Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONSOLIDACIÓN

Eric Boullier: "El equipo puede optar a grandes cosas con el E21"

Eric Boullier: "El equipo puede optar a grandes cosas con el E21"

Manuel Andrés Nieves   28 de Enero 2013 22:15

13 comentarios

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus en 2013

Lotus llevó a cabo este lunes la presentación del E21, el monoplaza con el que Kimi Räikkönen y Romain Grosjean competirán durante la próxima temporada 2013, y que estará presente ya en los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada en el circuito de Jerez, dentro de exactamente una semana. El equipo de Enstone, que volvió a saborear las mieles de la victoria en 2012, espera consolidar este año el gran salto adelante dado la pasada temporada, siendo capaces de plantar cara a los mejores equipos de la parrilla de forma constante.

Para ello han diseñado este nuevo monoplaza siguiendo una línea continuista, pero tratando de mejorar en aquellas áreas en las que pudieron haber flaqueado más durante 2012, aprendiendo de los errores cometidos e intentando hacer un monoplaza más fuerte, rápido y eficiente, según palabras de los propios miembros del equipo anglo-francés. Obviamente, no será hasta los primeros test, y en especial hasta la primera carrera de la temporada en Australia, cuando se vea realmente si el E21 tiene el potencial suficiente como para estar a la altura de las expectativas, que no son pocas tras el triunfo de Kimi en Abu Dabi y el gran final de temporada vivido.

El continuismo en el diseño de los monoplazas de 2013 parece que será la tónica dominante, algo esperado al no producirse excesivos cambios reglamentarios respecto al pasado año. Es por ello que el E21 cuenta con muchas de las características vistas en su predecesor, el E20, aunque trata de llevar los conceptos técnicos un poco más allá al incorporar, según el equipo, "algunas soluciones técnicas innovadoras." La decoración también es ligeramente distinta a la de 2012, incorporando un toque adicional de color rojo.

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Creo que es justo decir que el equipo puede optar a grandes cosas con el E21. El salto que hicimos de 2011 a 2012 demostró de lo que somos capaces. Añade a ello la continuidad y el potencial de nuestra alineación de pilotos y tendrás un cóctel poderoso para la próxima temporada. Nuestro ambicioso plan de convertirnos en uno de los equipos punteros de la Fórmula 1 está teniendo sus frutos y necesitamos aprovechar esto con fuerza y regularidad de resultados en el podio."

James Allison, director técnico del equipo Lotus:

"El E20 demostró ser un monoplaza efectivo, especialmente al final de la pasada temporada, así que hay cierto elemento de expectación en el E21 y mucho que avanzar. Hemos continuado con nuestra línea de diseño y hemos intentado crear un monoplaza más eficiente y rápido basándonos en las lecciones que aprendimos el año pasado. Lo exitosos que hayamos sido con esta tarea es algo que sólo descubriremos cuando lo pongamos sobre el asfalto en los entrenamientos invernales y, de forma más significativa, en los Grandes Premios."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados