Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MASSA ESTRENARÁ EL COCHE

Fernando Alonso no pilotará en Jerez, donde Pedro de la Rosa debutará con Ferrari

Fernando Alonso no pilotará en Jerez, donde Pedro de la Rosa debutará con Ferrari

Manuel Andrés Nieves   24 de Enero 2013 19:00

293 comentarios

Fernando Alonso y Felipe Massa junto al F2012 en Madonna di Campiglio

La escudería Ferrari ha hecho públicas sus alineaciones de pilotos para los tres entrenamientos de pretemporada que tendrán lugar en territorio español, y que estarán compuestos por cuatro jornadas de test cada uno de ellos. Felipe Massa será el encargado de estrenar el nuevo Ferrari cuatro días después de ser presentado en Maranello, y se pondrá al volante durante los tres primeros días de entrenamientos en el circuito de Jerez, los días 5, 6 y 7 de febrero. Pedro de la Rosa hará su debut a los mandos de un monoplaza de la Scuderia el día 8 para cerrar los primeros entrenamientos oficiales del año.

Fernando Alonso, por tanto, no pilotará en Jerez de la Frontera y tendrá que esperar hasta el 19 de febrero, primer día de entrenamientos en el circuito de Montmeló, para estrenar su nuevo bólido rojo. El asturiano encadenará entonces tres jornadas consecutivas de trabajo con los italianos, para ceder su puesto el último día a su compañero de equipo Felipe Massa: "Durante la primera parte de febrero, Fernando intensificará su entrenamiento físico de cara a una primera parte de la temporada que, como siempre, será muy exigente", reza el comunicado de Ferrari. "Fernando se pondrá al volante del cuarto Ferrari de su carrera por primera vez el 19 de febrero en el Circuit de Catalunya."

Pedro de la Rosa vestido con los colores de Ferrari

El test de Pedro les ayudará a calibrar el simulador

De cara a los últimos entrenamientos de pretemporada, Alonso y Massa se repartirán equitativamente el trabajo, con el brasileño pilotando los días 28 de febrero y 2 de marzo, y el español los días 1 y 3 de marzo. "Esto significa que el reparto queda así: Massa seis días, Alonso cinco y De la Rosa uno. De hecho, Pedro está en Maranello para llevar a cabo el moldeado de su asiento para el habitáculo del nuevo coche", afirman en Ferrari. "Ha tenido una serie de encuentros con los ingenieros de la Scuderia para definir su programa en el simulador, que constituirá la mayor parte de su papel como piloto de pruebas. Esto significa que su día en pista el 8 de febrero será muy importante, ya que permitirá tanto al equipo como al piloto trabajar específicamente en examinar la correlación entre la experiencia virtual y la real. El trabajo de ensamblaje del nuevo coche sigue adelante: ayer el motor fue encendido por primera vez."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados