Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA EN SU WEB

Mark Webber responde a las críticas de Helmut Marko: "Nunca he sido parte de sus planes"

Mark Webber responde a las críticas de Helmut Marko: "Nunca he sido parte de sus planes"

Manuel Andrés Nieves   29 de Enero 2013 21:45

118 comentarios

Mark Webber y Helmut Marko en el box de Red Bull

Mark Webber respondió a las recientes críticas del consejero del equipo Red Bull Racing, Helmut Marko, afirmando que tiene sus propios planes en el equipo tricampeón del mundo y que nunca ha contado con él. En una entrevista publicada en su página web personal, el piloto australiano expresó que "todo el mundo a este nivel tiene sus propios planes, y está claro desde hace ya mucho tiempo que nunca he formado parte de los de Marko."

El austríaco, que tiene una relación cercana con el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, así como con el triple campeón del mundo Sebastian Vettel, había puesto en duda este mismo mes las capacidades de Webber para luchar por el título, calificándolo de inconsistente: "Me parece que Webber tiene dos carreras al año de media en las que es imbatible, pero no puede mantener ese nivel a lo largo de todo el año." También añadió que el rendimiento del piloto australiano "cae fácilmente en una espiral descendente" si algo se interpone en su camino, sugiriendo que la pérdida del título en 2010 tuvo un gran impacto psicológico para él.

Además de contestar a las palabras de Helmut, Webber habló sobre su reciente operación, en la que finalmente le pudieron extraer de su pierna la barra de titanio que le habían introducido tras su accidente a finales del año 2008: "Pasé por el procedimiento final en mi pierna derecha a principios de diciembre para extraer la última pieza metálica, una barra de 40cm de titanio. La cirugía fue bien y mi recuperación ha sido excepcional. Me mantuve unas semanas alejado de mi agenda de entrenamientos habitual, pero pude regresar poco a poco durante la primera semana de enero, y ahora mismo ya he vuelto a la normalidad. Estoy contento de que parte de los dolores que tenía en los últimos años al entrenar parezcan ser ya cosa del pasado."

Con ganas de iniciar la temporada y trabajar con su nuevo ingeniero de pista

El piloto australiano encarará una nueva temporada con el equipo Red Bull, junto a quienes lleva pilotando de forma ininterrumpida desde el año 2007, consiguiendo un total de nueve victorias, dos de ellas el pasado año 2012. "Estoy seguro de que tenemos por delante otra temporada emocionante y llena de retos, y será interesante ver quién empieza con fuerza. Puedes tener alguna pista en los entrenamientos de pretemporada pero no será hasta que lleguemos a Melbourne en la primera carrera cuando desaparezcan realmente las caretas", explicó.

Uno de los principales cambios a los que Webber deberá acostumbrarse en 2013, además de los propios de un nuevo monoplaza, será el tener que trabajar con un nuevo ingeniero de pista, tras la marcha de Ciaron Pilbeam: "Tengo muchas ganas de ponerme al volante del RB9 y también tengo un nuevo ingeniero de pista, Simon Rennie. Será importante tener una buena pretemporada con él tras pasar seis años junto a Ciaron Pilbeam, con quien tuve una relación larga y muy buena, pero que ya no está en el equipo."

"Tengo ganas de empezar la temporada en Australia habiéndola preparado muy bien en los dos meses previos. Pero está claro que no puedes forzar las cosas, así que debemos ir semana a semana, entrenamiento a entrenamiento y carrera a carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados