GP de España: 1. Nico Rosberg (79) | 2. Lewis Hamilton (75) | 3. Fernando Alonso (41)

Usuario:

Contraseña:

PRESENTACIÓN SAUBER C32

Esteban Gutiérrez: "El objetivo es ser constantes a un buen nivel competitivo"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
02/02/2013 14:05
Esteban gutiérrez, piloto de Sauber para la temporada 2013

El nuevo monoplaza de Sauber para la temporada 2013, el C32, ha sido presentado este sábado en la sede del equipo en Hinwil, contando con la presencia de sus dos nuevos pilotos titulares: Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez. Ellos fueron los encargados de desvelar ante el público el diseño de su nuevo monoplaza, que destaca no sólo por el incremento del color gris en su decoración, sino también por un diseño de pontones mucho más agresivo y comprimido, así como por un morro escalonado pero no de forma brusca.

Tras dar a conocer cómo es la nueva arma con la que tratarán de mejorar los grandes resultados cosechados por el conjunto suizo en 2012, ambos pilotos dirigieron unas palabras a los allí presentes y a todos los que pudieron ver la presentación a través de internet.

Gutiérrez dará el salto a piloto titular esta temporada, debutando como tal en la Fórmula 1 y siendo el segundo mexicano en la parrilla junto a Sergio Pérez, a quien precisamente releva en el equipo suizo. El de Monterrey también espera que con el nuevo monoplaza puedan continuar en esa línea ascendente que han venido marcando en los últimos años, en especial durante la pasada temporada con hasta cuatro podios.

"Con los progresos del equipo en los últimos años, espero que, como equipo, sigamos en la misma dirección para alcanzar nuestros objetivos. De momento estoy muy tranquilo. Mi objetivo es concentrarme en los aspectos más importantes de mi preparación y tras ello, antes de Melbourne, estoy seguro de que todos tendremos la adrenalina al máximo. Tuve la oportunidad de pasar unos días estupendos en Austria en diciembre y enero concentrándome en mi preparación física, practicando fundamentalmente deportes de invierno como el esquí de fondo, la escalada en la nieve, etc."

Concienciados del trabajo que tendrán que hacer en los test


El mexicano participará en las dos últimas jornadas de los primeros entrenamientos de Jerez, donde considera que será importante solucionar cualquier problema de fiabilidad que puedan encontrar, así como conocer el coche antes de empezar la temporada: "Al principio lo más importante es resolver todas las cuestiones relacionadas con la fiabilidad del coche de modo que podamos realizar muchas vueltas en las pruebas. Luego, por supuesto, otro factor importante es llegar a conocer el coche en condiciones de carrera y clasificación, algo que se consigue sobre todo con la experiencia de las primeras carreras."

"La preparación se trata fundamentalmente de intentar mantener la mente despejada para las pruebas, de modo que pueda dar lo mejor de mí al equipo, ya que se trata de una etapa muy importante de la preparación para las carreras."

En cuanto a su compañero de equipo, con el que formará una nueva pareja tras la marcha de Kobayashi y Pérez, cree que pueden llegar a entenderse bien dado que "Nico tiene una mentalidad de trabajo similar a la mía, ya que antes de la Fórmula 1 hemos corrido en las categorías inferiores en los mismos equipos y durante el mismo tiempo."

Nico Hülkenberg, piloto de Sauber para la temporada 2013

Nico Hülkenberg llega al equipo tras pasar dos temporadas en Force India, la última de ellas como piloto titular. Tras causar sensación en el último Gran Premio del año en Brasil, el alemán es una apuesta de calidad para Sauber, y espera que con el C32 puedan avanzar incluso más respecto a las buenas impresiones que causó el C31 en 2012.

El objetivo será continuar en la línea ascendente mostrada en 2012


"Esperamos seguir avanzando desde la buena base que forjamos el año pasado y poder lograr buenos resultados. ¡Pero a nueva temporada, nuevo juego! Ahora debemos esperar hasta que estemos en el circuito, y entonces ya veremos. De momento no hay nervios, estoy tranquilo. El pulso se me empezará a acelerar de verdad antes de la primera carrera en Melbourne. El objetivo es conseguir un rendimiento constante y bueno en cada carrera."

El piloto alemán deberá adaptarse a la nueva forma de trabajo de este equipo, con el que afrontará su tercera temporada como piloto titular en la Fórmula 1. Nico afirma que la clave para estar preparado de cara a los próximos test es "entrenamiento físico y comunicación continua con los ingenieros. Pero al final todo es cuestión de práctica. A la hora de adaptarse al coche naturalmente intervienen diversos factores pero, para que todo encaje al detalle, se requiere un par de días. Para la primera carrera ya está uno preparado."
 
 

Galerías

 

C32, el Sauber de 2013 20 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Presentación del Sauber 2013: C32

02/02/2013 La revelación de 2012 presentó su máquina para la próxima temporada con sus dos pilotos, el alemán Nico Hülkenberg y el debutante mexicano Esteban Gutiérrez. 194

Dekra acompañará a Nico Hülkenberg en Sauber

01/02/2013 La firma se convierte en socio del equipo suizo justo antes de la presentación de este sábado. 17

 

Comentarios (84)

 
 
 
#84
Yo estoy muy de acuerdo con el comentario #82. En las practicas de Jerez pintan muy bien para Esteban, el carro luce muy bien al entrar y salir de las curvas con buena traccion; Creo que va a dar sorprsas para los incredulos
saludos
Añadido el: 10/02/2013 - 20:45
Conéctate para votar   1   0  = +1
#83
A ver si está a la altura.
Añadido el: 08/02/2013 - 02:15
Conéctate para votar   0   1  = -1
#82
Para mi Ayrton sera el mas grande, especifico GRANDE, no el mejor por que a muchos no les parecera, shumi tiene lo suyo desafotunadamente para shumi cuando el crecia Ayrton ya era demasiada leyenda.

Si hubo mejores antes que el seguro habra mejores despues de el incluso mejor que shumi o vettel o el que digan.
Si nos vamos por estadisticas simplemente no se pueden comparar. para hacer una comparacion entre los grandes tendrian que estar en la misma epoca con el mismo auto y en las mismas condiciones, nunca va a suceder algo asi y si sucediera un seguidor u otro siempre tendra algo como excusa, pretexto o razon para defenderse.

Suerte Esteban, Suerte Checo y Venga F1 que ya te siento cada vez mas cerca
Añadido el: 06/02/2013 - 01:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
#81
@automobilefunk8, tambien mejor que alonso y vettel
Añadido el: 05/02/2013 - 18:17
Conéctate para votar   1   0  = +1
#80
Bueno, en principio el tema es Esteban Gutiérrez. En segunda, porqué hacer polémica (aquí y en otros lados). Nunca habrá un piloto por el cual todos voten como el mejor. Senna era y será insuperable en clasificación (Ni Schumacher es mejor, aún y que tiene más poles), en victorias y podios, Prost y Schumacher llevan ventaja (Senna puede incluirse, comparándose con Schumi y los años que duraron cada uno como piloto activo), en carrera, Prost era un genio, sin duda. Campeonatos, influyen muchas cosas para ganarlo, no sólo la calidad del piloto ó escudería campeón. En fin, son muchas variables las que se conjuntan, es por eso que no se tiene contenta a toda la gente. Disfrutemos de la F1, como debe de ser, sin caer en faltas de respeto, ya que se pelean como si las escuderías ó los pilotos leyeran cada comentario. Es válido defender el punto de vista personal, pero hasta ahí, sin insultar. Saludos desde México!!!!
Añadido el: 05/02/2013 - 16:13
Conéctate para votar   1   0  = +1
#79
@automobilefunk8 mesi no es el mejor por el numero de titulos que ha ganado, jamas ganara un mundial con argentina aun a si es el mejor jugador que ha pizado la tierra, despues de maradona jamas pense ver a un jugador tan completo, algun dia habra un corredor de autos mejor sena pero sin duda y sin demeritar a shumi esta muy lejos de ser sena, el barcelona es mejor con mesi y mesi es mejor con el barcelona, y lo mismo pasa en la f1 si no hay un gran equipo y un gran auto atras de ti nunca ganaras titulos.
Añadido el: 05/02/2013 - 07:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#78
@automobilefunk8 Cualquiera es mejor que Massa.
Añadido el: 05/02/2013 - 05:02
Conéctate para votar   1   0  = +1
#77
@automobilefunk8 Dejalos es por eso que se vienen a correr a México.
Añadido el: 05/02/2013 - 05:01
Conéctate para votar   1   0  = +1
#76
si mientras no se coma las luces ,los pianos ,las defensas , los otros bolidos, y todas las cagadas que se manda,
como se agranda la galleta cuando cae al agua
Añadido el: 05/02/2013 - 03:43
Conéctate para votar   0   2  = -2
#75
Esteban es mejor que los otros debutantes : Chilton, Razia, Van der Garde y Bottas, y es mucho mejor que varios que estan en la parrilla hace tiempo incluidos Perez, Maldonado, Massa, Grosjean, Pic y hasta mejor que Webber .

Preparense porque Esteban les va dejar los ojos ya no digo cuadrados, triangulares .
Añadido el: 05/02/2013 - 01:00
Conéctate para votar   4   0  = +4
#74
Esteban impresionará a algunos incrédulos, podría apostar a que estara muy cerca de Hulkenberg en los puntos
Añadido el: 04/02/2013 - 22:09
Conéctate para votar   3   0  = +3
#73
Si va bien el auto con esos escapes raros... Gutierrez puede que hasta sorprenda a Perez, y no lo duden.
Añadido el: 04/02/2013 - 12:23
Conéctate para votar   3   0  = +3
#72
Porque tantas dudas con Gutierrez?, al parecer lo ha hecho bien en las categorias de promocion
Añadido el: 04/02/2013 - 11:28
Conéctate para votar   3   0  = +3
#71
Diooooossssss!! Estaban Gutiérrez tiene una cara de miedo en esa foto, que nadie se la quita!!! Bueeee Que agarre este año para aprender lo máximo!!!
Añadido el: 04/02/2013 - 04:12
Conéctate para votar   1   0  = +1
#70
@acuat...normal tambien, todos los fans de Senna son irracionales .
Añadido el: 04/02/2013 - 02:28
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 17,1%
 
Nico Rosberg: 10,4%
 
Fernando Alonso: 46,0%
 
Daniel Ricciardo: 7,2%
 
Sebastian Vettel: 3,1%
 
Nico Hülkenberg: 0,5%
 
Valtteri Bottas: 0,2%
 
Kimi Räikkönen: 1,1%
 
Sergio Pérez: 12,1%
 
Daniil Kvyat: 1,2%
 
Otro: 1,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.