Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ZANJA LA POLÉMICA

Ross Brawn aclara su situación en Mercedes: "Soy el director del equipo"

Ross Brawn aclara su situación en Mercedes: "Soy el director del equipo"

Pablo Grau   25 de Enero 2013 09:47

51 comentarios

Ross Brawn en el GP de Mónaco

Ross Brawn ha querido insistir sobre los recientes rumores que le situaban fuera del equipo Mercedes y ha comentado que él se quedará si finalmente así lo decide. El jefe del equipo Mercedes en la F1 está al corriente de los contactos establecidos con Paddy Lowe en el equipo McLaren. Tras la llegada de Toto Wolff al equipo de Brackley, muchos aseguraron que el puesto de Brawn estaba en peligro, y que este podría abandonar a los de Brackley para unirse a McLaren en esta temporada.

"Conozco bien la situación. Mercedes quiere que yo me comprometa a largo plazo y, evidentemente, con todos los cambios que ha habido, he querido ver cómo iba todo antes de comprometerme. Así pues, hemos de tener todo en su sitio, como mi plan de sucesión cuando me fui de Ferrari. He hablado con Paddy y conocemos la situación. Como todo el mundo, en la vida no queremos continuar con algo si no nos motiva lo que hacemos. Y eso es lo que quiero hacer. Es decepcionante que todo esto haya llegado hasta la prensa, ya que eso puede desestabilizar al equipo. Quiero que todos se concentren en su trabajo", afirmó Brawn.

Aprender de los errores

Cuando se le preguntó si con la llegada de Wolff y de Niki Lauda al equipo no tenía miedo de que hubiera una guerra de jefes, Brawn respondió: "No, yo soy el director del equipo. Estoy encargado de la parte deportiva, técnica y de carrera. Pero hay una parte de la que no me quiero encargar, y es la parte comercial. Ese será el papel de Toto y, por tanto, será complementario a lo que yo hago. Todo el mundo sabe que la mejor forma de hacer funcionar un equipo es tener una referencia, y yo estaré ahí".

Por otro lado, Brawn ha querido dejar claro que sigue estando motivado a pesar de los fracasos que ha vivido el equipo durante los tres últimos años: "El fracaso es la motivación más grande. Hemos tenido unos años horribles y eso me motiva todavía más para que lo hagamos todo bien. Con el retiro de Michael y la llegada de alguien del calibre de Lewis para sustituirle, todo eso ha sido beneficioso para mi, para el equipo y para todo el mundo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados