Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECISIÓN ECONÓMICA

Los pilotos de la parrilla lamentan la salida de la F1 de Timo Glock

Los pilotos de la parrilla lamentan la salida de la F1 de Timo Glock

Pablo Grau   22 de Enero 2013 09:00

65 comentarios

Timo Glock con el MR01

Este lunes, la F1 conocía una mala noticia: Timo Glock y el equipo Marussia llegaron a un acuerdo y el alemán no seguirá pilotando para la escudería rusa. Eso quiere decir que, probablemente, Glock no esté presente en la parrilla de la temporada 2013. Tras conocer la noticia, el mundo de la F1 no tardó en lamentar la marcha de Glock y, a través de Twitter, dejaron clara su posición y mandaron muchos mensajes de ánimo al alemán. El expiloto de Toyota abandona Marussia por razones económicas, ya que el equipo no podría pagarle alrededor de dos o tres millones de euros anuales, por lo que lo más seguro es que recurra a un piloto de pago.

Mark Webber fue el primero en escribirle unas palabras al alemán en Twitter: "Aprovecha tu próximo reto y sé feliz pilotando de nuevo un coche competitivo. Te deseo todo lo mejor, compañero. Echaré de menos los 'drivers' parade' y las conferencias de prensa contigo. Uno de esos tipos que jamás tiene problemas con nadie". Por otro lado, Paul di Resta también se hizo eco de la noticia y no quiso desaprovechar la ocasión para declarar: "Mala noticia ver que Timo Glock abandona Marussia. Le deseo todo lo mejor en el futuro".

Espera poder regresar más adelante

Además, Max Chilton, el que iba a ser su compañero de equipo durante toda la temporada, quiso darle su apoyo como compañero: "Después del comunicado del equipo de hoy y de una nota personal, le deseo a Timo todo lo mejor para el futuro". Los pilotos de McLaren le dedicaron también unas palabras, y están convencidos de que la carrera del alemán en la F1 no ha llegado a su fin. "Qué pena ver que Timo Glock no estará en la parrilla en 2013. Seguro que no es la última vez que le vemos", sentenció Jenson Button. "¡Qué mal escuchar esta noticia! Echaremos de menos a Timo, sobre todo en las cenas de los pilotos. Estoy seguro de que regresará", añadió Sergio Pérez.

Tras la avalancha de mensajes de los pilotos, el propio Timo Glock respondió a algunos de ellos y, en su respuesta al comentario de Webber, dejó claro que espera regresar algún día a la F1: "Esto no tuvo nada que ver con el deporte. Es así como funciona la F1 en estos momento y espero que cambie muy pronto esta situación. Gracias por tu mensaje Mark, significa mucho para mi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados