GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

PRESENTACIÓN VJM06

Paul di Resta: "Debemos tener un inicio de temporada más fuerte que en 2012"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
01/02/2013 21:50
Paul di Resta durante la presentación del Force India VJM06

El equipo Force India llevó a cabo este viernes la presentación de su nuevo monoplaza para la temporada 2013, el VJM06, en el circuito de Silverstone, donde Paul di Resta estuvo presente como único piloto confirmado hasta el momento y tuvo además la oportunidad de estrenarlo sobre el asfalto. El escocés reconoció que debido a los escasos cambios en el reglamento técnico, el monoplaza no es mucho más que una evolución del coche que empearon en 2012, pero que esperan poder mejorarlo en los entrenamientos de pretemporada para llegar a Australia en una buena posición. Su principal objetivo es iniciar la temporada en buena forma y, sobre todo, ser más consistentes en cuanto a resultados.

"Tiene que ser así y no veo motivo por el cual no podamos", explica Di Resta. "Creo que todos los departamentos tienen presión para asegurarnos de empezar mejor. El año pasado estuvimos por debajo de lo esperado, al menos hasta que empezó la temporada europea, aunque tuvimos algunos buenos resultados en Malasia y Baréin gracias a que conseguimos que todo saliese bien. En cuanto al diseño del coche, las reglas casi no han cambiado, así que es una evolución de lo que teníamos anteriormente. Necesitamos comprenderlo y tener en él un paquete de carrera necesario para hacer que sea más rápido que cuando rodó el primer día, no importa si ese momento llega en los test de Barcelona o en Melbourne"

El VJM06 es poco más que una evolución de su predecesor


Su continuidad en el equipo llegó a ponerse en duda debido a que no se anunció en ningún momento su renovación, pero Di Resta asegura haber pasado unas buenas vacaciones invernales en las que ha podido desconectar un poco tras el agobiante final de la pasada temporada. Además, asegura encontrarse motivado para continuar trabajando junto a un equipo que ha sufrido ciertos cambios en su organización interna, a los que no ha querido dar importancia como algo negativo.

"Ha sido un buen descanso después de 20 carreras en el calendario. Dada la intensidad del final de la temporada, todos necesitábamos recargar las pilas y centrarnos en 2013. El mes de descanso te permite entender todo mucho mejor y estoy contento de cómo pintan las cosas para la nueva temporada. Todo el mundo está en buena forma en la fábrica, las relaciones son fuertes, las estructuras en algunos departamentos han cambiado, y creo que todos están preparados", comenta el británico.

Paul di Resta estrenó el VJM06 en Silverstone

"Me siento bien, debo decirlo. Estoy trabajando de manera cercana con mi eqiupo y eso ha cambiado ligeramente en ciertos departamentos. Todos intentamos hacer el mejor trabajo posible, sea controlando el tiempo para asegurarte de que estás en el mejor estado mental o mejorando los detalles de la puesta a punto del coche en la pista, al final todo se trata de rendimiento y resultados. Conozco cómo funciona el equipo y ellos saben cómo trabajo yo. Cuando todo se mezcle bien podremos ver los resultados que obtenemos. Sólo tenemos que estar seguros de poder conseguirlo de forma más consistente."

Quiere carreras con más pit-stops y le parece bien la restricción del DRS


Los dos cambios más importantes de cara a esta temporada será la restricción del empleo del DRS en los entrenamientos y la clasificación y los nuevos compuestos que ha diseñado Pirelli con la colaboración de los equipos a lo largo de la pasada temporada. Di Resta cree que la primera de esas novedades es buena en cuanto a seguridad, y tiene interés por probar los nuevos neumáticos de Pirelli, en quienes deposita su confianza tras dos temporadas bastante exitosas como suministrador único de la categoría.

"Creo que los equipos con más carga aerodinámica tenían más ventaja con la creación de sistemas como dobles DRS y demás. Algunos equipos podían usar el DRS en curvas donde nosotros lo cerrábamos. Creo que las nuevas reglas ayudan a los equipos que no tenían tantos recursos, y lo veo bien siempre que se emplee para mejorar tus oportunidades de adelantamiento, que es para lo que fue introducido, y no para ser un dispositivo vital para mejorar tu rendimiento."

"En cuanto a Pirelli, ya probamos un cambio en la construcción, pero no era el compuesto de 2013. Será interesante ver cómo afecta al coche. En Brasil hacía calor y funcionaron bien. Pirelli ha hecho un buen trabajo en los últimos años y los neumáticos hacen lo que deben hacer: desgastarse y cuando pones un juego nuevo eres más rápido. El año pasado hubo algunos problemas y en algunas carreras no hubo suficientes pit-stops. Queremos ver carreras con más paradas y más importancia estratégica."
 
