Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUE CRUCIAL

Timo Glock: "Perder la décima posición me hizo pensar en mi futuro"

Timo Glock: "Perder la décima posición me hizo pensar en mi futuro"

Manuel Andrés Nieves   27 de Enero 2013 15:55

31 comentarios

Timo Glock fichó por BMW para disputar el DTM en 2013

Timo Glock ha reconocido que su marcha de la Fórmula 1 hacia el DTM estuvo condicionada por la pérdida del décimo puesto en el mundial de constructores del equipo Marussia en la última carrera de la pasada temporada, el Gran Premio de Brasil. El piloto alemán, que ha anunciado recientemente su fichaje por BMW para competir en el campeonato alemán de turismos, explicó que el equipo anglo-ruso le dejó clara la mala situación económica que estaban atravesando, y a partir de ese momento se vio en la obligación de pensar en otros planes para este 2013.

En una entrevista concedida para el medio alemán speed-academy.de, Glock admitió que "esperaba que hubiésemos podido mantener el décimo puesto" en Interlagos. "Yo mismo estuve en esa lucha rodando entre los diez primeros en algún momento, hasta que el coche de seguridad me apartó de ahí, dejándome sin opciones de pelear por nuestro objetivo. Mi anterior compañero de equipo aún lo tenía en sus manos, pero por desgracia no pudo ser. En ese momento ya empecé a pensar y a preocuparme."

"El equipo me explicó la situación de forma muy clara y abierta. Hice mis valoraciones y posteriormente nos reunimos y analizamos las diferentes posibilidades", explica el alemán. "Entonces me di cuenta de las dificultades económicas del equipo, y de que sería muy difícil dar el esperado paso adelante. Teníamos una buena base y de hecho que el nuevo coche sería un paso adelante. Pero aún así, sé lo que cuesta dar el gran salto, y creo que el hecho de haber perdido la décima posición hace imposible dar ese gran salto, y ese es el motivo por el cual he estado pensando en mi futuro."

Espera que el equipo salga adelante pese a que le apene su marcha

Pese a que le apena dejar el equipo con el que ha estado unido desde su entrada en la Fórmula 1 bajo la denominación Virgin Racing, el piloto teutón desea que puedan continuar mejorando en el futuro, sobreponiéndose a los problemas económicos que se acentuaron tras la pérdida del valioso décimo puesto en el Campeonato: "Espero que el equipo siga adelante, y sé que les hubiese ido peor si yo me hubiese quedado. Es una pena porque puse mucho empeño en esto. Fui uno de los que estuvo comprometido con el equipo desde el principio, y hay mucha gente que invirtió una gran cantidad de esfuerzo y trabajo día y noche por este equipo. Por eso tomé la decisión por el equipo, para dar a los empleados la oportunidad de seguir. Cruzo los dedos para que al equipo le vaya bien. Al final sólo podré seguirles a través de la televisión, pero lo haré con satisfacción cuando den ese paso adelante."

Timo Glock deja Marussia y la Fórmula 1 y competirá en el DTM en 2013

Una vez anunciado su adiós a la Fórmula 1, Glock recibió mensajes de apoyo de parte de la mayoría de sus compañeros de la parrilla a través de las redes sociales, algo que según sus propias palabras le causó una especial satisfacción: "Las reacciones me han hecho muy feliz. No esperaba que fuese a haber tantas. Esto me demuestra que los chicos tenían una buena imagen de mí. Me senté durante media hora y tuve tiempo para leer todos los mensajes y contestarlos. Fue algo bonito, estaba encantado."

Echará de menos el buen ambiente entre pilotos

Glock dejará la categoría en la que ha pasado los últimos cinco años de su carrera y en la que debutó con Jordan en 2004. Durante todo este tiempo ha vivido esperiencias de todo tipo, pero asegura que echará mucho en falta el buen ambiente que existía entre todos los pilotos en los últimos años "Echaré de menos la cohesión que existía en estos últimos años, especialmente desde las reuniones de pilotos. Esos fueron buenos tiempos, sobre todo las cenas, algo que empezamos a hacer en los últimos años, y donde estábamos incluso más unidos. Pero ahora me esperan nuevos compañeros y tengo ganas de ver cómo es esa cohesión allí."

El piloto alemán no tiene claro qué le deparará el futuro, y aunque no descarta un regreso a la Fórmula 1, prefiere no pensar en lo que pueda suceder y centrarse en el presente: "Lo que pase en el futuro aún está por ver. Siempre estoy abierto a esa posibilidad, pero en este momento tengo que estar completamente concentrado en mi compromiso con BMW y no pensar en lo que pueda suceder en 2014 o 2015."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados