Alonso: 6,9%
 
Daniel Ricciardo: 0,8%
 
Sebastian Vettel: 5,1%
 
Kimi Räikkönen: 2,0%
 
Sergio Pérez: 12,5%
 
Otro: 0,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.