Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO HABRÁ SORPRESAS

Fernando Alonso: "Creo que tendremos dos o tres equipos que ganarán todas las carreras"

Fernando Alonso: "Creo que tendremos dos o tres equipos que ganarán todas las carreras"

Iván Illán    1 de Febrero 2013 14:13

224 comentarios

Fernando Alonso: "Creo que tendremos dos o tres equipos que ganarán todas las carreras"

Fernando Alonso ha sido uno de los grandes protagonistas de la presentación del renovado Ferrari F138, el proyecto con el que la escudería pretende volver a lo más alto en la próxima temporada 2013. Ovacionado por el público, Alonso atendió a los medios y justificó la decisión de no estar la próxima semana en Jerez para su primera toma de contacto con el nuevo monoplaza.

"Seguiré las pruebas con mucho interés y por supuesto estaré pendiente de toda la información que llega desde Jerez," aseguró Alonso. "En las últimas semanas y en las próximas estaré totalmente centrado en preparar el campeonato. Hemos tenido un diciembre muy ocupado y he estado muy implicado en el coche en enero hasta hace una semana así que creo que lo adecuado es dar un paso atrás y prepararse para estar al 100% desde Australia hasta Brasil".

Según explica, el español tiene plena confianza en la información de sus compañeros Felipe Massa y Pedro de la Rosa, quienes rodarán con el F138 en el trazado andaluz durnte la próxima semana. "Somos muy afortunados en este equipo porque todos confiamos implícitamente en los otros y en el resto del equipo. Lo mismo pasa con Pedro y Felipe ya que sólo somos una persona".

"Las reglas ahora son más estables"

Por otro lado, Fernando cree que 2013 será un año que recordará el final de la pasada temporada donde vimos menos alternativas en cabeza que al inicio del año. "Creo que será muy difícil que se repita lo que vimos el año pasado con siete ganadores distintos en las siete primeras carreras. Las reglas ahora son más estables, como vimos al final de la temporada cuando, de hecho, vimos a los equipos de cabeza destacar," razona el ovetense.

"Los equipos que han ganado de manera consistente en los últimos años volverá y creo que tendremos dos o tres equipos que ganarán prácticamente todas las carreras y el objetivo es ser uno de esos equipos," concluyó Alonso que en su cuarto año con la escudería italiana luchará por lo que sería su tercer título mundial.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados