Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESDE ENSTONE

Presentación del Lotus 2013: E21

Presentación del Lotus 2013: E21

Pablo Grau   28 de Enero 2013 20:28

205 comentarios

Presentación del Lotus 2013: E21

Este lunes, el equipo Lotus ha presentado desde Enstone, y a través de su canal oficial en YouTube, el nuevo monoplaza con el que la escudería de Eric Boullier tratará de luchar por el Mundial de F1: el E21. Así pues, Lotus se convierte en el primer equipo de la actual parrilla en presentar el nuevo monoplaza de este año. Kimi Räikkönen y Romain Grosjean han estado en la presentación del E21, al igual que Eric Boullier, jefe del equipo británico.

Tal y como podemos ver en las imágenes, el E21 presenta algunos cambios respecto a su anterior versión, la de 2012. La parte trasera del coche es prácticamente la misma que utilizó el Red Bull RB8 durante la temporada pasada. Por ello, la suspensión trasera del E21 será 'pull-rod', y en esta zona del monoplaza no abundarán los flaps y los apéndices. Esto supone una clara ventaja, ya que al ser tan limpia la zona trasera, el aire puede pasar a través de ella sin necesidad de realizar 'turbulencias'. En lo que respecta a la zona delantera, el E21 mantendrá la suspensión 'push-rod'.

Presentación del Lotus 2013: E21

Mantendrá el 'morro de pato'

Otro de los cambios que se ha podido ver en el nuevo coche de Lotus radica en la decoración, donde el color rojo ocupa más espacio que en 2012 y consigue que el E21 sea algo más llamativo. La expansión del rojo en el coche se debe al acuerdo de patrocinio existente entre Lotus y la empresa francesa TOTAL. Por otro lado, el equipo ha decidido mantener el morro escalonado que el E20 ya llevó en la pasada temporada. Recordemos que para 2013 esta solución no es obligatoria, y los equipos pueden escoger entre diseñar un coche con el morro escalonado o no.

A parte del nuevo color en el monoplaza, en la presentación se pudo ver que en la parte superior del E21 aparecerá el nombre del piloto que lo conduzca. En este caso se podía leer el de Kimi en letras blancas sobre fondo rojo. Por otro lado, en el morro delantero aparece el logo de Burn, nuevo patrocinador del equipo de Enstone desde esta temporada. Respecto al alerón delantero, James Allison comentó en la presentación que no lo han cambiado todavía, por lo que los de Enstone podrían sorprender en Jerez.

Presentación del Lotus 2013: E21

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados