Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRESENTACIÓN VJM06

Paul di Resta: "Debemos tener un inicio de temporada más fuerte que en 2012"

Paul di Resta: "Debemos tener un inicio de temporada más fuerte que en 2012"

Manuel Andrés Nieves    1 de Febrero 2013 21:50

19 comentarios

Paul di Resta durante la presentación del Force India VJM06

El equipo Force India llevó a cabo este viernes la presentación de su nuevo monoplaza para la temporada 2013, el VJM06, en el circuito de Silverstone, donde Paul di Resta estuvo presente como único piloto confirmado hasta el momento y tuvo además la oportunidad de estrenarlo sobre el asfalto. El escocés reconoció que debido a los escasos cambios en el reglamento técnico, el monoplaza no es mucho más que una evolución del coche que empearon en 2012, pero que esperan poder mejorarlo en los entrenamientos de pretemporada para llegar a Australia en una buena posición. Su principal objetivo es iniciar la temporada en buena forma y, sobre todo, ser más consistentes en cuanto a resultados.

"Tiene que ser así y no veo motivo por el cual no podamos", explica Di Resta. "Creo que todos los departamentos tienen presión para asegurarnos de empezar mejor. El año pasado estuvimos por debajo de lo esperado, al menos hasta que empezó la temporada europea, aunque tuvimos algunos buenos resultados en Malasia y Baréin gracias a que conseguimos que todo saliese bien. En cuanto al diseño del coche, las reglas casi no han cambiado, así que es una evolución de lo que teníamos anteriormente. Necesitamos comprenderlo y tener en él un paquete de carrera necesario para hacer que sea más rápido que cuando rodó el primer día, no importa si ese momento llega en los test de Barcelona o en Melbourne"

El VJM06 es poco más que una evolución de su predecesor

Su continuidad en el equipo llegó a ponerse en duda debido a que no se anunció en ningún momento su renovación, pero Di Resta asegura haber pasado unas buenas vacaciones invernales en las que ha podido desconectar un poco tras el agobiante final de la pasada temporada. Además, asegura encontrarse motivado para continuar trabajando junto a un equipo que ha sufrido ciertos cambios en su organización interna, a los que no ha querido dar importancia como algo negativo.

"Ha sido un buen descanso después de 20 carreras en el calendario. Dada la intensidad del final de la temporada, todos necesitábamos recargar las pilas y centrarnos en 2013. El mes de descanso te permite entender todo mucho mejor y estoy contento de cómo pintan las cosas para la nueva temporada. Todo el mundo está en buena forma en la fábrica, las relaciones son fuertes, las estructuras en algunos departamentos han cambiado, y creo que todos están preparados", comenta el británico.

Paul di Resta estrenó el VJM06 en Silverstone

"Me siento bien, debo decirlo. Estoy trabajando de manera cercana con mi eqiupo y eso ha cambiado ligeramente en ciertos departamentos. Todos intentamos hacer el mejor trabajo posible, sea controlando el tiempo para asegurarte de que estás en el mejor estado mental o mejorando los detalles de la puesta a punto del coche en la pista, al final todo se trata de rendimiento y resultados. Conozco cómo funciona el equipo y ellos saben cómo trabajo yo. Cuando todo se mezcle bien podremos ver los resultados que obtenemos. Sólo tenemos que estar seguros de poder conseguirlo de forma más consistente."

Quiere carreras con más pit-stops y le parece bien la restricción del DRS

Los dos cambios más importantes de cara a esta temporada será la restricción del empleo del DRS en los entrenamientos y la clasificación y los nuevos compuestos que ha diseñado Pirelli con la colaboración de los equipos a lo largo de la pasada temporada. Di Resta cree que la primera de esas novedades es buena en cuanto a seguridad, y tiene interés por probar los nuevos neumáticos de Pirelli, en quienes deposita su confianza tras dos temporadas bastante exitosas como suministrador único de la categoría.

"Creo que los equipos con más carga aerodinámica tenían más ventaja con la creación de sistemas como dobles DRS y demás. Algunos equipos podían usar el DRS en curvas donde nosotros lo cerrábamos. Creo que las nuevas reglas ayudan a los equipos que no tenían tantos recursos, y lo veo bien siempre que se emplee para mejorar tus oportunidades de adelantamiento, que es para lo que fue introducido, y no para ser un dispositivo vital para mejorar tu rendimiento."

"En cuanto a Pirelli, ya probamos un cambio en la construcción, pero no era el compuesto de 2013. Será interesante ver cómo afecta al coche. En Brasil hacía calor y funcionaron bien. Pirelli ha hecho un buen trabajo en los últimos años y los neumáticos hacen lo que deben hacer: desgastarse y cuando pones un juego nuevo eres más rápido. El año pasado hubo algunos problemas y en algunas carreras no hubo suficientes pit-stops. Queremos ver carreras con más paradas y más importancia estratégica."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados