Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUERTES DESDE EL INICIO

Stefano Domenicali: "No queremos empezar el año luchando por reducir distancias"

Stefano Domenicali: "No queremos empezar el año luchando por reducir distancias"

Manuel Andrés Nieves    1 de Febrero 2013 19:01

16 comentarios

Stefano Domenicali habla durante la presentación del Ferrari F138

El nuevo Ferrari F138 fue presentado este viernes en el habitual acto organizado por la Scuderia en Maranello, donde estuvieron presentes la mayoría de personalidades involucradas en el equipo, entre ellos los dos pilotos titulares Fernando Alonso y Felipe Massa, el jefe del equipo Stefano Domenicali y el presidente de la marca Luca Cordero di Montezemolo.

En una ceremonia matinal en la que se pudo conocer finalmente el aspecto del nuevo monoplaza con el que esperan luchar por el título mundial en la temporada 2013, Domenicali resaltó la importancia de empezar el año con buen pie, a diferencia de lo sucedido en 2012, cuando se encontraron muy por detrás de los mejores en la primera cita de Australia. El director del equipo confía en que el trabajo en esta pretemporada dé sus frutos y les permita luchar por sus objetivos desde el pistoletazo de salida.

"Hay áreas de desarrollo del coche que serán muy importantes desde ahora hasta el final de la temporada. Tenemos un objetivo claro: poner a disposición de Fernando y Felipe un coche competitivo, del nivel más alto", expresó Stefano. "Entonces serán nuestros pilotos y el equipo los que puedan marcar la diferencia. Nuestro enfoque de la primera carrera en adelante debe ser el correcto y debemos estar mentalmente preparados para manejar situaciones muy tensas. Está claro que no queremos encontrarnos luchando al igual que el año pasado por reducir una distancia de 1'6 segundos con respecto al más rápido."

Centrarse en su propio trabajo y controlar la tensión será vital

"Hablamos de esto hace unos días y vuelvo a decir que es difícil mantener la concentración y no perder demasiado tiempo mirando qué ocurre en otros sitios. Es mejor centrar nuestros esfuerzos en nosotros mismos y asegurarnos de que controlamos la tensión, porque si no existe el riesgo de echar una mano a aquellos que están luchando en la misma batalla con los mismos objetivos. Si nos encontramos con sorpresas en la primera parte de la temporada intentaremos mantener la compostura, dando prioridad a los motivos por los que las cosas no han ido como esperábamos."

El nuevo monoplaza de la Scuderia no presenta excesivas modificaciones respecto a su predecesor, el F2012, destacando como principal novedad la eliminación del morro escalonado mediante el empleo del panel embellecedor opcional que la FIA ha puesto a disposición de los equipos este año. Domenicali comentó que tampoco se esperan grandes revoluciones a lo largo de una temporada en la que se tendrán ya mucho en cuenta los grandes cambios que se avecinan a partir de 2014.

"Según nuestra planificación, no habrá nada excesivamente revolucionario, sino que habrá una implementación de lo que hemos visto hasta ahora. En mi opinión, un equipo serio se tiene que centrar en el hecho de que en 2014, nos enfrentamos a una temporada completamente distinta en cuanto a reglamento y por eso debemos centrarnos en involucrar los recursos correctos", concluyó el jefe de la Scuderia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados