Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NECESITAN AYUDA

Derek Warwick pide al gobierno británico que apoye más al deporte de motor

Derek Warwick pide al gobierno británico que apoye más al deporte de motor

Pablo Grau   21 de Enero 2013 10:03

6 comentarios

Derek Warwick pide al gobierno británico que apoye más al deporte de motor

Derek Warwick, presidente del British Racing Drivers' Club, ha urgido al gobierno británico a que apoye más al deporte de motor, igual que hace con otros deportes. Con más de 350 millones de euros invertidos en los deportes olímpicos de cara a la próxima edición que se celebrará en Río de Janeiro en 2016, Warwick ha instado al gobierno y a la lotería del Estado que ayuden y apoyen más al deporte de motor en Gran Bretaña.

El expiloto de F1 no solamente cree que el dinero se debería gastar en ayudar a que el circuito de Silverstone mantenga su plaza en el calendario de la F1, sino también quiere que el gobierno ayude económicamente a los jóvenes talentos británicos. "Con Bernie Ecclestone nunca puedes estar seguro de nada, pero tenemos un contrato de 17 años, así que estamos confirmados para 14 años más seguro", comentó Warwick a Sky Sports F1.

Pide ayuda económica

"Pero debo decir que nuestro negocio está algo marginado, y no hacemos mucho dinero. De hecho, perdimos dinero en 2012, y eso es algo que me enfada un poco, sobre todo cuando veo la cantidad de fondos de la lotería o del gobierno que se dedica a los atletas de Gran Bretaña. Rowers recibe unos 32.000 euros, pero nuestros pilotos jóvenes y Silverstone no reciben dinero ni de la lotería ni del gobierno, y es cuestión de tiempo que ambos vean el mundo del motor como algo multimillonario", añadía el inglés.

"Sí, hay mucha gente en la F1 que es muy rica y tiene mucho dinero, pero nuestros jóvenes pilotos necesitan ayuda del gobierno y de la lotería, al igual que el circuito de Silverstone. Estamos pasándolo realmente mal, y podríamos conseguirlo solamente con un poco de ayuda", finalizó el expiloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.