Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NADA CONFIRMADO

Toto Wolff suena como posible sustituto de Norbert Haug en Mercedes

Toto Wolff suena como posible sustituto de Norbert Haug en Mercedes

Pablo Grau   20 de Enero 2013 17:16

33 comentarios

toto Wolff junto a Bruno Senna

Según anuncia el periódico alemán Bild, Toto Wolff podría ocupar el cargo que tenía Norbert Haug en el equipo Mercedes y convertirse en el nuevo director deportivo de la escudería de Brackley. Además de la F1, entre las tareas de Haug se incluían el DTM y la F3, por lo que esta noticia cobraría sentido, sobre todo si se tiene en cuenta que Wolff tiene desde hace tiempo una participación en HWA, la empresa que se encarga de ambos programas en nombre del equipo Mercedes.

Sin embargo, al ser co-propietario de HWA, Wolff no sería un sustituto directo de Haug, ya que este último fue empleado de Mercedes. Así pues, aún falta por ver qué papel juega el austriaco en la F1 y, sobre todo, dentro del equipo Williams. Wolff, de 41 años, adquirió una participación de la escudería de Grove en el año 2009, y fue nombrado director ejecutivo del equipo en 2012, año desde el que su implicación con Williams aumentó tras la salida de Adam Parr.

Se encargó del trabajo de Adam Parr

"Este es el momento en el que comencé a tener un papel más activo. Me encargué de algunas de las cosas que Adam hacía, y básicamente se trataba de ayudar a Frank y apoyarle en sus decisiones, tener una relación más cercana con la FIA y ser el propietario de los derechos comerciales, apoyando a Claire Williams con nuestros patrocinadores clave", comentó el propio Wolff al periodista Adam Cooper.

Hasta ahora, el austriaco ha podido mantener, de forma paralela, sus acciones en HWA y Williams sin problema, pero la lógica sugiere que compaginar un trabajo en Mercedes con la F1 haría que su papel en el equipo de Grove fuera insostenible.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados