GP de Abu Dabi: 1. Lewis Hamilton (334) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (214)

Usuario:

Contraseña:

PRESENTACIÓN SAUBER C32

Esteban Gutiérrez: "El objetivo es ser constantes a un buen nivel competitivo"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
02/02/2013 14:05
Esteban gutiérrez, piloto de Sauber para la temporada 2013

El nuevo monoplaza de Sauber para la temporada 2013, el C32, ha sido presentado este sábado en la sede del equipo en Hinwil, contando con la presencia de sus dos nuevos pilotos titulares: Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez. Ellos fueron los encargados de desvelar ante el público el diseño de su nuevo monoplaza, que destaca no sólo por el incremento del color gris en su decoración, sino también por un diseño de pontones mucho más agresivo y comprimido, así como por un morro escalonado pero no de forma brusca.

Tras dar a conocer cómo es la nueva arma con la que tratarán de mejorar los grandes resultados cosechados por el conjunto suizo en 2012, ambos pilotos dirigieron unas palabras a los allí presentes y a todos los que pudieron ver la presentación a través de internet.

Gutiérrez dará el salto a piloto titular esta temporada, debutando como tal en la Fórmula 1 y siendo el segundo mexicano en la parrilla junto a Sergio Pérez, a quien precisamente releva en el equipo suizo. El de Monterrey también espera que con el nuevo monoplaza puedan continuar en esa línea ascendente que han venido marcando en los últimos años, en especial durante la pasada temporada con hasta cuatro podios.

"Con los progresos del equipo en los últimos años, espero que, como equipo, sigamos en la misma dirección para alcanzar nuestros objetivos. De momento estoy muy tranquilo. Mi objetivo es concentrarme en los aspectos más importantes de mi preparación y tras ello, antes de Melbourne, estoy seguro de que todos tendremos la adrenalina al máximo. Tuve la oportunidad de pasar unos días estupendos en Austria en diciembre y enero concentrándome en mi preparación física, practicando fundamentalmente deportes de invierno como el esquí de fondo, la escalada en la nieve, etc."

Concienciados del trabajo que tendrán que hacer en los test


El mexicano participará en las dos últimas jornadas de los primeros entrenamientos de Jerez, donde considera que será importante solucionar cualquier problema de fiabilidad que puedan encontrar, así como conocer el coche antes de empezar la temporada: "Al principio lo más importante es resolver todas las cuestiones relacionadas con la fiabilidad del coche de modo que podamos realizar muchas vueltas en las pruebas. Luego, por supuesto, otro factor importante es llegar a conocer el coche en condiciones de carrera y clasificación, algo que se consigue sobre todo con la experiencia de las primeras carreras."

"La preparación se trata fundamentalmente de intentar mantener la mente despejada para las pruebas, de modo que pueda dar lo mejor de mí al equipo, ya que se trata de una etapa muy importante de la preparación para las carreras."

En cuanto a su compañero de equipo, con el que formará una nueva pareja tras la marcha de Kobayashi y Pérez, cree que pueden llegar a entenderse bien dado que "Nico tiene una mentalidad de trabajo similar a la mía, ya que antes de la Fórmula 1 hemos corrido en las categorías inferiores en los mismos equipos y durante el mismo tiempo."

Nico Hülkenberg, piloto de Sauber para la temporada 2013

Nico Hülkenberg llega al equipo tras pasar dos temporadas en Force India, la última de ellas como piloto titular. Tras causar sensación en el último Gran Premio del año en Brasil, el alemán es una apuesta de calidad para Sauber, y espera que con el C32 puedan avanzar incluso más respecto a las buenas impresiones que causó el C31 en 2012.

El objetivo será continuar en la línea ascendente mostrada en 2012


"Esperamos seguir avanzando desde la buena base que forjamos el año pasado y poder lograr buenos resultados. ¡Pero a nueva temporada, nuevo juego! Ahora debemos esperar hasta que estemos en el circuito, y entonces ya veremos. De momento no hay nervios, estoy tranquilo. El pulso se me empezará a acelerar de verdad antes de la primera carrera en Melbourne. El objetivo es conseguir un rendimiento constante y bueno en cada carrera."

El piloto alemán deberá adaptarse a la nueva forma de trabajo de este equipo, con el que afrontará su tercera temporada como piloto titular en la Fórmula 1. Nico afirma que la clave para estar preparado de cara a los próximos test es "entrenamiento físico y comunicación continua con los ingenieros. Pero al final todo es cuestión de práctica. A la hora de adaptarse al coche naturalmente intervienen diversos factores pero, para que todo encaje al detalle, se requiere un par de días. Para la primera carrera ya está uno preparado."
 
 

Galerías

 

C32, el Sauber de 2013 20 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Presentación del Sauber 2013: C32

02/02/2013 La revelación de 2012 presentó su máquina para la próxima temporada con sus dos pilotos, el alemán Nico Hülkenberg y el debutante mexicano Esteban Gutiérrez. 194

Dekra acompañará a Nico Hülkenberg en Sauber

01/02/2013 La firma se convierte en socio del equipo suizo justo antes de la presentación de este sábado. 17

 

Te pueden interesar

Comentarios (84)

 
 
 
#24
Ojala le salgan bien las cosas, y por ahí mas adelante podría hacer equipo con Checo ...!!!
Añadido el: 02/02/2013 - 18:17
Conéctate para votar   2   1  = +1
#23
Esteban es un buen piloto , no se si mejor que checo o no pero si se que es mas agresivo.
Añadido el: 02/02/2013 - 18:03
Conéctate para votar   3   0  = +3
#22
Felicidades a Esteban, un piloto muy inteligente que ha ido dando los pasos correctos para llegar hasta la F1, ahora es momento de demostrar el gran talento que tienes!!!

Me gusta mucho la alineación de pilotos que ha conjuntado Sauber con Hulkenberg y Esteban, el C32 en principio se ve muy bien, con un rendimiento similar al del año pasado y si mejoran las estrategias de calificación creo que Sauber volverá a pelear con Mercedes y Williams por el 5o. lugar en el mundial de constructores (a pesar de las diferencias en los presupuestos).

Suerte a Estebán, Nico y a todo el equipo Sauber

Saludos desde México
Añadido el: 02/02/2013 - 17:56
Conéctate para votar   1   0  = +1
#21
Esteban Gutiérrez: "El objetivo es ser constantes a un buen nivel competitivo"

Me parece que es el objetivo de todos los pilotos y escuderías... ¡Suerte Esteban!
Añadido el: 02/02/2013 - 17:39
Conéctate para votar   2   0  = +2
#20
Ojala Esteban cumpla las expectativas planteadas para el 2013 con el Sauber C32. Esteban en mi opinión es un piloto mas rápido que Sergio (sin negar la gran habilidad del Checo), lo demostró en las dos temporadas que pude verlo en GP2 (realizo unas remontadas muy interesantes), además puede aprender bastante de un piloto cutido y experimentado con Nico Hülkenberg. Ojala que el estimado @Telmex y los colegas mexicanos disfruten de sus dos joyas este año.
Añadido el: 02/02/2013 - 17:29
Conéctate para votar   2   0  = +2
#19
Esteban fue campeon de GP3 en su primer intento, tercer lugar de GP2 en su segundo intento, a mi no me parece mas rápido que Sergio Pérez, pero si más sereno para tomar decisiones y con un estilo mas preciso, Pérez es mas osado y maneja muy bien las apuestas.
Añadido el: 02/02/2013 - 17:04
Conéctate para votar   1   1  = 0
#18
Pues si antes de empezar ya estamos comparando a Esteban con Hulkenberg mal vamos...
Añadido el: 02/02/2013 - 16:53
Conéctate para votar   3   0  = +3
#17
rubengc, lógico Nico tiene 39 GP de experiencia y Esteban cero, claro que Hulk le va a dar un repaso pero las aguas se nivelarán con el tiempo, Esa es la estratégia de Sauber un piloto novato y otro con experiencia pero no demasiada.
Añadido el: 02/02/2013 - 16:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
A ver el chavo este como funciona aún no se le conoce potencial verdadero.
Añadido el: 02/02/2013 - 16:48
Conéctate para votar   1   0  = +1
#15
Jajajajaja Dios!! Es un crio!!!
De todas formas y a pesar de su juventud los amigos mexicanos que le conocen dicen que es mejor que Checo.
No se nada de su trayectoria anterior a la llegada a la F1 asi que habrá que esperar a verlo evolucionar en pista, seguramente en Jerez.

Veremos.
Añadido el: 02/02/2013 - 16:47
Conéctate para votar   2   2  = 0
#14
Benos pilotos tienen en Sauber, nada más se acostumbren al auto y rodarán rápido, no espero grandes resultados en los entrenamientos, creo que su propósito será probar primero la fiabilidad, ya si esto se dá, seguramente probarán hasta donde es capaz de llegar.
saludos a todos.
Añadido el: 02/02/2013 - 16:42
Conéctate para votar   2   0  = +2
#13
Hay que darle tiempo a Esteban si de verdad tiene talento lo sabremos en breve, el talento es como el dinero que no se puede ocultar...
Añadido el: 02/02/2013 - 16:39
Conéctate para votar   3   0  = +3
#12
Wooowww, impresionante el C-32 es el auto que más me ha gustado hasta ahora, ahora a demostrar Esteban!!!, estas semanas van a ser eternas...
Añadido el: 02/02/2013 - 16:29
Conéctate para votar   1   0  = +1
#11
esta pareja de pilotos me parece que van a dar mucho de que hablar en el 2013; Nico viene con todo a seguir demostrando lo que hizo al final de 2012 y Esteban a callar muchas bocas y a sacar el talento y las manos que sabemos tiene.
Añadido el: 02/02/2013 - 15:48
Conéctate para votar   2   0  = +2
#10
me agrada loq ue declara Esteban, al parecer es un muchacho muy humilde, ojalá que siga así, por otra parte, creo que el muchachode Monterrey irá consolidandose en la medida que vaya rodando en las pistas ¡ muy buena suerte!
Añadido el: 02/02/2013 - 15:43
Conéctate para votar   3   0  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 42,8%
 
Nico Rosberg: 57,2%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.