 

Vídeos

 

Presentación del Force India VJM06 de 2013

01/02/2013 El equipo con sede en Silverstone presentó su nuevo monoplaza en el circuito inglés, pero sólo un piloto estuvo presente. 1

 

Galerías

 

VJM06, el Force India de 2013 25 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Presentación del Force India 2013: VJM06

01/02/2013 El equipo indio, aún con la incógnita de quién será el compañero del escocés, desvela el nuevo coche con el que luchará por seguir creciendo tras una buena temporada en 2012. 63

Ferrari está tratando de encontrar un hueco en la parrilla de F1 para Jules Bianchi

20/01/2013 El equipo italiano está centrado en facilitar la llegada a la F1 de Jules Bianchi, miembro de la FDA. 11

Force India niega los rumores de que el equipo estaba en dificultades económicas

19/01/2013 Bob Fernley, director adjunto del equipo Force India, ha aclarado que los rumores están totalmente infundados. 19

 

Te pueden interesar

Comentarios (19)

 
 
 
#19
Que buena pinta tiene el force india, hay alguna posibilidad de que alguersuari pueda estar con ellos??
Añadido el: 03/02/2013 - 18:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
Estan esperando a un segundo piloto de pago, ya que la escudería no le ha ido bien económicamente estos días. Me gusta el monoplaza.
Añadido el: 02/02/2013 - 16:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
#17
no se si será por la combinacion de colores, o que, pero este coche no me gusta, temporada tras temporada

y viendo el F138, lo siento, pero luce todavia peor

se le ve un poco simple toda la zona del aleron delantero(aunque seguramente, esto cambie de aqui a Melburne, pero no se yo,.............................. sigo sin verlo bonito

ojo, el Mclaren, tambien me decepcionó un poco, mas teniendo en cuenta, lo puntillosos que son los ingleses con la estetica de sus coches (practicamente, no veo casi diferencias con el de 2012)
Añadido el: 02/02/2013 - 14:12
Conéctate para votar   0   1  = -1
#16
Noticias: Force India correrá la temporada 2013 con Un piloto !!
Añadido el: 02/02/2013 - 13:13
Conéctate para votar   0   2  = -2
#15
Un poco triste la presentacion de un equipo y su coche con un solo piloto. Seguramente están buscando un "piloto de pago...."
Se abren apuestas..... quien creeis que al final podrá ser el segundo piloto de Force India????
Añadido el: 02/02/2013 - 13:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
aunque paul di resta no sea un piloto que admire su estilo de conducion, comparto ssu sentir en cuanto a los nuevos reglamentos, eso hara que redbull con sus pilotos de media parrilla puedan obtener mejores tiempos de clasificacion gracias al uso de drs en las curvas
Añadido el: 02/02/2013 - 07:50
Conéctate para votar   0   0  = 0
#13
si empiezan como teminaron seria muy bueno para ellos
Añadido el: 02/02/2013 - 06:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
1 - Si empiezan como terminaron 2012, seguro que les irá mejor.

2 - Hasta mediados de Febrero no se sabrá el nombre del piloto que falta confirmar. En Jerez pilotará di Resta y Rossiter.

3 -No creo que ese piloto sea Kovalainen. Todo bien con el finés, pero ya pasó su cuarto de hora. Para se decantarán por Bianchi. Pero puede haber un batacazo que a mi no me sorprendería, pero a muchos sí.

4 - Ojalá siga creciendo este equipo. Pueden lograr buenos resultados si siguen así.
Añadido el: 02/02/2013 - 06:06
Conéctate para votar   0   1  = -1
#11
Pero que le pasa a esta gente??? Aún sin anunciar a su segundo piloto!! #FAIL
Añadido el: 02/02/2013 - 03:55
Conéctate para votar   1   1  = 0
#10
Lo he dicho en otra noticia... no creo que sea descabellado pensar que han estado esperando tanto para presentar al segundo piloto a que Caterham anunciara a Giedo Van der Garde... para subir al Force India a Heikki Kovalainen... me parece un piloto talentoso, rápido, y mejor que Bianchi o Sutil.

Si fuera el jefe de Force India, intentaría su fichaje.
Añadido el: 02/02/2013 - 03:14
Conéctate para votar   0   1  = -1
#9
El llanero solitario
Añadido el: 02/02/2013 - 02:45
Conéctate para votar   1   0  = +1
#8
jajajajaa ojala que este bocon haga algo mas que el año pasado porq se cree la super estrella ajjajajaj aun me acuerdo cuando dijo que estaba sorprendio que ningun equipo de los grandes se habia fijado en el jaajajaajajajaja pobre intento de piloto
Añadido el: 02/02/2013 - 01:16
Conéctate para votar   0   1  = -1
#7
¡Suerte equipo!
Añadido el: 02/02/2013 - 01:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
no es que deban es que tienen pero con este tipo de indesiciones por parte de los jefes de no tener el 2 piloto despues que no se quejen de los resultados al final de temporada.
Añadido el: 02/02/2013 - 00:35
Conéctate para votar   0   1  = -1
#5
me ha parecido muy mal por parte de force india que no hayan presentado a su segundo piloto antes de presentar el monoplaza, presentar un f1 con un solo piloto es como si cambiaran solo 2 ruedas en un pit stop, ademas a ojos del segundo piloto cuando se elija se vera moralmente inferior su trato con el equipo por cosas como esta, pues el segundo piloto pensara que no lo escogieron antes es por que no confian plenamente en el y han dudado demasiado
Añadido el: 02/02/2013 - 00:26
Conéctate para votar   0   1  = -1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sí, por supuesto: 58,3%
 
No, en absoluto: 8,6%
 
Tanto Hamilton como Rosberg eran buenos candidatos: 33,1%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.