Menú

Próximo GP: Australia 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
PILOTO RESERVA

Jérôme D'Ambrosio: "Estoy muy contento de continuar con Lotus"

Pablo Grau   29 de January 2013 10:04

5 comentarios

Jérôme D'Ambrosio en el GP de Italia 2012

Jérôme D'Ambrosio, que seguirá siendo piloto reserva del equipo Lotus en 2013, ha querido comentar algunas cosas en relación a la presentación del nuevo monoplaza del equipo de Enstone, que tuvo lugar este pasado lunes. El único piloto belga presente en la F1 pasará su segundo año con el equipo británico, pero no desespera por encontrar algún día un asiento libre como piloto titular y, si es posible, en un coche que sea competitivo. "Estoy muy contento de continuar mi relación con Lotus. La continuidad es una ventaja para cualquier equipo de F1, por lo que me siento feliz de poder contribuir en la progresión del equipo", comentó el belga.

"Kimi y Romain son dos pilotos fantásticos y valoré mucho trabajar con ellos dos durante 2012, por lo que estoy muy impaciente de cara a la nueva temporada. El equipo progresó mucho el año pasado, y

estoy orgulloso de haber podido formar parte de eso. Ahora que aspiramos a llegar más alto, estoy contento de poder conservar mi papel como piloto reserva, al igual que permanecer con un equipo que tiene opciones reales de hacerlo realmente bien en 2013", añadía D'Ambrosio.

Su objetivo seguirá siendo llegar a ser titular

El año pasado, D'Ambrosio rodó como piloto titular en el GP de Italia, donde sustituyó a Romain Grosjean, que había sido sancionado por su salida en Bélgica. "Está claro que cualquier piloto quiere pasar un máximo de tiempo en el monoplaza, aunque las circunstancias no sean siempre las ideales. Como nosotros no probamos más, es complicado subirse al coche y estar listo para la carrera, aunque me instalé y me sentí preparado en seguida. Tenía la experiencia de los Grandes Premios con Marussia, pero fue muy agradable regresar a un monoplaza y completar una carrera. Creo que es una prueba del tiempo que he pasado con el equipo, y las relaciones que tenemos nos ayudaron en las condiciones difíciles".

"Evidentemente, hay que seguir siendo constante y continuar trabajando con el equipo para hacerlo lo mejor posible. El año pasado aprendí que has de estar preparado por si hace falta conducir en el último momento con un monoplaza, por lo que mi objetivo será permanecer muy concentrado y estar listo. Obviamente, mi objetivo final sigue siendo conseguir un asiento como titular, pero sé que realizando el mejor trabajo posible aquí, y demostrando mi valor al equipo, estoy en una buena posición por si se presenta alguna ocasión", finalizó el de Lotus.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.