GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

PRESENTACIÓN MP4-28

Jenson Button: "Este será un año de continuidad y consolidación"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
31/01/2013 14:53
Jenson Button y Sergio Pérez, la pareja de McLaren para 2013

McLaren ha sido el segundo de los once equipos que participarán en la temporada 2013 de Fórmula 1 en realizar la presentación de su nuevo monoplaza, el MP4-28, y lo ha hecho de forma espectacular en su sede de Woking, en un evento especial en el que se empieza a conmemorar el 50 aniversario del equipo en la Fórmula 1. Para ello, antes de destapar el que desde este momento será el nuevo bólido con el que buscarán continuar su senda de éxitos, varios pilotos relacionados con el equipo tuvieron la oportunidad de ponerse al volante de algunos coches históricosy modernos de McLaren, los cuales terminaron reunidos ante la última de las creaciones del equipo.

Jenson Button y Sergio Pérez fueron los encargados de retirar la lona blanca situada sobre el flamante MP4-28 para dejar a la luz sus novedades, entre las que cabe destacar el empleo de la suspensión pull-rod delantera. Por lo demás, la línea que siguen es bastante continuista, algo de esperar dadas las escasas novedades técnicas en el reglamento. Ambos pilotos tuvieron también la oportunidad de dirigir unas palabras a los allí presentes, y también comentaron para los medios sus primeras impresiones del monoplaza y sus expectativas para la temporada 2013 que está a la vuelta de la esquina.

Para Button será ya el cuarto año junto a los chicos de Woking, con quienes ha conseguido la mayoría de sus victorias y con quienes espera continuar celebrando éxitos en una temporada en la que esperan ser competitivos y consolidar el buen rendimiento mostrado en 2012, donde no fueron capaces de transformarlo en títulos. Pérez llega a McLaren con las ideas bien claras sobre lo que le espera, y destacó la dificultad que tendrá que asumir al verse obligado a adaptarse al nuevo monoplaza en los sólo seis días de entrenamientos que tendrá a su disposición. Su objetivo es que toda esta adaptación al equipo y al coche se produzca lo antes posible para así poder sacar partido de ello desde la primera carrera de la temporada en Australia.

Jenson Button:


"Iniciaré mi cuarta temporada como piloto de Vodafone McLaren Mercedes y, ahora más que nunca, conozco y comprendo los puntos fuertes y las capacidades de este equipo. Este año será un año de continuidad y consolidación. Obviamente, el mayor reto de 2013 es mi nuevo compañero de equipo, Checo. Siempre es interesante empezar a trabajar con una cara nueva, y ya tenemos una relación muy positiva."

"Sé, por experiencia personal, que puede ser un poco sobrecogedor entrar al McLaren Technology Centre por primera vez, pero también recuerdo lo rápido que me sentí como en casa y lo bien que me recibió toda la familia de McLaren. Estoy seguro de que Checo ya se siente mucho mejor aquí."

"Fuimos muy competitivos durante toda la temporada 2012, pero por uno u otro motivo no pudimos poner todo en orden para luchar por los campeonatos. Eso es algo que queremos corregir en 2013. He visto cómo ha trabajado todo el mundo en este coche, y creo que tenemos las bases para una temporada muy competitiva."

"Trabajaremos muy duro durante la pretemporada para asegurarnos de llegar a la primera carrera con una fiabilidad a prueba de balas. Operativamente también, creo que hemos aprendido y nos hemos desarrollado desde el año pasado, y eso nos ayudará a tener una temporada mucho más llevadera y fuerte."

"También quiero comentar que la demostración llevada a cabo hoy con algunos McLaren clásicos me hace sentir tremendamente orgulloso de ser un piloto de McLaren. No creo que nadie que sienta amor por el automovilismo pueda no sentir algo especial con el sonido y la furia de los coches que hemos visto aquí hoy, siempre te ponen los pelos de punta."

Sergio Pérez y Jenson Button posan junto al MP4-28 en Woking

"El coche de este año es el mejor que jamás hemos hecho, sé que los ingenieros no han dejado ni un sólo cabo suelto, escurriendo hasta la última gota de rendimiento disponible en cada área. Tengo muchas ganas de ponerme al volante e intentar continuar con este increíble legado que vive bajo la piel de cualquier hombre y mujer que trabaja en McLaren."

Sergio Pérez:


"Para mí este es un gran día. De hecho, cada día de este año ha sido genial. He trabajado duro con mi nuevo equipo para que todo esté preparado para el inicio de la temporada 2013, y ha sido un viaje increíble el conocer esta organización. Estoy muy orgulloso de ser un piloto de Vodafone McLaren Mercedes. Ver regresar a la vida a unos coches tan famosos hoy, y saber que estaré pilotando para el equipo en su 50 aniversario es un sentimiento muy especial."

"Por supuesto, soy plenamente consciente de lo que me espera, y estas dos semanas ya han sido intensas: empezar a conocer el equipo, a mis ingenieros y mecánicos, aprender nuevas formas de trabajar y, por supuesto, aprender todo sobre un nuevo monoplaza, algo que necesitaré hacer en sólo seis días de entrenamientos en la pista. Es un gran reto."

"Pero van a ser unas semanas muy emocionantes. Aunque haya estado compitiendo en la Fórmula 1 durante las últimas dos temporadas, cada monoplaza es diferente y lleva un tiempo adaptarse a él. Primero, tendré que entender las diferentes características del coche; segundo, tendré que aprender cómo trabajar mejor con mis ingenieros para hacer que el coche se adapte a mi estilo de pilotaje. Va a ser un viaje interesante y emocionante."

"Estoy más preparado que nunca para el inicio de una nueva temporada. Me siento totalmente en forma, centrado y fresco. Queda aún mucho por hacer, pero mi objetivo es sentirme seguro, cómodo y preparado para competir cuando llegue a Australia en sólo unas semanas."
 
 

Vídeos

 

Sergio Pérez habla sobre el nuevo MP4-28

01/02/2013 El piloto mexicano comenta sus sensaciones con el nuevo coche, su primer McLaren, y lo que espera del año 2013. 2

Jenson Button habla sobre el nuevo MP4-28

01/02/2013 El piloto británico comenta sus sensaciones con el nuevo coche y lo que espera del año 2013. 0

Presentación del McLaren MP4-28 de 2013

01/02/2013 La escudería de Woking presentó su nuevo monoplaza al tiempo que celebró su 50 aniversario sacando su artillería pesada. 1

 

Galerías

 

MP4-28, el McLaren de 2013 30 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Presentación del McLaren 2013: MP4-28

31/01/2013 Los dos pilotos oficiales del equipo inglés han sido los encargados de desvelar el diseño del nuevo monoplaza de Woking. 218

Jenson Button estrenará el MP4-28 en los primeros entrenamientos de pretemporada

23/01/2013 El piloto inglés se subirá al nuevo coche el primer día en Jerez, mientras que Sergio Pérez cogerá el relevo al día siguiente. Para el resto de días, ambos pilotos volverán a turnarse en pista. 58

En McLaren se muestran gratamente sorprendidos con la actitud de Sergio Pérez

18/01/2013 El mexicano ha estado durante la semana pasada en Woking, donde ha dejado buenas sensaciones. 149

 

Te pueden interesar

Comentarios (84)

 
 
 
#39
Le deseo lo mejor a Checo esta temporada, aunque las tendra dificiles de entrada, de él dependerá imponerse y ganarse el respeto del equipo.

Que por cierto obviamente trabajaran por y para Jenson.

Un buen manejo y resultados de Checo quizas puedan dar vuelta esa tortilla.

Saludos
Añadido el: 31/01/2013 - 18:38
Conéctate para votar   1   1  = 0
#38
¿Un año de continuidad y consolidación, con el mejor monoplaza? Button, vaguete A por ellos entonces Checo!!
Añadido el: 31/01/2013 - 18:36
Conéctate para votar   1   1  = 0
#37
Que fuerza del equipo McLaren, y con esta dupla de pilotos sera la sensacion, vamos equipo, unidos para lograr el triunfo, todos los departamentos con precision, y al final el campeonato, suerte al gran equipo McLaren. saludos.
Añadido el: 31/01/2013 - 18:30
Conéctate para votar   1   0  = +1
#36
Me agradan las declaraciones de ambos pilotos, un Jenson completamente maduro y un Checo plenamente cociente del porque esta y para que esta ahí = ser campeón!!!!!!!
Añadido el: 31/01/2013 - 18:27
Conéctate para votar   1   0  = +1
#35
Este sera el comienzo rumbo a la consagración de Sergio "Checo" Perez en la F1 y tratar de unirse a la élite y a un pequeño grupo de pilotos campeones como Alonso, Hamilton, Kimi, Vettel y Button (que estaran en la parrilla de este 2013) ya tiene las herramientas, el vehiculo, el equipo y a Adrian Fermandez como manager para manejar a la prensa y liberarlo de esa presión innesesaria; solo debe enfocarse en mejorar el auto el y sus ingenieros para ser constantes y sumar puntos todas las carreras posibles, mucha suerte.
Añadido el: 31/01/2013 - 18:15
Conéctate para votar   1   1  = 0
#34
Hola amigos ..... al parecer los dos se sienten con mucho optimismo y con caras sonrientes, me imagino que el equipo esta trabajando en armonía y con un espíritu de competencia y mejora. A Jenson se le nota mas optimista que el año pasado y CHECO se ve que ya es parte de la historia de MCLAREN.

SALUDOS AMIGOS
Añadido el: 31/01/2013 - 18:00
Conéctate para votar   2   0  = +2
#33
¡50 años de historia en la F1! Ojala que hagan un campeonato mejor que el 2012.
Añadido el: 31/01/2013 - 17:47
Conéctate para votar   0   0  = 0
#32
Me gusto mucho esto: Trabajaremos muy duro durante la pretemporada para asegurarnos de llegar a la primera carrera con una fiabilidad a prueba de balas

Esto demuestra que van por todas las canicas, pues mucha suerte al equipo, saludos.
Añadido el: 31/01/2013 - 17:22
Conéctate para votar   1   1  = 0
#31
Este checo si que tiene ganas de ganar ¿ y quien no?, tiene mucho trabajo por delante pero estoy seguro que lograra superarlo y nos dara muchas sorpresas y alegrias.
Añadido el: 31/01/2013 - 17:14
Conéctate para votar   1   0  = +1
#30
Año de continuidad. Sí, si...
Añadido el: 31/01/2013 - 17:08
Conéctate para votar   0   1  = -1
#29
Que grande checo! Me alegro por el! McLaren te odio! Pero si no gana fernando me gustaría que gane checo, pero esta difícil
Añadido el: 31/01/2013 - 16:57
Conéctate para votar   2   0  = +2
#28
Se acuerdan cuando Perez debuto en la F-1? cuando salio 13 y si no me equivoco llego 6 pero fue descalificado o en el 2012 que salio en el puesto 22 y llego 8!!
Creo que Perez llega al podium en Australia! le sienta bien! y no digamos de el que sigue! malasia! que salio 9 y llego 2!! creo que el chico tiene madera para ser campeon o por lo menos estar entre los mejores! SUERTE!!
Añadido el: 31/01/2013 - 16:55
Conéctate para votar   4   2  = +2
#27
@MigCpp #20

... tranquilo .... en gran parte, la complejidad en los reglajes del MP4-27, se debió a los errores de diseño sin remedio a que condujeron las erráticas directrices de Lewis ... lo dicho, sin esa carga muerta, avanzarán mucho más rápido y con muchos menos errores que puedan frenar o imposibilitar las evoluciones a lo largo de la temporada ...
Añadido el: 31/01/2013 - 16:46
Conéctate para votar   1   4  = -3
#26
Checo llego a McLaren con animo de Ganar carreras, espero y Button se contagie de ese animo. Los chicos del McLaren han demostrado ser los mejores en los pit-stop, que gran temporada se pronostica para el equipo de Woking.
Independiente a lo que los "expertos" digan, Button y Perez son grandes contendientes para el titulo.
Añadido el: 31/01/2013 - 16:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#25
Suerte a los 2 pilotos y a la escudería en general. Y que chido se ven el nomex y el auto. En fin, que ya comience la temporada 2013!!!!!!
Añadido el: 31/01/2013 - 16:37
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 26,6%
 
Nico Rosberg: 29,5%
 
Valtteri Bottas: 8,1%
 
Jenson Button: 6,0%
 
Kevin Magnussen: 1,5%
 
Fernando Alonso: 7,0%
 
Daniel Ricciardo: 0,9%
 
Sebastian Vettel: 5,0%
 
Kimi Räikkönen: 2,1%
 
Sergio Pérez: 12,5%
 
Otro: 0,9%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.