Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPERA ESTABILIDAD

Jenson Button espera que los Pirelli no sean tan "decisivos" como en 2012

Jenson Button espera que los Pirelli no sean tan "decisivos" como en 2012

Daniel Gorbe   18 de Enero 2013 13:22

52 comentarios

Jenson Button espera que los Pirelli no sean tan "decisivos" como en 2012

Jenson Button cree que todos los equipos se sentirán "más seguros con los neumáticos Pirelli de 2013", a pesar de que la marca italiana ha advertido en reiteradas ocasiones que los neumáticos de esta temporada serán radicalmente diferentes a los de 2012.

Así lo expresaba el Campeón del Mundo de 2009 en declaraciones en exclusiva a la web de McLaren: "Creo que todos los equipos empezarán en esta temporada sintiéndose más seguros con los neumáticos Pirelli. Como sabéis, el año pasado fue un poco algo desconocido ya que todos tuvimos que conseguir la forma de tener más agarre con las nuevas gomas, pero es menos probable que ocurra esta vez, por lo que hay más estabilidad en ese aspecto. Hay diferencias con respecto a los neumáticos, la forma y los compuestos, pero no creo que vayan a ser tan fundamentales para el rendimiento del coche en general como el año pasado".

Button también dijo que espera que la competitividad de cada equipo sea similar a la vista en las últimas carreras de 2012 debido a la estabilidad reglamentaria: "En términos de regulaciones, sí hay una cierta estabilidad, así que espero que la mayoría de los equipos hayan seguido perfeccionando su paquete (coche) durante el invierno. Siempre es muy interesante ver cómo los coches se desarrollan durante un período de estabilidad normativa, porque ves el progreso de un año a otro a medida que los ingenieros afinan y mejoran sus pensamientos e ideas. Tú puedes, literalmente, ver cómo el coche ha mejorado de una temporada a otra. Es una locura".

Intentará ganar en Melbourne

El piloto de McLaren reveló al final de la entrevista la verdadera razón por la que le gustaría que sus predicciones se cumplieran. Recordemos que Button ganó la última carrera de la temporada 2012, y su equipo estuvo en muy buena forma en la última parte de la temporada, por lo que cuantos menos cambios se produzcan más posibilidades tienen de empezar el año marcando el ritmo: "También espero que haya estabilidad por otra razón: Gané la última carrera de 2012 por lo que sería perfecto esa estabilidad para ganar la primera carrera del 2013!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados