Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MERCADO

Force India, que espera anunciar su segundo piloto "antes de Barcelona", probará a James Rossiter

Force India, que espera anunciar su segundo piloto "antes de Barcelona", probará a James Rossiter

Iván Illán    2 de Febrero 2013 13:58

42 comentarios

Force India, que espera anunciar su segundo piloto "antes de Barcelona", probará a James Rossiter

El equipo Force India espera solventar la incógnita de su segundo piloto en los próximos días según afirmó Bob Fearnley en el ámbito de la presentación de su nuevo monoplaza, el VJM06, estrenado este viernes en el circuito de Silverstone. La elección parece una lucha a dos entre Jules Bianchi, probador de la escudería y Adrian Sutil, que pilotó durante varios años para el equipo hasta la temporada 2011.

"Los accionistas tomarán una decisión en su debido momento. Necesitamos ser muy cuidadosos con dónde vamos, así que los accionistas se tomarán el tiempo necesario. Espero que podamos anunciar los dos pilotos que quedan [N. de R.: en referencia al tercer piloto] antes de Barcelona," comentó Fearnley después de una presentación en la que tan sólo estuvo presente Paul di Resta.

Sin embargo, el adjunto al jefe de equipo de Force India admitió que su plan para 2013 era continuar con Jules Bianchi como tercer piloto pero que la marcha de Nico Hülkenberg ha trastocado sus planes. "En un mundo ideal nos hubiera gustado tener a Jules dos años como tercer piloto. ¿Está listo para ser titular? Por supuesto, lo está, pero tenemos que asegurarnos de cumplir todos los requisitos," afirmó el inglés.

Oportunidad para su piloto de simulador

Por otro lado, el equipo confirmó que James Rossiter tendrá la oportunidad de rodar durante media jornada en los próximos tests de Jerez. Rossiter, dedicado al mundo de la resistencia, ejerce de piloto de simulador para la escudería y su presencia en el coche servirá para ajustar la correlación entre el sistema informático y la pista, algo que también Ferrari buscará alineando a Pedro de la Rosa en las pruebas andaluzas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados