Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROYECTO A LARGO PLAZO

Lewis Hamilton, sobre Mercedes: "Esto es una maratón, no un sprint"

Lewis Hamilton, sobre Mercedes: "Esto es una maratón, no un sprint"

Manuel Andrés Nieves   25 de Enero 2013 16:12

118 comentarios

Lewis Hamilton pasea por los ecxteriores de la fábrica de Mercedes junto a Bob Bell y Andrew Shovlin

Lewis Hamilton apela a la paciencia como virtud de cara a su temporada 2013 de Fórmula 1, y es plenamente consciente de que no será fácil para su actual equipo, Mercedes, iniciar el año en lo más alto o plantando cara a los mejores, especialmente después de haber terminado el anterior muy lejos de la cabeza. El inglés visitó esta semana la fábrica del equipo alemán en Brackley, donde fue presentado en sociedad y tuvo la oportunidad de dirigirse a sus nuevos compañeros de trabajo, así como analizar lo que le espera de ahora en adelante en esta nueva etapa tras haber dejado McLaren.

"Creo que es importante ser pacientes y realistas. Uno debe recordar que los monoplazas de Fórmula 1 han ido evolucionando año tras año y tener en cuenta lo mucho que se tarda en encontrar un segundo a lo largo de toda la temporada. Sabiendo que los Mercedes estaban 1'1 segundos por detrás en Brasil, será muy difícil para ellos ganar dos segundos en tres meses. Así que tengo que ser consciente de ello, aunque sé que los chicos están trabajando duro y que cada pequeño esfuerzo cuenta", comentó Lewis.

"Esto es una maratón, no un sprint. Debemos pensar a largo plazo. Espero que este año podamos ser competitivos. Si llegamos a la primera carrera y estamos al frente será espectacular, pero si no es así tendremos que seguir tabajando en ello."

Hamilton ya se ha visto en la situación de iniciar una temporada con un monoplaza lejos de los mejores, por lo que considera que puede tener suficiente paciencia como para afrontar un reto de estas características: "Estoy bastante seguro de que podré. Debes recordar que tuve algunos coches no tan buenos en el pasado, uno en especial en 2009, pero mejoró. La perseverancia será la clave para todos nosotros."

Probó el simulador y espera con ansia el inicio de los test de Jerez

Mercedes presentará su nuevo monoplaza el día 4 de febrero en el Circuito de Jerez, justo antes del inicio de los primeros entrenamientos de pretemporada. Pese a haberse unido al equipo hace poco tiempo, Hamilton considera que puede contribuir positivamente al desarrollo de dicho monoplaza en cuanto pueda ponerse al volante.

Lewis Hamilton observa un monoplaza de Mercedes en la fábrica de Brackley

"Espero tener un buen impacto en esos primeros días, porque podré comparar este coche con el otro y ver lo que tenemos y lo que no. Podré decir cómo es el coche y cómo podría mejorarse, pero llevará cierto tiempo acostumbrarse porque tienen unos controles diferentes en el volante, unas configuraciones diferentes y unas características aerodinámicas distintas. No sé cuánto tiempo me llevará acostumbrarme a esto, pero tengo ganas de que empiece."

El británico ya ha podido disfrutar de las primeras impresiones del monoplaza de 2013 en el simulador: "Tenemos tres simuladores aquí. El más nuevo tiene toda la tecnología que posee el de McLaren, pero necesitamos ajustarlo un poco más. Tenemos mucho trabajo que hacer en él, pero se pilota de maravilla y te da una buena impresión de cómo va el coche. Pude pilotar el coche de 2013 ayer, lo cual fue bueno."

Finalmente, Lewis quiso dejar claro su compromiso con el equipo de las Flechas Plateadas, asegurando que trabajará tanto como pueda para que juntos puedan regresar a la senda del éxito: "Lo daré todo y trabajaré tan duro como pueda para conducirles hacia el éxito. Obviamente esto no se trata de una única persona, es un esfuerzo de equipo y quiero que sepan que mientras ellos estarán dando el cien por cien, yo estaré haciendo lo mismo. Hay un gran espíritu, como había en mi anterior equipo, y los chicos parecen más hambrientos que nadie. Tienen mucha hambre de victoria y están emocionados ante la posibilidad de tener otra opción este año."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados