Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ADMIRACIÓN MUTUA

Lewis Hamilton espera poder luchar en pista con Fernando Alonso en 2013

Lewis Hamilton espera poder luchar en pista con Fernando Alonso en 2013

Pablo Grau   23 de Enero 2013 09:59

186 comentarios

Lewis Hamitlon en la fábrica de Mercedes

Lewis Hamilton ha querido responder a la cantidad de elogios que Fernando Alonso dedicó al piloto inglés durante una rueda de prensa llevada a cabo en Madonna di Campiglio durante el 'Wrooom 2013'. El español declaró que sería cauteloso con el nuevo piloto de Mercedes, a quien ha considerado siempre como su rival más fuerte. "Es un honor que un piloto tan brillante como Fernando haya dicho esas cosas tan positivas sobre mi. Yo puedo decir lo mismo de él. Pienso que es uno de los mejores pilotos, si no el mejor, de la F1. Me encantaría poder tener un duelo con él este año. Evidentemente es mi objetivo y el de Mercedes, pero habrá que ir poco a poco. Hay que probar el coche, desarrollarlo y tratar de construir el equipo a mi alrededor. Y he de trabajar con Nico para empujar en la misma dirección", declaró Hamilton.

Esa progresión paso por paso también es una parte esencial cuando un piloto llega a un nuevo equipo, y Hamilton sabe que eso ha de formar parte de su objetivo: "Lo primero será terminar la carrera, luego llegar al podio, después ganar y, por último, ganar muchas carreras de forma regular. Veremos a ver dónde estamos. Con el equipo ya he superado la primera etapa: empecé el trabajo en diciembre, cuando me hice el molde del asiento y me familiaricé con el 'cokcpit'. Ya he pedido algunas modificaciones, si es posible realizarlas. Algunos cambios ya se han producido y estoy muy cómodo. Por desgracia, en este momento, no puedo tener apenas impacto en el coche de este año".

Ya prepara la nueva temporada

Pero eso es algo que no va a frenar las ambiciones de Hamilton, que ya ha comenzado a dar todo de sí mismo y ya está trabajando su forma física: "Retomé el entrenamiento justo después de Navidad, en Hawai y luego en Europa, y continuaré hasta que llegue la primera carrera. La temporada es tan larga que será importante estar en forma. Cada año, trato de mejorar mi programa físico para contar con el máximo de energía cuando llegue a Melbourne. Dedico dos días enteros cada semana y me siento muy bien. También he entrenado en la montaña y es mucho más fácil respirar a nivel del mar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados