Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRESENTACIÓN SAUBER C32

Esteban Gutiérrez: "El objetivo es ser constantes a un buen nivel competitivo"

Esteban Gutiérrez: "El objetivo es ser constantes a un buen nivel competitivo"

Manuel Andrés Nieves    2 de Febrero 2013 14:05

84 comentarios

Esteban gutiérrez, piloto de Sauber para la temporada 2013

El nuevo monoplaza de Sauber para la temporada 2013, el C32, ha sido presentado este sábado en la sede del equipo en Hinwil, contando con la presencia de sus dos nuevos pilotos titulares: Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez. Ellos fueron los encargados de desvelar ante el público el diseño de su nuevo monoplaza, que destaca no sólo por el incremento del color gris en su decoración, sino también por un diseño de pontones mucho más agresivo y comprimido, así como por un morro escalonado pero no de forma brusca.

Tras dar a conocer cómo es la nueva arma con la que tratarán de mejorar los grandes resultados cosechados por el conjunto suizo en 2012, ambos pilotos dirigieron unas palabras a los allí presentes y a todos los que pudieron ver la presentación a través de internet.

Gutiérrez dará el salto a piloto titular esta temporada, debutando como tal en la Fórmula 1 y siendo el segundo mexicano en la parrilla junto a Sergio Pérez, a quien precisamente releva en el equipo suizo. El de Monterrey también espera que con el nuevo monoplaza puedan continuar en esa línea ascendente que han venido marcando en los últimos años, en especial durante la pasada temporada con hasta cuatro podios.

"Con los progresos del equipo en los últimos años, espero que, como equipo, sigamos en la misma dirección para alcanzar nuestros objetivos. De momento estoy muy tranquilo. Mi objetivo es concentrarme en los aspectos más importantes de mi preparación y tras ello, antes de Melbourne, estoy seguro de que todos tendremos la adrenalina al máximo. Tuve la oportunidad de pasar unos días estupendos en Austria en diciembre y enero concentrándome en mi preparación física, practicando fundamentalmente deportes de invierno como el esquí de fondo, la escalada en la nieve, etc."

Concienciados del trabajo que tendrán que hacer en los test

El mexicano participará en las dos últimas jornadas de los primeros entrenamientos de Jerez, donde considera que será importante solucionar cualquier problema de fiabilidad que puedan encontrar, así como conocer el coche antes de empezar la temporada: "Al principio lo más importante es resolver todas las cuestiones relacionadas con la fiabilidad del coche de modo que podamos realizar muchas vueltas en las pruebas. Luego, por supuesto, otro factor importante es llegar a conocer el coche en condiciones de carrera y clasificación, algo que se consigue sobre todo con la experiencia de las primeras carreras."

"La preparación se trata fundamentalmente de intentar mantener la mente despejada para las pruebas, de modo que pueda dar lo mejor de mí al equipo, ya que se trata de una etapa muy importante de la preparación para las carreras."

En cuanto a su compañero de equipo, con el que formará una nueva pareja tras la marcha de Kobayashi y Pérez, cree que pueden llegar a entenderse bien dado que "Nico tiene una mentalidad de trabajo similar a la mía, ya que antes de la Fórmula 1 hemos corrido en las categorías inferiores en los mismos equipos y durante el mismo tiempo."

Nico Hülkenberg, piloto de Sauber para la temporada 2013

Nico Hülkenberg llega al equipo tras pasar dos temporadas en Force India, la última de ellas como piloto titular. Tras causar sensación en el último Gran Premio del año en Brasil, el alemán es una apuesta de calidad para Sauber, y espera que con el C32 puedan avanzar incluso más respecto a las buenas impresiones que causó el C31 en 2012.

El objetivo será continuar en la línea ascendente mostrada en 2012

"Esperamos seguir avanzando desde la buena base que forjamos el año pasado y poder lograr buenos resultados. ¡Pero a nueva temporada, nuevo juego! Ahora debemos esperar hasta que estemos en el circuito, y entonces ya veremos. De momento no hay nervios, estoy tranquilo. El pulso se me empezará a acelerar de verdad antes de la primera carrera en Melbourne. El objetivo es conseguir un rendimiento constante y bueno en cada carrera."

El piloto alemán deberá adaptarse a la nueva forma de trabajo de este equipo, con el que afrontará su tercera temporada como piloto titular en la Fórmula 1. Nico afirma que la clave para estar preparado de cara a los próximos test es "entrenamiento físico y comunicación continua con los ingenieros. Pero al final todo es cuestión de práctica. A la hora de adaptarse al coche naturalmente intervienen diversos factores pero, para que todo encaje al detalle, se requiere un par de días. Para la primera carrera ya está uno preparado."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados